• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por cual os decantaríais?

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que me va rondando la idea de hacer (lo que para mi sería) un buen desembolso y autoregalarme un bichillo...
Si os dieran un margen de alrededor de los 1500 euros, (incluyendo nuevos o segunda mano) ¿qué elegiríais?
Estoy entre estos:
Longines Legend Diver
Longines-Legend-Diver-1-1078x516.jpg

Longines Master Collection
L2.629.4.78.3.jpg
Junghans Max Bill Chronoscope
maxresdefault.jpg

Estoy abierto a escuchar otras opciones del estilo... (Con cualquiera sería muuuuuy feliz... 😁)
Gracias por vuestra sabiduría... 🙏
 
Bueno, pues el que más te guste a ti, que eres quien lo va a llevar y pagar, que no tiene por qué coincidir con el que le guste a otro. A mí el que más me gusta es el Master Collection.
Un saludo.
 
Yo lo tuve claro en su día y pillé el LD, y muy contento con él, la verdad. [emoji41][emoji16]
 
¡Obvio! Los tres me encantan, no sabría decir cuál más, pero al pedir opinión quizá me ilustréis en temas que yo pueda desconocer... Maquinaria, funcionamiento, experiencias de quien los haya tenido, etc... Soy un simple novatillo, y creo que puede ser interesante escuchar otras opiniones antes de hacer una compra, ¿o no compañero? 😉
 
Soy de divers, así que LD sin duda. El otro Longines poco me lo pondría y el Junghans ni se diga...
 
Los tres me encantan, pero para mi LD
 
Yo si tuviera que elegir entre los tres sin duda el LD porque en su día ya me decidí por el, sus competidores eran otros divers que le doblaban el precio y cuando me lo probé supe inmediatamente que me iba a ahorrar un montón de pasta... pero no fue el precio el motivo de la elección, es que me enamoró.

Yo de ti me probaría los tres, ojo como siempre no a los 42 del LD sino a su distancia de asas (lug to lug) que es un poco más grande que en el resto de relojes de su tamaño. Tanto el Master Collection como el Max Bill C. son de 40 y con unas asas en proporción más pequeñas.

De la maquinaria no puedo opinar, más aún cuando los tres son calibres fiables.
 
Sinceramente y me encantan , pero ya estoy un poco saturado de divers, me quedaría con el Longines MC
 
  • #10
Yo me quedaría con el master collection!
Aunque el otro Longuines es una preciosidad también.
 
  • #11
El LD, por polivalencia la verdad.
 
  • #12
Hola, sin mas datos para afinar la sugerencia... iría a por el Legend Diver. Las otras piezas son más formales para mi gusto. El diver más polivante.
 
  • #13
Yo por orden escogeria legend diver y master collection, el ld es muy bonito e interesante, me decantaria por ese.
 
  • #14
El master, es más combinable para todo
 
  • #15
Tengo un Legend Diver no DATE y es un reloj que me encanta. Con los 1.500 €s.
moviéndose un poco podrías sacar uno de los nuevos LD.

El crono de Master Colecttion es muy bonito, pero otro estilo de reloj.

Del Junghans nada te puedo decir porque no lo conozco.

De los que pones me quedaría con el Legend. Es el que más me gusta y el que mejor te podrías quitar de encima en caso de que te cansases de él. (Ojo si eliges ese procura probártelo antes que NO a todo el mundo le cuadran los 46/47 mm entre
patas que tiene).

Suerte y saludos.
 
  • #16
Yo me probé el LD y me quedaba fatal por las asas, sin embargo tengo el MC de 42 (o 43 no sé exactamente) de 3 subesferas y encantadísimo.....bueno más bien, encantadísima, porque se quedó mi mujer con él.....
 
  • #17
Mira este Hamilton, yo lo veo espectacular, y precio similar.hamilton-american-classic-intra-matic-auto-chrono-100-m-40-mm-esfera-panda-correa-piel-negra.jpeg
 
  • #18
Mi voto por el MC me parece un reloj espectacular.
 
  • #19
Me gusta mas el Master
 
  • #21
Mi voto por el LD, me encanta aunque el tema de las asas siempre echa para atrás.

Saludos.
 
  • #22
Siempre me ha gustado la estática de ese Junghans. Creo que la compra dependerá de qué otros relojes tengas.
 
  • #23
Depende de los que tengas, en mi caso ya tuve un LD, iría a por el Junghans.
 
  • #24
De los tres expuestos, me quedo con el master. Pero dentro de los master me quedo con este.
 

Archivos adjuntos

  • 116C8CE0-C047-40BF-BEF5-3B4D1252A33D.jpg
    116C8CE0-C047-40BF-BEF5-3B4D1252A33D.jpg
    6,7 KB · Visitas: 47
  • #25
tengo muchos divers. elegiría el [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Longines Master Collection solo por variar o el LD buena opción el otro no me llama mucho la atencion. [/FONT]:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie