• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por cual lo sustituyo ???

  • Iniciador del hilo MISTER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MISTER

MISTER

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Mi actual reloj está un poco trayado ya. Lleva seis años en mi muñeca y solo me lo he quitado para ducharme. Por ello, ha sufrido de lo lindo pues he tenido trabajos "pesados" como soldador y montador industrial que han dejado huella en él, sobre todo en su cristal mineral y su bisel.

Se trata de un TRASER militar tipo 6 de cuarzo, el más básico de la marca que no por ello malo, ya que solo lo he puesto en hora cuando tocaban los cambios horarios. Fuera de ahí no se adelanta ni retrasa ni un solo minuto en todo el tiempo que transcurre entre dichos cambios, por lo que me parece muy buen reloj.
Un aspecto a destacar es su excelente sistema de "iluminación" nocturna, pués utiliza un sistema de tritio qu eno necesita recibir la luz solar para lucir de noche y que emitirá dicha luz durante 25 años.

Os pongo una foto del original y otras para que veais el estado del mio:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg






Aunque las fotos estan hechas para que veais el estado sobre todo del cristal, visto de frente se ve perfectamente la hora. Pero creo que ya toca cambiarlo, o quizas sea que me apetece cambiarlo. Lo más dificil de sustituir va a ser el tritio, pues no creo que haya nada en el mercado que lo iguale.

Me gustan los divers y ya inicié otro post con el que más me gusta pero que esta fuera de mi alcance.

Que diver me recomendaríais que fuera resistente para el uso y trabajo diario? a ser posible con cristal de zafiro.
 
Última edición:
EMHO, te recomendaría estos ... con calibre de cuarzo Ronda 715 y batería de ión-litio (cristal zafiro con antirreflejos por la cara interna, caja de acero 316L fabricada por los mismos que fabrican el reputado acero inglés, etc.)

PRECISTA Commander con viales de tritio

lostimage.jpg


PRECISTA PRS-18-Q

lostimage.jpg


PRECISTA PRS-17-Q

lostimage.jpg


y si prefieres en auto (calibres 2824-2) también los tienes, salvo el Commander, y además éste ...

PRECISTA PRS-3

http://www.timefactors.com/images/prs3-1.jpg[IMG]

características, precios y demás en ...

[IMG]https://cdna.relojes-especiales.com/res/img/lostlink.jpg
 
sinceramente, para trato extremadament duro, hay relojes mejores que cualquier diver del mercado, por muy duro que parezca y aunque lleve cristal de zafiro.
por ejemplo un casio g-shock mudman:

lostimage.jpg


la ventaja de estos relojes.. es que tienen un valor asequible, este en concreto vale unos 84 euros y son los relojes mas resistentes del mercado. yo la verdad, es que encuentro una locura comprarte un buen reloj diver y maltratarlo.
mejor un casio g-shock para estos menesteres y un buen reloj diver para los fines de semana, acabaras ganando en todo.
aqui tienes la coleccion completa de casio g-shock:
lostlink.jpg


este es el mio en pleno trabajo :D:
lostimage.jpg


esto aguanta lo indecible y al menos.. no tienes mala conciencia de gastarte xxx dinero y que en el trabajo pueda recibir algun golpe, arañar el bisel o cristal..

mira porque son tan resistentes , el modulo interno va completamente protegido... son los relojes mas robustos del mundo:

 
Un Casio G-Shock puede ser la mejor opción para el trabajo como ya te ha dicho un compañero.
Si además de ese quieres otro que sea automático echale un vistazo a estos Christopher Ward ambos llevan cristal de zafiro.
Aqui te dejo el link a su pagina web
https://www.christopherward.com/
Precios de los dos que te muestro entre 340 y 440 €
Saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo en que la mejor opción puede ser un G-Shock. slds.
 
Si el con el Traser estás contento, te recomiendo otro, con zafiro, diver, cuarzo suizo, en naranja; en la web del enlace que te acompaño lo tienen con un buen descuento y es de fiar:

lostlink.jpg


Puedes ver el resto de la gama Traser en esa misma web.


Saludos,
 
Tú eres un maltratador hombre!!!!! XD anda que no habrá aguantado traya el bicho... yo te recomendaria un Casio G-Shock... un gw9200 riseman... una pasada!!! pero me da pena porque es mandarlo a la horca... jejjeje UN saludo!
 
Tú eres un maltratador hombre!!!!! XD anda que no habrá aguantado traya el bicho... yo te recomendaria un Casio G-Shock... un gw9200 riseman... una pasada!!! pero me da pena porque es mandarlo a la horca... jejjeje UN saludo!

ilustremos: y si efectivamente, para mi de los mejores casio g-shock actualmente. tiene todas las bondades de una caja g-shock , todas las bondades tecnologicas como son su alimetacion solar , radiocontrolado ( ideal para controlar nuestros automaticos ) wr 200m y todas las bondades de un protrek: termometro-altimetro-barometro, registro de alturas ( para escalada o alpinismo ) y grafico de tendencia barometrica en las ultimas 24 h. luz automatica y un diseño deportivo y acertado.
un gran g-shock.. ademas de los mas comodos de llevar, se adapta a la muñeca perfectamente.

1062d1221936471-neue-casio-riseman-cci2009200800000ea9.png

Riseman.jpg

lostimage.jpg
 
¿Seis años con el mismo reloj?
No sabes lo que haces entrando en este foro:D:D:D

Ya te lo han dicho, un GShock es una buena opción pero no te compres un reloj para llevarlo seis años seguidos!!; la muñeca te lo agradecerá:ok::
Saludos.
 
  • #10
Bueno, veo que la mayoria gana por aplastamiento a favor del G-shock.

La verdad me han gustado todos los que habeis puesto, pero todos no puedo y no quiero comprarlos. Además, ahora soy camionero y ya no tengo tratos con los talleres ni el acero así que este va asufrir menos.

Pero a mi me gusta que el reloj siempre este iluminado, es decir que no tenga que tocar ningún boton para ver la hora. y el diseño cuanto mas sencillo mejor.

El traser naranja no se si me encanta o si lo odio, es una sensación extraña:


lostimage.jpg





De los Precista me han gustado, sobre todo el "italian" que es una copia del reloj que mas me gusta del mundo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg





Donde se pueden comprar estos relojes Precista?



Joer que dificil es elegir..............
 
Última edición:
  • #11
bueno... los casio g-shock tienen una funcion de luz automatica :ok::, por si te interesa saberlo.
giras la muñeca 45º hacia tu cara y se ilumina la pantalla sin necesidad de apretar ningun boton :D..

tecnologia casio :clap:
 
  • #12
Pues si que necesita un cambio!
 
  • #13
Cojas el que cojas, puedes también cambiarle el cristal al Traser.
 
  • #15
Joe, tralla si que lleva el pobre. Ahora bien si ya no te dedicas a la soldadura puedes encontrar algo diferente al G-shock, y si no este es una buena opción.
 
  • #16
waxell, muy bueno el reportaje y me ha gustado mucho lo de tu firma, "no al maltrato animal"

Un saludo y me han sorprendido los G-Sock.
 
  • #17
Tengo el traser, pero el que primero que pones es muy bonito ¿Cuánto cuesta?
 
  • #19
pues tienes razon un casio y darle hasta que reviente...aunque con la soldadura se llevara un poco mal
 
  • #20
And the winner is.................................



SEIKO PROSPEX SUMO NEGRO:





lostimage.jpg




lostimage.jpg



Ya lo he encargado a un "mercante" del foro y me llegará el viernes mas o menos.

Va a ser mi primer reloj "de verdad".

Lo único que me asusta un poco es que yo tengo la muñeca muy pequeña y este reloj no es precisamente pequeño.........

Cuando lo reciba lo mostraré en otro post al objeto.
 
  • #21
No, me ha dicho el distribuidor que no se puede. No hay repuestos.

¿Que no hay repuestos para un cristal redondo? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Pues anda que a mí no me han cambiado cristales a relojes "nisu" siendo más joven. No creo que ningún relojero tenga problemas en cambiartelo.
 
  • #22
Un reloj para no preocuparse

Si quieres un reloj para darle caña, el que me compre hace tres semanas yo...estoy contentisimo con el, es durisimo, con decir que le pasa los coches por encima y no le pasa absolutamente nada.... JAJAJAJAJAJAJA gw-9100-er PONTELO Y DESPREOCUPATE!!!!!


lostimage.jpg



CARACTERISTICAS:

Luz de fondo EL (con función de luz automática)
Un panel electroluminiscente ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura. La función se activa automáticamente siempre que se incline el reloj hacia el rostro.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Resistente a los golpes
La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Resistente a la corrosión (óxido)
Todas las piezas de metal visibles y los tornillos están fabricados con titanio y, por tanto, son especialmente resistentes contra el óxido y la corrosión.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Alimentación solar
Una celda solar proporciona la energía para la operación.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
DCF/MSF/WWVB/JJY con sistema de recepción de señales de radio
Tanto en Europa como en Estados Unidos, en gran parte de Canadá y de Centroamérica o en Japón... una vez que se ha ajustado a una zona horaria determinada, el reloj recibe la señal de radio correspondiente y le indica en todo momento la hora exacta. Y, por si esto fuera poco, este reloj se ajusta automáticamente al horario de invierno y de verano en un gran número de países.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Hora Mundial
Visualiza la hora actual en las ciudades principales y áreas específicas alrededor del mundo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Cronómetro (1/100 seg. - 1.000 horas)
Medición precisa de tiempo transcurrido con el toque de un botón. La fracción indica la unidad de medición, mientras las cifras de tiempo indican las mediciones máximas de tiempo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Temporizadores - 1/1 minuto - 1 hora
Para todos aquellos que exigen precisión: los temporizadores con cuenta atrás son de gran utilidad a la hora de recordar acontecimientos especiales o periódicos, ya que emiten una señal acústica a la hora programada. Se pueden configurar por minutos o hasta con 24 hora de antelación. Especialmente prácticos para la toma diaria de medicamentos o para el entrenamiento a intervalos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
5 alarmas diarias
La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Además, otra alarma, que se puede desconectar, le avisa cada vez que transcurre una hora completa. Este modelo está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Función de despertador
Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Indicador de pila baja
Un indicador muestra el nivel de pila actual.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Calendario completo preprogramado
Ajuste automático de los días de los distintos meses. Corrección de fecha en caso de que el año sea bisiesto.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Indicación de hora normal de 12/24 horas
Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Cristal mineral
Cristal mineral duro resistente a las rayaduras.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Titanio y resina
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Pulsera de resina
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Clasificación de resistencia al agua (20 bar / 200M)
Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros. Esta indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Tipo de pila
CTL1616
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Dimensiones
aprox. 51mm x 46mm x 16,4mm (A x A x P)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Peso
aprox. 57 g
 
  • #23
No esta mal el casio ese.

Lo queno me gusta es lo de que funcione conluz solar.

Yo casi siempre llevo el reloj oculto por la ropa, por lo que poco sol reciben...
 
  • #24
No esta mal el casio ese.

Lo queno me gusta es lo de que funcione conluz solar.

Yo casi siempre llevo el reloj oculto por la ropa, por lo que poco sol reciben...


no funcionan con luz solar.. se alimenta de luz solar para no quedar sin bateria.
en su interior llevan una pila especial "recargable" que se carga con la luz solar, bien sea luz diurna directa del sol, o bien mediante luz artificial proviniente de una bombilla halogena.
y su funcionamiento es el siguiente:
mediante la celda solar, alimenta la bateria del reloj. y este es capaz de pasarse mas de 6 meses a oscuras en un cajon, funcionando perfectamente, una vez se agota la pila , basta dejarlo al sol durante una o 2 horas y se vuelve a cargar.
pero que vamos, que si te lo pones en la muñeca, aunque no le de el sol directamente, tan solo con la luz ambiente, esto ya se carga. con unos cuidados minimos de carga solar cada 3 o 4 meses... tan solo que le de un poco el sol.... tienes reloj para largo rato...
para toda la vida vamos :D....

por cierto, buena compra con el sumo, excelente reloj por calidad precio.
 
  • #25
Como conductor, si lo vas a estar mirando de noche cuando conduces, como ese Traser naranja, con el tritio de diferente color a las 3,6,9 y 12, no vas a encontrar otro más cómodo de ver en una vista rápida.

La Luminova, Lumibrite, etc, son más intensas cuando están recien cargadas por la luz, pero cuando pasan unas horas, no tienen comparación con, la aparente pobre luz del titrio.
No te digo ya, en la oscuridad de la noche, si después de unas horas de descanso, en la litera, te despiertas y miras uno y miras otro.

Un saludo y buena ruta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie