• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por la crisis me lo estoy pensando...

Estado
Hilo cerrado
R

rsanz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

os esta pasando como a mí ?

que por la crisis tan gorda que hay y por las malas noticias que todos los días escuchamos desde la prensa la tv, los conocidos que se quedan sin trabajo, etc etc no sigo poniendo ejemplos que me pongo malo :-((:-((:-((

os lo estáis pensando mucho más a la hora de comprar un reloj aunque tengáis el dinero
 
evidentemente amigo le pasa a todo el mundo... me da no se qué gastarme mil euros por ejemplo que ido ahorrando desde el verano para comprarme un reloj, cuando está pasando lo que está pasando. Lo mismo que el viaje a DIsney que haremos la famili el finde que viene, que se lo habíamos prometido a los niños. Dos mil euros en tres días más la comida, pero la vida debe seguir, y levantarnos todos los días con ánimo y buen humor, más el amor de tus hijos y tu MDD y el resto de la familia nos dará fuerzas para salir adelante de esta depresión. änimo a todos amigos y sigamos adelante mirando siempre al futuro.
 
Claro que nos pasa ¿A quien no? Es irremediable, cuando ves que las empresas de tus amigos cierran, que tus vecinos están la mitad en paro, que tu negocio no va como antes.... no puedes dejar de pensar que quizas tu seas el próximo.
 
Cierto, pero cada sabe si puede o no gastarse ese dinero en un reloj.

Saludos.
 
Hola

os esta pasando como a mí ?

que por la crisis tan gorda que hay y por las malas noticias que todos los días escuchamos desde la prensa la tv, los conocidos que se quedan sin trabajo, etc etc no sigo poniendo ejemplos que me pongo malo :-((:-((:-((

os lo estáis pensando mucho más a la hora de comprar un reloj aunque tengáis el dinero


Esto plantea un interesante problema económico... si en època de crisis,la gente que tiene medios para consumir se retrae de hacerlo..la crisis se agudiza aún más,por que al bajar el consumo,baja el flujo económico y la crisis se agudiza..aún más!

En cambio,si los que pueden consumir,consumen..el dinero fluye y la economía se mantiene,como mínimo!

Además,con la crisis,aparecen muuuchos artículos a precios muuy rebajados,por gente que necesita liquidez..y venden objetos por debajo del que había sido su precio de mercado!;-)

O sea...si tienes medios y seguridad economómica...compra relojes...España te necesita!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
JAjjaa muy buena frase::laughing1:

Compra relojes España te necesita!
 
ahora me siento mal.... de gastarme la pasta
 
Claro que lo pienso y mucho, hay que pensar que hoy muchos tenemos trabajos o empresas que funcionan o sobreviven mas bien. Pero como esta el panorama no sabemos donde vamos a llegar por lo que yo veo en mi sector que trabajamos con toda la industria en general no se ve ni el mas mínimo ápice de recuperació todo al contrario.

Es decir que dios quiera que no pero no me extrañaría nada que esto terminara como Grecia con pensiones congeladas y demás.

¿tu no ves los teleñecos que nos gobiernan? los de un lado y los del otro. ¿tu crees que estos nos hacen tirar adelante?
 
yo creo que tienes que tener parte de tu patrimonio en bienes disfrutables y capitalizables al cambio o moneda que sea.
Los relojes tienen mucha movilidad, y son liquidables relativamente rápido según los modelos en caso de aprietos!
 
  • #10
Yo llevo un tiempo ahorrando para mi próxima compra. Y como no soy rico ni me sobra el dinero, tengo que reconocer que muchas, muchísimas veces pienso: ¿no es una barbaridad que me vaya a gastar 2.000 o 3.000 euros en un reloj? Me da cierto cargo de conciencia. No es por la crisis, pero no estoy acostumbrado a caprichos tan caros. Porque se trata exclusivamente de eso, de un capricho.
 
  • #11
Buenos días.
Aunque mis compras son de modelos económicos yo sí me lo pienso. De hecho tengo paralizado todo intento de compra. Me lo estoy pensando muy mucho y al final el resultado es siempre que NO. Puede se que tenga miedo por lo que todavía quede por venir y estoy guardando como las hormigas.
 
  • #12
Pues en mis circunstancias, puesto de trabajo fijo y estable, hipoteca pagada la verdad es que me lo gastaría a fin de cuentas más o menos es dinero en efectivo (sino mira lo que duran los relojes en el foro). Otra cosa sería irme de viaje o alguna cosa así que a los dos meses ni tienes dinero ni te acuerdas del viaje .
Es mi opinión....
 
  • #13
Normal

Hola

os esta pasando como a mí ?

que por la crisis tan gorda que hay y por las malas noticias que todos los días escuchamos desde la prensa la tv, los conocidos que se quedan sin trabajo, etc etc no sigo poniendo ejemplos que me pongo malo :-((:-((:-((

os lo estáis pensando mucho más a la hora de comprar un reloj aunque tengáis el dinero

Normal; en mi opinión es que debe de ser así. Si ya tienes uno, los siguientes ya son de la categoria de capricho/coleccionista y a no ser que te sobre el dinero deben de esar al final de la lista de necesidades.
 
  • #14
Depende del Reloj que compres. El que compró un GMT II en 2.004 que costaba unos 3.700 euros y lo vende hoy por unos 3.400, no creo que haya hecho un mal negocio. Es como si hubiera tenido alquilado un Rolex durante 7 años por 300 euros.
Tu sabes que hay piezas que en cualquier momento están vendidas, y por tanto, en un momento de apuro puedes recuperar casi el 100% del capital.
Si tienes el dinero y más o menos estabilidad en el trabajo, yo movería el dinero, que es lo que hace que se mueva nuestra economía.
 
  • #15
yo dejaria de comprar, porque como esta el pais tener por ejemplo 2 rolex y comprar uno mas me parece burlarse de la gente, ademas si el dinero quedara en España seria menos mal, pero cada reloj que compras es dinero( mas o menos 1000-2000 o 5000 segun el peluco)que va volando a Suiza para que se enriquezcan ellos y empobrezcamos nosotros.sinceramente me gustan los coches sobretodo los bmw's pero despues de las declaraciones de merkel si tuviera que comprar un coche hoy lo pensaria dos,tres y cuatro veces.y probablemente seria un seat
 
  • #16
Por supuesto, si no fuera por la que estamos pasando ya tenía alguna pieza que tengo entre cuerno y cuerno ::bash::, pero te lo piensas y repiensas, soy autónomo y no me puedo jugar la caja que tengo y como las ventas están al día :-(( , si sube la caja tienes que estar preparado por si baja. Haber cuando puedo darme el capricho ::cry::, mientras a aguantar el temporal y con mis nenes, de los cuales me siento orgulloso.
Saludos
 
  • #17
desde luego con la que cae te lo piensas
 
  • #18
yo no estaría tan seguro de eso.
 
  • #19
+1 yo soy un pobre trabajador, que a día de hoy tiene un sueldo que me permite darme algún capricho . Pero mañana igual tengo un PARO. Si ,acojona es momento de retener pasta y gastar solo si estas seguro que puedes prescindir es ese dinero.

Repito al final un reloj es un reloj. Si no se puede ahora pues cuando se pueda. yo cuando veo que hay gente que se plantea pedir un prestamo por un reloj me llevo las manos a la cabeza.
 
  • #20
Como han dicho en un reply anterior esto es un dilema económico. Las economías tienden a la contracción por reducción de consumo y exportación. Si los que por suerte trabajamos y tenemos una estabilidad no consumimos el relojero que se quedo en el paro no puede montar su nueva tienda y generar puestos de trabajo. Igual con la hostelería, si no salimos a tomar la cerveza o a cenar por ahí el resultado es que el restaurante cierra. El dinero tiene que seguir circulando, ademas ahorrándonos el dinero solo favorecemos a esa banca que niega el crédito para la reactivación económica(que les den por rasca).
 
  • #21
Como han dicho en un reply anterior esto es un dilema económico. Las economías tienden a la contracción por reducción de consumo y exportación. Si los que por suerte trabajamos y tenemos una estabilidad no consumimos el relojero que se quedo en el paro no puede montar su nueva tienda y generar puestos de trabajo. Igual con la hostelería, si no salimos a tomar la cerveza o a cenar por ahí el resultado es que el restaurante cierra. El dinero tiene que seguir circulando, ademas ahorrándonos el dinero solo favorecemos a esa banca que niega el crédito para la reactivación económica(que les den por rasca).

Sin acritud. De la banca, que siempre es la mala de la película, también viven miles y miles de familias y empresas satélite y aportan no pocos beneficios al estado.
 
  • #22
Estoy de acuerdo en que hay que mover el dinero pero el miedo es libre
 
  • #23
Si puedes gastarla ya está
 
  • #24
Si es segunda mano no me lo pienso, si es primera sí, por supuesto.
 
  • #25
Yo me lo pienso y mucho, pero con el reloj y otras cosas que son "caprichos". Tengo la suerte de tener estabilidad laboral pero siempre acabo con el miedo de.. y si mi empresa es la siguiente en irse al garete? con lo cual al final casi siempre la respusta a una posible compra es NO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie