• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por una consulta. ¿23 jewels?

  • Iniciador del hilo jordife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordife

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaría, que alguien, me pudiera aclarar esta duda. Quiero comprarme, mi primer reloj mecánico automático, para todos los días. Desgraciadamente, ahora no dispongo de mucho presupuesto. Dispongo como mucho entre 150 y 200 euros. En la tienda del foro he visto que hay un modelo de Seiko : SEIKO SNZG07J1 calibre 7S36, 23 diamantes.

Como todos sabeis bién, los relojes, entran por la vista, y este me ha gustado. Bueno, no me enrrollo más. Mi consulta es: no entiendo mucho, pero me imagino que a mas jewels mas preciso. ¿A dado buenos resultados el movimiento que monta Seiko?. (
calibre 7S36, 23 diamantes)
¿Alguien me podria decir aproximadamente cuantos segundos o minutos se puede hir?
¿Se puede comparar a los movimiento suizo ETA XXXX ?
¿tiene mantenimiento?

Bueno, solo comentaros que actualmente me pongo para mi trabajo un Casio edifice, y despues tengo, un Victorinox Infantry Vintage esfera verde de Cuarzo.

Espero que el próximo automatico sea algun Omega, Certina , o un hidroconcuest que esta muy bien en calidad precio.
Yo hos continuare leyendo que asi se aprende.:clap:

Me despido con una posdata que lei creo en este foro y me gusto mucho.: Cuando miro mi reloj lo ultimo que veo es
la hora. ;-):ok::

Chao....












 
En este caso dudo que el mayor número de rubís se traduzca en mayor precisión, se trata de un calibre básico de Seiko, fiable y duradero, depende de como venga ajustado cada reloj, pero supongo que hasta unos +15 aprox serían aceptables, el mantenimiento dependerá de su uso y su pérdida de precisión con los años. Creo que los calibre Suizos Eta pertenecen a una categoría superior y este calibre se podría comparar por ejemplo con un Miyota, pero no con los suizos. Un saludo.
 
Última edición:
Lo de las jewels no es otra cosa que... las partes de la maquinaria que más roce y desgaste tienen se les pone una "jewel" que tardará más en desgastarse que el metal
 
Hola,

Harás buena compra en un Seiko por su excelente relación calidad-precio, y el movimiento 7S36 es prácticamente el mismo que el 7S26 sólo que con 2 rubíes más (23 en vez de 21), que en realidad no tiene por qué significar más precisión, ésta depende de muchos factores y también de cómo viene ajustado de fábrica... de todos modos lo mejor será que, una vez en tus manos, le hagas funcionar por lo menos un mes para hacerle rodaje y entonces comprobar su marcha... :flirt:

Y si te gusta, adelante con él -que conste que no llevo ninguna comisión en esto, sólo es que me chiflan este tipo de maquinitas- :D

En cuanto al mantenimiento, se ha hablado aquí largo y tendido y, aunque son relojes muy duros dependerá bastante del trote que le des...

Saludos :ok::
 
Gracias, me lo has aclarado bastante. Ahi va la foto del Seiko estilo militar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y aqui esta mi Victorinox de Cuarzo. Estilo militar. (el proximo automatico).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Antes de nada, aclararte que no lleva diamantes, son rubíes y ademas sintéticos , cojinetes para los ejes de las ruedas del mecanismo, sin ningún interés económico.
En cuanto a la precisión, según fabricante esta entre los -15 y los +25 seg/día , aunque normalmente van ajustados en márgenes mas estrechos.
Saludos
 
No hay que fijarse en el número de rubíes,no te dice nada.Además,hay marcas que ponen rubíes que no sirven para nada solo para que quede mejor.
 
Hola a todos. Me gustaría, que alguien, me pudiera aclarar esta duda. Quiero comprarme, mi primer reloj mecánico automático, para todos los días. Desgraciadamente, ahora no dispongo de mucho presupuesto. Dispongo como mucho entre 150 y 200 euros. En la tienda del foro he visto que hay un modelo de Seiko : SEIKO SNZG07J1 calibre 7S36, 23 diamantes.

Como todos sabeis bién, los relojes, entran por la vista, y este me ha gustado. Bueno, no me enrrollo más. Mi consulta es: no entiendo mucho, pero me imagino que a mas jewels mas preciso. ¿A dado buenos resultados el movimiento que monta Seiko?. (
calibre 7S36, 23 diamantes)
¿Alguien me podria decir aproximadamente cuantos segundos o minutos se puede hir?
¿Se puede comparar a los movimiento suizo ETA XXXX ?
¿tiene mantenimiento?

Bueno, solo comentaros que actualmente me pongo para mi trabajo un Casio edifice, y despues tengo, un Victorinox Infantry Vintage esfera verde de Cuarzo.

Espero que el próximo automatico sea algun Omega, Certina , o un hidroconcuest que esta muy bien en calidad precio.
Yo hos continuare leyendo que asi se aprende.:clap:


Tengo como reloj trotero ese mismo Seiko 5 SNZG, en negro.

Opiniones...
-En éste caso, a más rubíes, mejor. Es un derivado algo mejorado y con dos rubíes más del calibre 7s26, que llevan los Seikos más baratos.
-El calibre es duro y fiable, y te durará muchos años.... pero hay que tener en cuenta que es un calibre muy básico y no es un calibre de los más precisos.
-Mantenimiento... si. Dentro de unos años (pongamos 10) si ves que el reloj empieza a ir peor lo llevas a un buen relojero de barrio y que le haga un engrase y ajuste. No creo que te cobre mucho.
-ETA no tiene equivalente a los calibres 7s de Seiko, empezaría más arriba con los p.e. 2824 y sería comparable en Seiko a un 6r15, p.e.
-Veo que te gusta suizo. Quizas te interese seguir ahorrando hasta los 300€ y podrás tener "la madre de todos los militares".
lostlink.jpg
 
.

Hola, si te sirve de consuelo yo tengo uno y estoy super contento, si la verdad es que no es ningun suizo , pero no todos podemos comprar esas estupendas maquinas , saludos:yhoo::
 
  • #10
Tengo como reloj trotero ese mismo Seiko 5 SNZG, en negro.

Opiniones...
-En éste caso, a más rubíes, mejor. Es un derivado algo mejorado y con dos rubíes más del calibre 7s26, que llevan los Seikos más baratos.
-El calibre es duro y fiable, y te durará muchos años.... pero hay que tener en cuenta que es un calibre muy básico y no es un calibre de los más precisos.
-Mantenimiento... si. Dentro de unos años (pongamos 10) si ves que el reloj empieza a ir peor lo llevas a un buen relojero de barrio y que le haga un engrase y ajuste. No creo que te cobre mucho.
-ETA no tiene equivalente a los calibres 7s de Seiko, empezaría más arriba con los p.e. 2824 y sería comparable en Seiko a un 6r15, p.e.
-Veo que te gusta suizo. Quizas te interese seguir ahorrando hasta los 300€ y podrás tener "la madre de todos los militares".
lostlink.jpg
Hola, quiero aclararte algo. Si, me gustan los suizos, pero en lo que respecta a Seiko cada vez los valoro más. Tiene muy buen diseño,
y en calidad precio están muy bién. Quiza el próximo que me compre sea otro Victorinox automatico que ronda los 1800 euros. Y en calidad y
precio estan muy bién y encima te dan 1 año mas de garantía (3 años). Lo unico que no me gusta de Vic. es que en muchos modelos ponen el emblema en rojo. Pero no descarto comprarme un Hamilton estilo militar. Lo que si tengo claro esque todo lo que adquiera a partir de ahora sera mecanico. Quiero montarme mi colección personal de relojes. Pero no en cantidad si no en calidad.
¿una pregunta? he oido decir por ahi que los mecanicos en la muñeca parece que están vivos creo que eran en Hamilton supongo a los que llevan el movimiento Valjoux 7750.
Bueno, un saludo y seguire leyendo y ahorrando.
 
  • #11
Efectivamente. Hay algunos movimientos especialmente "ruidosos", que parecen "vivos" en la muñeca.
Hay a quien eso le gusta y a quien no, pero desde luego es característico de algunos Valjoux e incluso de algunos Lemanias más antiguos.

En cuanto a los rubís o rubíes, como ya te han dicho, se equipan en aquellas partes de la maquinaria sujetas a mayor rozamiento.
No por tener más rubíes es mejor un movimiento.
Hubo una época, en los años 50 en la que parecía una carrera de competición entre las marcas suizas, a ver quien complicaba más los movimientos para "presumir" de más "jewels" en sus mecanismos.
Llegó al absurdo de que algunas marcas incluso los colocaban solamente para embellecer y vemos relojes con 48, 52 y 56 rubíes, algunos de ellos sin función. Tan absurda costumbre obligó incluso a prohibir el añadir ribíes que no tuvieran una función en el mecanismo.

Vueltas lasa aguas a su cauce, tan bien funciona un calibre con 21 "jewels" como otro con 48 rubíes.
 
  • #12
Precioso Seiko!
 
  • #13
Yo tengo un Atlas que creo que lleva ese calibre, y despues de un tiempo se empezo a adelantar un minuto al dia por lo menos. O sea que si me descuido 30 minutos al mes. Creo que si le metes mucha caña (correr con el, motocross, deportes nauticos, etc )le puede pasar eso aunque yo no hacia nada de eso, solo llevarlo casi todos los dias y se me adelantaba...
 
  • #14
Yo tengo un Atlas que creo que lleva ese calibre, y despues de un tiempo se empezo a adelantar un minuto al dia por lo menos. O sea que si me descuido 30 minutos al mes. Creo que si le metes mucha caña (correr con el, motocross, deportes nauticos, etc )le puede pasar eso aunque yo no hacia nada de eso, solo llevarlo casi todos los dias y se me adelantaba...

Hola, me dijo un relojero del corta inglés, pero no de ventas, del taller. Que hay personas, que porque son muy nerviosas. El puslo, que tenemos en la muñeca, afecta al reloj.
O el reloj te ha venido malo. No se. De todas maneras, gracias por la información.
Un saludo.;-)
 
  • #15
Tortu como siempre tan sensato, yo tambien te aconseo ahorrar pelin más y hacerte con el Hami, ah! y bienvenido!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie