• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por amor al arte, el Curso de Pedro Izquierdo 2ª Parte..Por Fin :)

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, disculpad la dilación entre el hilo inicial del seminario de Pedro y esta segunda parte del reportaje.

Hasta los mas inexpertos percibiréis una subexposición en muchas de las fotos, la culpa es mía debido a que en la foto de bodegón de los relojes, suelo tener calibrado algo menos de un punto de subexposición para que se vean mejor los contrastes, especialmente en las esferas negras...pero no me acordé de corregir este "delicado" tema para el reportaje :(

La calidad de las fotos es en gran medida gracias a un excelente objetivo de Canon serie roja ;-) que me dejo Efra amablemente.

Pido disculpas tambien ya que me fallan algunos nombres, soy un desastre para recordar nombres..y en general para todo...:-P :-P :huh: :huh:

Falta la tercera y última parte que será tanto el final del curso, como un breve reportaje fotográfico del taller y la tienda de Pedro Izquierdo ;-) :)

Espero que os guste el reportaje :) :) , un abrazo .



Un plano del taller escuela al completo.

lostimage.jpg


Efra analizando la jugada y que conste que no se durmió, solo tuvo un pequeño problema con el puente del áncora ;-)

lostimage.jpg


Pedro a adoctrinando a Elu, que fue de los mas rápidos en desmontar y montar el Unitas 6497 :) :)

lostimage.jpg


Seligra durante un momento de máxima tensión ;-)


lostimage.jpg


Efra fotografiando a Ethan y yo a el ;-)

lostimage.jpg


Pedro dando explicaciones a Affo, siempre tranquilo y paciente.

lostimage.jpg


Pedro con Eyudinu..Creo..???


lostimage.jpg


En solitario desmontando uno de los puentes, se puede ver como hace suavemente palanca con un destornillador :)

lostimage.jpg


Elu y Jai concentrados en el calibre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Efra y el dichoso puente del ancora...la madre :( :(

lostimage.jpg


Pedro haciendo la demostración y todos alrededor del maestro atentos a sus explicaciones ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Máxima concentración a los comentarios de Pedro :) :)

lostimage.jpg


Pedro de nuevo atrayendo como un imán a sus discípulos ;-) " Tu est Petrus"

lostimage.jpg


Affo de nuevo, siempre atento a su calibre, posiblemente uno de los alumnos mas aventajados, no olvidaba nada :-P :-P :-P

lostimage.jpg


Elu terminando su calibre en un tiempo record!! :D :D

lostimage.jpg


Pedro vigilante ;-) :)

lostimage.jpg


Ollero siempre meticuloso, acabando su calibre...:D :D

lostimage.jpg


Mi apreciado Ethan también rematando la faena.

lostimage.jpg
 
Santi, gracias otra vez por tu reportaje, como siempre muy bueno;-)

Saludos:cool1:
 
muchas gracias, muy interesante :)
un saludo
 
Muy bien artemaniacos!
 
La envidia me tiene acorralado, aqui, en esta esquina, mientras babeo viendo las fotos...Mas que acorralado, me tiene trastornado...sufro espasmos, tengo alucinaciones...

Que suerte tienen vuesas mercedes, caramba...
 
Bonito reportaje, que no hace sino servir de prólogo a los que esperamos.

Como siempre bonitas fotos aunque subexpuestas (lo dices tú que no yo, ignorante total de la fotografía).

Salu2.
 
Fantastico gracias por las fotos y el reportaje. Estoy ansioso por que llegue el proximo dia 22 que me toca a mi ser parte de los protagonistas del reportaje. Gracias.
 
Que recuerdos.....!!!!, que bien lo pasamos!!!!!;-)

Muchas gracias por esta segunda parte, Santi.

Abrazos.
 
Lo mejor: las caras del personal... :D:D:D
 
  • #10
Lo mejor: las caras del personal... :D:D:D

Eso era exactamente lo que intenté en mayor o menor medida, inmortalizar :-P :-P :-P era realmente memorable ;-)

Lo mejor era Pedro y no es un comentario partidista , simplemente me asombró su capacidad didáctica, el hecho de no perder los nervios en ningún momento y tratarnos a todos con un cariño que nos hacia sentir como en casa.

Realmente alguien "frió" que solo te exponga cuatro ideas y te un calibre para corregirte o abroncarte de vez en cuando...hubiese hecho realmente insufrible el evento, pero Pedro es un hombre cálido por naturaleza, aunque tiene genio ;-), pero es de esos hombres que se enfadan tan rápido como te están pidiendo perdón, es un hombre muy temperamental y a la vez un profesional como la copa de un pino.

Para mi, cada tarde que paso a su lado, son valiosos momentos de mi vida que aquilato para cuando vienen los malos momentos.

Sin olvidar a Pepa y a Rebeca, su hija ;-) que son dos mujeres maravillosas ;-) :) :)

Un abrazo ;-) :) :)
 
  • #11
Muchas gracias Santi por el reportaje, cada vez que pones una nueva sesión nos haces revivir ese buen domingo que pasamos.
Por cierto, hoy domingo por la tarde me he encontrado a Pedro y a Pepa en La Paz, que iban con el padre de Pepa a ingresarle, les deseo que todo vaya bien.
Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias Santi por el reportaje, cada vez que pones una nueva sesión nos haces revivir ese buen domingo que pasamos.
Por cierto, hoy domingo por la tarde me he encontrado a Pedro y a Pepa en La Paz, que iban con el padre de Pepa a ingresarle, les deseo que todo vaya bien.
Saludos.


Tu y yo tuvimos el privilegio de tener una larga conversación en petit comite con Pedro, durante la comida.

Fue algo realmente fascinante la manera pausada y metódica con que Pedro fue desmontando mito por mito..:-P :-P :-P :-P

Estar cerca de Pedro siempre produce una sensación muy especial y lo mas curioso es que él es un hombre sencillo que no se da cuenta de lo que realmente es... ya lo dije hace mucho, es un hombre sencillo y eso es lo que hace un gran hombre.:)
 
  • #13
Muchas gracias Santi por presentarnos esta segunda parte 8o.

excelente objetivo de Canon serie roja
L, ele le leirele ele lel :D Serie L

Saludos.
 
  • #14
Gracias por el reportaje. Un saludo.
 
  • #15
Mil gracias, Santi, una delicia de reportaje. Me lo paso genial. Un abrazo.:)
 
  • #16
Muy entretenido Santi, como siempre, solo falta que te retrates tu, no?;-)

Un saludo
 
  • #17
Fue algo realmente fascinante la manera pausada y metódica con que Pedro fue desmontando mito por mito..:-P :-P :-P :-P

Que bueno que es aprender e ir conociendo este mundo del reloj
 
  • #18
Santi, he estado esperando hasta esta segunda parte. Pero no quería dejar de felicitarte por las fotos y darte las gracias por el "testimonio gráfico" de unos de los domingos más interesantes que he pasado ultimamente.
Un fuerte abrazo.
 
  • #19
Interesantisimo el curso, gracias por compartirlo, si se hace alguno por Barcelona me gustaria asistir.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie