Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree2Likes
  • 2 Post By Sevillano

Hilo: Un poquito de historia relojera 9 - Foro General

  1. #1
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Smiley Un poquito de historia relojera 9

    -Daniel Roth-
     
    Los relojes de Daniel Roth son reconocidos tanto por su magnífica artesanía y extrema belleza, como por su forma única Ellipsocurvex. La forma de ovalo con un octógono atravesado se ha convertido en el distintivo de esta marca, no es común ver un reloj Daniel Roth en ninguna otra forma.
    La compañía fue fundada por Daniel Roth, quién nació en 1945. Empezó como relojero, Daniel Roth ganó experiencia trabajando para varios relojeros y joyeros de alta calidad. Fue mientras trabajaba para Audemars Piguet que él empezó a hacer un nombre para sí mismo, al ayudar con la creación de los muy anunciados mecanismos ultra delgados de la compañía. A partir de allí, el fue a trabajar con Chaumet, una compañía de joyería Francesa que acababa de absorber a Breuget. Aquí Daniel Roth fue muy aclamado por sus impresionantemente diseñados diales, los cuales todavía se mantienen en alta estima hasta el día de hoy.

    Modelo Torubillon doble esfera

    Uploaded with ImageShack.us

    Después de trabajar por varios años para otros relojeros, Roth finalmente lanzó su propia compañía en 1989. Su compañía estaba ubicada en Le Sentier, un pequeño pueblo Suizo localizado en la región del Vallee de Joux. Roth utiliza esta compañía para introducir tanto sus tourbillones de doble lado, como sus innovadores despliegues retrógrados. Los relojes que Daniel Roth había estado produciendo hasta este momento, tenían diales que, aunque eran bellos a la vista, utilizaban mecanismos que habían sido fabricados por otros artesanos.

    Modelo Horas Saltantes

    Uploaded with ImageShack.us

    Modelo Athys Moon

    Uploaded with ImageShack.us

    Modelo Papillon Cronógrafo

    Uploaded with ImageShack.us

    Modelo Giocatore Veneciano

    Uploaded with ImageShack.us

    Modelo Squelette

    Uploaded with ImageShack.us

    Aunque los relojes en la línea Daniel Roth todavía se siguen fabricando en la instalación de Le Sentier, Daniel Roth ya no está involucrado en el manejo de la compañía. Esta fue vendida en 2000 al grupo Bulgari. La nueva administración de Bulgari no hizo demasiados cambios drásticos. Pero si, trabajaron para mejorar las fortalezas de la compañía ya existente y ajustaron finamente los mecanismos internos mientras retenían la forma distintiva Ellipsocurvex.
    Bulgari continúa produciendo los relojes Daniel Roth bajo dos líneas separadas. La primera es la línea Academie, la cual tiene relojes con complicaciones más sencillas aunque todos los relojes siguen siendo bellamente diseñados y hechos a mano. Los relojes Academie incluyen cronógrafos y relojes de tiempo dual y tienden a exhibir los relojes divididos en horas, minutos y segundos. La línea Athys también es parte de la línea de relojes Academie. A La mayoría de relojes en esta línea se les da cuerda manualmente con la excepción del Athys III, que tiene un mecanismo automático.

    Modelo de linea Athys III

    Uploaded with ImageShack.us

    La serie Masters es donde el arte de crear relojes realmente sobresale. Los mecanismos complicados son el distintivo de los relojes de esta línea. Algunos de los más significantes tipos de relojes incluyen tourbillones, relojes de repetición y relojes con calendarios perpetuos. Cualquier mecanismo fabricado internamente utilizado en los relojes Daniel Roth son hechos en la instalación de Le Sentier. El equipo responsable de desarrollar y crear estos relojes asegura que están cuidadosamente diseñados para permitir complicaciones sucesivas.

    Linea Master

    Uploaded with ImageShack.us

    Hay una cantidad de características que se han convertido en el distintivo de la calidad de construcción de Daniel Roth. Las correas son soldadas individualmente y las cajas son hechas de bloques sólidos de platino u oro. Crear las cajas de platino implica trabajar con temperaturas superiores a los 1,300 grados Celsius.
    Los biseles también son hechos de piezas similares de metales preciosos, aunque las manecillas normalmente están hechas de acero pavonado. Aunque muchos relojeros no utilizan metales preciosos en sus mecanismos, Daniel Roth a menudo hace uso de oro de dos tonos y platino u oro fino en los mecanismos que ellos crean. Las típicas manecillas de acero pavonado son otra característica distintiva de los relojes Daniel Roth. A menudo al equipo de artesanos y artistas le puede llevar meses el ensamble de las partes de los minutos en un bello y completamente funcional todo.
    Aunque Daniel Roth ya no está más involucrado en el producción de los relojes que llevan su nombre, el sigue participando en la fabricación de relojes. Ahora el diseña relojes bajo el nombre Jean Daniel Nicholas. Y aunque él no está involucrado en la creación de los relojes que llevan su nombre, la artesanía que se utiliza para crearlos nunca ha sido reducida y él puede seguir estando orgulloso de que lleven su nombre.


    -De Bethune-


    Uploaded with ImageShack.us
    David Zanetta, Fundador

    Joven marca nacida en 2.002 que desde el principio a querido ofrecer una gama con una linea clásica pero con toques vanguardistas, creada en Suiza por David Zanetta, exitoso comerciente de relojes antiguos, se caracteriza por cajas de tamaño generoso con asas ojivales, calibres manufacturados con sumo cuidado y con unas soluciones técnicas excepcionales, acabando por unas esferas realizadas en oro.
    Es una manufactura que produce pocos modelos lo que hace que aumente el valor de sus piezas entre los coleccionistas, un modelo característico es el cronógrafo monopulsador con una única subesfera a las 6 que indica los minutos hasta 45, y con un mecanismo ultrafino que permite tener a al conjunto total 8mm de grosor.
    Modelo Cronógrafo de pulsador único

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Una característica de la marca es que el logo siempre esta situado en una posición apartada de la esfera mejorando la lectura del reloj(ver el ejemplo del modelo DB15 calendario perpetuo con fase de luna).
    Modelo DB15 calendario perpetuo y fase lunar tridimensional

    Uploaded with ImageShack.us

    En 2.004 De Bethune desarrolla un calibre propio con un innovador volante-espiral jamás ideado; los brazos(en titanio) tienen fijados en sus extremos pequeñas masas de platino, lo que hace posible una mejor realación entre la inercia y la masa elevando así las prestaciones del mecanismo. Además acompañado de una esperial personalizada por la manufactura.
    Volante-espiral

    Uploaded with ImageShack.us

    Última edición por Sevillano; 18-may-2013 a las 16:59

  2. #2
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Predeterminado

    Siento el poco aporte de estas dos marcas en concreto pero de ambas casas la verdad salvo algunos modelos concretos que me han llamado la atención si me interesado en el pasado, pero nunca en su historia profundamente, asinque no he podido hacer algo más profundo. Si cualquier forero quiere aportar algo bienvenido sea. Saludos y gracias por leerme.-
    Última edición por Sevillano; 18-may-2013 a las 19:27

  3. #3
    tesiomarquez está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    De acà para allà.....! Un sin vivir!
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado

    Muchas gracias por este trocito de historia. Como siempre, bien recibida. Un saludo amigo.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

  4. #4
    Avatar de mcm7700
    mcm7700 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-nov-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,138

    Predeterminado

    ¡Como me gustan estos hilos! gracias por compartirlo.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

  5. #5
    Avatar de djrgoya
    djrgoya está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-sep-2012
    Ubicación
    Buenos Aires - Ciudad Real
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Muy buenos estos hilos históricos de Sevillano, son los mejores. Felicitaciones y muchas gracias por compartirlos.
    No maduramos con los años, sino con los daños !!!

  6. #6
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte. De Bethune me encanta.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  7. #7
    Avatar de aesir
    aesir está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado

    Gracias, como siempre, un gran trabajo.


  8. #8
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta
    Fecha de ingreso
    01-dic-2011
    Ubicación
    Junto al Sporting, en Segunda
    Mensajes
    21,033

    Predeterminado

    Gracias compañero, últimamente haces los mejores hilos del foro.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  9. #9
    Sevillano está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-sep-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,265

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, soy los mejores, y como ya dije aunque de casualidad de que sobre estas dos marcas no sepa muchos tengo guardados algunos que seran muy muy interesantes, gracias a ustedes por leerme y vuestros likes un abrazo

  10. #10
    Avatar de Kassyus
    Kassyus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-mar-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Un hilo muy interesante, si señor