• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Poquito De Historia Relojera 16 (ed. especial, retomando)

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
HUBLOT


Joven marca de 1.980, fundada por Carlo Crocco en Ginebra y cuyo nombre original es MDM durante un corto periodo, una marca que rompió moldes en la época debido a su peculiar diseño, y combinando por primera vez en un reloj de alta gama de diseño intemporal el oro y el caucho.

Carlo Crocco

Carlo%20crocco_zps7afdunzy.jpg
[/URL]


El diseño de sus cajas esta inspirado en la escotillas de los barcos, con un bisel asegurado por 12 tornillos que también sirven a modo de indice, dejando limpia la esfera. Fruto de un ejercicio para contrarrestar la relojería japonesa del momento intentando crear un objeto sumamente identificable con estilo y calidad en menos de una década.
Cabe decir también que Hublot es la marca que empujó a muchas otras de su nivel a usar correas de caucho en sus modelos.

Hublot Classic, inspirado en las escotillas de los barcos

classic_zps9tuqe2bg.jpg
[/URL]


Básicamente a lo largo del tiempo sus diseños se han visto poco adulterados, creando piezas basadas en modificaciones, no obstante si se han ido incorporando complicaciones.
La renovación radical de la marca la ha supuesto el nacimiento del modelo Big-Bang(2.005) un modelo que ofrece un sabor sutil del diseño primario de la marca, pero viéndose alterado ó evolucionado hasta el punto de mediante la fusión de materiales tales como el acero, la cerámica, kevlar, y otros ofrecer un modelo nuevo y radical.

Hublot Big-Bang (2.005)

big%20bang%201_zpstxsfchqc.jpg
[/URL]

Gracias a los que me leéis :bye:

P.D. apuntarse los que estén cerca de Carmona (provincia Sevilla) a la quedada que estoy organizando, podéis verla los que deseéis en el sub-foro "Convocatoria de Quedadas":Cheers:
 
Última edición:
Ese hombre NO es Carlo Crocco. Es Jean Claude Biver y ahí he dejado de leer.

Carlo:

hublot-histoire-carlo.crocco.jpg


Jean Calude:

Jean-Claude_Biver_World_Economic_Forum_2013.jpg
 
Gracias por la aportación que hace posible la corrección y aprendizaje para mí y todos, y lea lo que usted crea conveniente, gracias:bye:
 
Última edición:
Gracias por la aportación que hace posible la corrección y aprendizaje para mí y todos, y lea lo que usted crea conveniente, gracias:bye:

De nada.

Es importante que, ya que viene usted a ofrecernos clases de historia relojera, la información que aporte no sea errónea.

:bye:
 
A mi los Hublot son relojes que me gustan mucho, les veo con bonitos diseños y con materiales de alta calidad. Yo tengo un Elegant y me siento muy cómodo con el y muy satisfecho. Gracias por el aporte porque siempre se aprende algo
 
Carlo Crocco, funda Hublot en 1980 y vende a LVMH en 2008.
Y las dos fotos son de esta persona. Las dos.

Carlo%20crocco_zps7afdunzy.jpg
hublot-histoire-carlo.crocco.jpg


Jean Claude Biver, ............. eso ya es otra historia, ..

:Cheers:

 
Carlo Crocco, funda Hublot en 1980 y vende a LVMH en 2008.
Y las dos fotos son de esta persona. Las dos.

Jean Claude Biver, ............. eso ya es otra historia, ..

:Cheers:


El compañero Scuba dude lo decía porque antes estaba la imagen de Biver, luego el compañero Sevillano ha editado el mensaje poniendo la foto correcta.

P.D: Muy interesante el hilo ;-)
 
Un hilo muy interesante. Gracias por el aporte.
 
  • #10
Gracias a tí por leer mi hilo ;-)
 
  • #11
es una marca que estéticamente me gusta, pero no sus costo
saludos
 
  • #12
Gracias por la información a los dos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Buena información. Gracias
 
  • #14
Tengo un Hublot Classic automático y sus acabados y diseño me siguen pareciendo extraordinarios. Gracias por el hilo. Con o sin correcciones todas las aportaciones de este tipo son bienvenidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie