• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Póquer de relojes espaciales.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Póquer de relojes Espaciales.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Muy buenas compañer@s[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]A lo largo de los años son muchos los relojes que han subido al espacio, he elegido cuatro, cada uno tiene un significado y son parte de esas inspiradoras misiones.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Las cajas de los relojes son las originales y corresponden a los relojes que aparece en este hilo.

[/FONT] IMG_1666.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]No me voy a extender con datos técnicos de los conocidos , solo en el menos conocido comentaré algún dato.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En primer lugar lo ocupa el Poljot de Yuri Gagarin.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Yuri Gagarin fue piloto militar , el 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer hombre en alcanzar el espacio a bordo de la nave Vostok 1. Un logro muy esperanzador para la humanidad.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El reloj es un Poljot cronógrafo edición limitada a 999 unidades conmemora el 40 aniversario de esa hazaña.

[/FONT]IMG_1683.jpg

IMG_1679.jpg

IMG_1680.jpg

IMG_1681.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En segundo lugar es para él Omega de Neil Armstrong.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El 20 de Julio de 1969 fue el primer hombre en pisar la luna, la misión fue el Apolo 11,[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El módulo de mando fue el Columbia, el módulo lunar el Eagle, la actividad fuera del módulo fue de 2h. 36min. 20s. Sin dudas uno de los logros más grande de la humanidad.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Uno de los relojes más icónicos del mundo, se trata de una edición limitada a 9999 unidades conmemora el 30 aniversario del hombre en la luna.

[/FONT]IMG_1692.jpg
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]IMG_1693.jpg
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]IMG_1698.jpg
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]IMG_1703.jpg[FONT=.SFUIText]


[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En tercer lugar lo ocupa el Seiko de William R. Pogue.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La misión Skylab 4, módulo de mando Saturno IB ,comenzó el 19 noviembre de 1973 y finalizó el 8 de febrero de 1974 , la más larga estancia en el espacio hasta ese momento, total fueron 84 días 01:15:30 la estancia prolongada tenia como misión estudios médicos, observaciones solares y recursos de la tierra entre otros.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Uno de mis queridos Pogues , un 6139 con el dial del color del sol, fue el primer cronógrafo automático en subir al espacio.

[/FONT]IMG_1684.jpg

IMG_1691.jpg

IMG_1688.jpg

IMG_1690.jpg[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El cuarto no forma parte de esas hazañas , pero sin duda tiene lo que los otros no tienen, el auténtico sabor del espacio en tu muñeca, es un Werenbach edición Leonov.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Que tiene este reloj que lo hace único , un valor extraordinario el dial está fabricado con un pedacito de un cohete Soyuz , cada dial es diferente es único.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Estos relojes para mí forman parte de la idea de que algún día la humanidad tendrá que salir de la tierra, nosotros no lo veremos , espero que las personas que en el futuro les toque dar esos pasos lo consigan.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En este reloj me voy a extender más, debido a que es menos conocido, es un Werenbach edición Leonov.

Como lo he recibido.

[/FONT]IMG_1671.jpg
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]IMG_1673.jpg
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]IMG_1675.jpg
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]IMG_1713.jpg[FONT=.SFUIText]

[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En principio la edición se denominaba "Tierra" pero en la actualización de la página oficial de Werenbach he comprobado el posible cambio de edición , de ahí su nueva edición llamada Leonov , también hay otros cronógrafos cuya edición se llama "Soyuz " estos tienen el dial del cohete del Soyuz y la caja está realizada con los motores del cohete.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Es un reloj que desprende una gran calidad tiene unos 40mm sin corona por 44mm aproximadamente, 20 mm de asas.

[/FONT]IMG_1723.jpg

[/FONT]
IMG_1731.jpg

IMG_1742.jpg

IMG_1733.jpg

IMG_1747.jpg

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Corona roscada grande para girar el bisel su tacto es excelente y se enrosca de forma suave, en el bisel aparecen las fases del lanzamiento.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Corona roscada para pasar las horas, dar cuerda , ajustar día etc. Su tacto es muy agradable y se enrosca de forma suave , se aprecia una gran calidad.
[/FONT][/FONT]

IMG_1744.jpg
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La correa es de piel tiene una calidad extraordinaria , el cierre es de acero de tamaño generoso, viene firmado con el nombre Werenbach, en la parte posterior aparece un plano donde se ubica la Tierra en el espacio. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hay piel y textil además de 3 tamaños a elegir.

[/FONT][/FONT]
IMG_1750.jpg
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]
[/FONT][/FONT]
IMG_1751.jpg[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]
[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Monta un movimiento de manufactura Suiza Cal. STP 1-11 es el 2892 .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Fondo visto y firmado en la masa oscilante.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Frecuencia 28.800 A/H .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Reserva de carga de 44h .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]26 joyas , [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Precisión es de 0 a +15 segundos por día
[/FONT][/FONT]

IMG_1729.jpg
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ambos cristales de zafiro.

[/FONT][/FONT]
IMG_1726.jpg[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]

[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El dial , me quedo sin palabras, es el dial más bonito de todos los que tengo, algunos sabéis que tengo muchísimos relojes.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Es un dial espectacular sacado de ese cohete Soyuz su color es acero grisáceo , no es texturizado pero si lo parece (levemente), como veis de ese cuadrado aparece ese dial, impresionante no? algunos diales pueden tener marcas debido al uso del cohete, lo que les da un aspecto muy interesante y único.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los índices rectangulares excepto los de las 12h 3h y 9 h que son cuadrados con súper luminova rodeado de negro.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Las agujas en super luminova rodeadas de negro, son más bien largas, me encantan el barrido de la aguja de los segundos es magnífico, es totalmente negra.

[/FONT][/FONT]
IMG_1752.jpg
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]
[/FONT][/FONT]
IMG_1753.jpg[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]
[/FONT][/FONT]


[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]A continuación pongo lo que dice la casa de este (modelo 2) [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]The face of this model is cut from the interior of the rocket booster and the surface left unchanged, meaning that each watch displays different traces of use and colour nuances and is different from any other.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]The Launch Sequencer dial displays the three stages en route to orbit. Information such as time, altitude and stage (for rocket stages I, II and III) is arranged on the watch, indicating the point at which each rocket stage is jettisoned.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Una empresa Werenbach que ha hecho un largo recorrido donde las anécdotas y retos fueron sucediéndose hasta llegar a culminar su sueño, es seguro que funcionarán y les auguro un futuro realmente espléndido.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Recibido hoy mismo, mi impresión general es : [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Estamos ante una nueva visión de hacer relojes, tiene un valor añadido indiscutible, son de esos relojes que te enamoran a primera vista, de los que percibes que se quedarán en casa toda la vida.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Un acierto, para mí tienen una relación/calidad/precio excelente.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La caja exterior sobria, elegante y de calidad al igual que la caja del reloj con una cremallera larga para poder abrir sin problemas y sacar el reloj con comodidad.
[/FONT][/FONT]

IMG_1713.jpg
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Dentro nos encontramos con el cuadrado original donde se recortó el dial y una tarjeta de garantía con la imagen del cohete Soyuz, dos gomas sujetan el reloj a lo largo.
[/FONT][/FONT]

IMG_1715.jpg

IMG_1720.jpg

IMG_1712.jpg
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]También enviaron factura y una tarjeta del cohete , hay que tener en cuenta que al precio hay que añadir impuestos ya que viene de Suiza.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]La cabeza visible es Patrick Hohmann, una persona entusiasta que me ha respondido en menos de 24 h a 2 cuestiones que le hice, sin duda una persona honesta que seguro llevará a buen puerto esta empresa.
[/FONT][/FONT]

Fotos tomadas de la página oficial.

IMG_1167.jpg

IMG_1166.jpg

.IMG_1194.jpg
[FONT=.SF UI Text]
La única pega que le veo es la corona del bisel es un poco grande para mi gusto aún así le hace tener personalidad, estoy enamorado de este Werenbach.
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Espero os haya gustado

Disculpad las fotos de miniaturas adjuntadas no se como eliminarlas y perdonar por si hay algún error que desconozca.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Saludos y gracias por llegar hasta aquí .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]PD página oficial de werenbach para los que estéis interesados.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://www.werenbach.ch/en/collections/#all[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://www.youtube.com/watch?v=VZL6fuFQ2Mg[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1695.jpg
    IMG_1695.jpg
    52,6 KB · Visitas: 240
  • IMG_1669.jpg
    IMG_1669.jpg
    42,1 KB · Visitas: 238
  • IMG_1668.jpg
    IMG_1668.jpg
    40,5 KB · Visitas: 232
  • IMG_1754.jpg
    IMG_1754.jpg
    69,9 KB · Visitas: 230
  • IMG_1727.jpg
    IMG_1727.jpg
    39,9 KB · Visitas: 223
Pasote de hilo y presentación

Gracias

Un placer verlos y leerlo

Disfrutalo
 
Muy interesante todo lo que cuentas de la historia que hay detrás de tus relojes. Un saludo.
 
Enhorabuena por el cuarteto, y muchas gracias por la presentación. Un verdadero placer.
 
Fantástica colección!!! Vete a por el Bulova y así tendrás el repoker.

Un saludo.
 
Enhorabuena por el cuarteto, y muchas gracias por la presentación. Un verdadero placer.

Aunque sabes que Seiko es mi pasión, hay unos poco elegidos que también entran dentro de mis favoritos.

UN abrazo
 
Estas cubierto para irte al espacio. Jejejeje. Buen póker
 
Fantástica colección!!! Vete a por el Bulova y así tendrás el repoker.

Un saludo.

Gracias ....Ahora tengo que recuperar el aliento, entre aduanas y trastadas....y vienen las fiestas...
 
  • #10
Muy chulos esos 4 espaciales, ese Speedy es el abuelo del mio...
 
  • #11
Hilo maravilloso, me ha encantado leerlo. Ya sabemos un poco más de esta marca y tus impresiones, a mí en principio me parecía cara pero en vista de tus comentarios parece que pagas por lo que te dan.
 
  • #12
Muy buen hilo. Cuatro piezas increibles. El Werenbach me ha encantado, una pasada de reloj. Me habría gustado ver una comparativa de los cuatro juntos, sobre todo con el Speedy, por aquello de hacerme idea del tamaño. Gracias y a disfrutarlos.
 
  • #14
Hilo maravilloso, me ha encantado leerlo. Ya sabemos un poco más de esta marca y tus impresiones, a mí en principio me parecía cara pero en vista de tus comentarios parece que pagas por lo que te dan.

En el caso de los cronos no los he tenido en las manos, en el caso de la edición Leonov este es el modelo 2 para mi si lo vale, siempre que te guste un poco ese valor añadido del dial y la historia que va detrás.
 
  • #15
Muy buen hilo. Cuatro piezas increibles. El Werenbach me ha encantado, una pasada de reloj. Me habría gustado ver una comparativa de los cuatro juntos, sobre todo con el Speedy, por aquello de hacerme idea del tamaño. Gracias y a disfrutarlos.

Mañana pongo fotos de los 4 juntos.

Saludos
 
  • #16
Gracias por el hilo.
 
  • #17
Así hasta gusto da entrar al foro, muy buena presentación y preciosos relojes.
 
  • #18
Excelente hilo!!

Preciosos los 4 aunque reconozco que no soy muy objetivo porque cualquier reloj que tenga mas de tres agujas me encanta, soy cronoadicto.
El Speedmaster un clasico atemporal, para muchos el "crono", el Poljot un BBB candidato siempre a unirse a mi colección, el Pogue que te voy a decir un imprescindible de los amantes de cronos y/o de los Seikos y el último que acabas de recibir francamente espectacular tanto por diseño como por significado.

Ahora entiendo que la espera se te halla hecho larga.

Ya puedes tomarte unas buenas vacaciones, pero cortas[emoji12] y dedicarte a disfrutar de esa última incorporación y de alguna otra mas que te has ido agenciado en esta última mitad del año[emoji41].

Por cierto la esfera muy bonita, pero no tanto como la del Seiko Panda[emoji39][emoji23].
 
  • #19
Gran conjunto de piezas!
A muchos de nosotros el aura espacial nos llena el alma y tu has dado un paso adelante. Felicidades!
 
  • #20
Excelente hilo!!

Preciosos los 4 aunque reconozco que no soy muy objetivo porque cualquier reloj que tenga mas de tres agujas me encanta, soy cronoadicto.
El Speedmaster un clasico atemporal, para muchos el "crono", el Poljot un BBB candidato siempre a unirse a mi colección, el Pogue que te voy a decir un imprescindible de los amantes de cronos y/o de los Seikos y el último que acabas de recibir francamente espectacular tanto por diseño como por significado.

Ahora entiendo que la espera se te halla hecho larga.

Ya puedes tomarte unas buenas vacaciones, pero cortas[emoji12] y dedicarte a disfrutar de esa última incorporación y de alguna otra mas que te has ido agenciado en esta última mitad del año[emoji41].

Por cierto la esfera muy bonita, pero no tanto como la del Seiko Panda[emoji39][emoji23].


Gracias ignacio por tus comentarios,

Se ha echo larga la espera pero de verdad que ha valido la pena, es un reloj muy bonito tiene una presencia impresionante.

No es un crono, lo cronos de Werenbach tienen un precio bastante elevados , seguramente lo valdrán , que más quisiera hubiera ido a por uno sin dudar.

Con este me doy por satisfecho , como ha estado nublado no lo he visto con la luz solar , el dial es muy muy bonito, igual el Panda es más bonito , pero yo no tengo Panda je je.

Si,.... después de las últimas incorporaciones descanso obligatorio , ahora a disfrutar poniendome alguno de esos relojes.

un abrazo.
 
  • #21
Gran conjunto de piezas!
A muchos de nosotros el aura espacial nos llena el alma y tu has dado un paso adelante. Felicidades!

La verdad que hay muchos compañeros que el tema espacial del gusta, en mi caso es una de mis pasiones.

Gracias a ti un abrazo
 
  • #22
En el caso de los cronos no los he tenido en las manos, en el caso de la edición Leonov este es el modelo 2 para mi si lo vale, siempre que te guste un poco ese valor añadido del dial y la historia que va detrás.

Por eso te digo, los cronos se van muchísimo de precio, aunque el valor añadido de la esfera es mucho no sé qué movimiento deben llevar para esos precios tan elevados, además de que tampoco son mucho más reloj por ser crono para valer cinco ó seis veces más.
 
  • #23
Genial Vicente!!, maravillosa presentación de ese poker del espacio. Los tres primeros, no por conocidos, me gustan menos. Pero el que me ha dejado a cuadros a sido el bicho ese con el dial hecho de chatarra espacial rusa. Una virguería oyes!!.

La próxima vez que quedemos, si no lo traes para que lo podamos ver en directo, pagas tu la fiesta. Que lo sepas.

Un abrazo.
 
  • #24
Puffff .... vaya pedazo de hilo compi ... :worshippy:
Me has dejado sin palabras ... preciosos todos y qué bien montada la historia...8o
Si conocía a tu preferido hecho con piezas de cohete, pero no sabia la verdad que el Seiko fue al Espacio ... :pardon: nunca me lo he planteado ... sorry ...
Me parece una colección preciosa, aparte de las fotos y todo el texto para ilustrarnos ... me ha encantado y he disfrutado leyendolo ...
Muchas gracias de verdad ... hilos así hacen grande cualquier foro ... !!! :clap:
 
  • #25
Precioso e impresionante.......y desconocido ese Warenbach. Magnífico hilo compañero, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie