• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pongamos que usais la bici para moveros por ciudad o ir a trabajar...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
¿Teneis miedo a que pueda pasarle algo al reloj en caso de caída?
¿Habeis estropeado algún reloj yendo al suelo?
¿Vais sin reloj o lo dejais en algún bolsillo?
¿Dejais los relojes buenos en casa y os poneis alguno más económico?

Edito: Uso urbano... no uso deportivo, que entiendo que para ello ya usamos otros relojes.
 
Última edición:
Yo para la bici uso el reloj incorporado en un pulsómetro digital que compre en Decathlon por 25 euros, si me caigo de la bici, pierdo 25 euros. Los automáticos en casa descansado plácidamente.
 
Ah vale, lo siento, que no había leído lo de "para ir a trabajar", en ese caso, una posible solución seria llevar el automático resguardado, no puesto en la muñeca, donde es más susceptible de romperse en caso de caída, un saludo.
 
Yo lo que le tengo puesto a la bici es un bolsillito de esos que se ponen debajo del sillín, ahí meto lo que en condiciones "normales" llevaría en la mano, para tener las manos libres para poder circular la bici, ese bolsillito es una posible solución. Nunca he estropeado un reloj.
 
Cuando iba en bici no tomaba ninguna precaución, nunca pasó nada. Ahora que voy en moto me pregunto con algunos de ellos si llegarán enteros y cuando llego le echo un ojo por si llegaron sin plexi... :laughing1: Pobres.
 
Yo en vez de en bici, voy en ocasiones en moto y para ello utilizo los relojes que menos me importan (nadie está exento de una caída y no me gustaría que además me doliera el bolsillo::bash::).
 
Hace ddos mese me di una buena torta en la bici... al reloj casi no le pasó nada (hay que fijarse mucho o mirarlo con lupa)... Yo llevo desde entonces sin poder hacer ejercicio...

Llevo el reloj que me apetece, al igual que cuando voy a pie. Si me voy al suelo bajando unas escaleras, me tropiezo por la calle con una de esas aceras bien puestas o con uno de esos miles de new fashion adoquín que tenemos por aquí... En el curro puedes dar un golpe contra una mesa, en el baño, en el super cogiendo la botella de vino, el yogur "de los de atrás", la mermelada... No veo más posibilidades de golpearlo en bice que a pie...

Uso mucho la bici para moverme por mi ciudad, todos los días, para ir al trabajo, a la piscina (hace 2 meses que no voy...), a tomar las cañitas (pero no para la vuelta, ya no)...
 
Nunca pare a pensar en estos miedos 8o
Siempre llevo el mismo reloj
 
yo voy en bici a currar el 80% de las veces y esos dias solo Casio G-shock :)
 
  • #11
Yo cuando voy en bici y monto mucho, siempre llevo un casio ProTek, si me caigo y se araña pues no pasa nada que para eso lo llevo, montando en bici llevar un reloj bueno es un poco arriesgado ya que por mucho control que tengas siempre te puedes caer.
 
  • #12
¿Y andando no puedes caerte? De la suerte que tengas y de cómo sea la caida dependerá la repercusión que ésta tenga en el reloj... ¿No? La cocina es también un lugar peligroso, y la ducha, y... Ojo, no critico a nadie, expreso mi opinión. Si me detuviese a analizar los riesgos que corre mi reloj en mi vida diaria... no podría disfrutar de ellos. Quien me conoce sabe que los cuido mucho, muchísimo, pero los uso.
 
  • #13
No voy en bici, pero si en moto a la oficina todos los días, bueno un 99%. Hago 50km y llevo el reloj en la mochila en invierno y puesto en verano. ¿Por qué?, los guantes de invierno los llevo por dentro de la cazadora y esta tiene que estar bien cerradita para qué no entré frío, por lo que el reloj se me clava y me molesta. En verano, por aquello del calor, no es necesario ir tan apretado y lo llevo protegido por la cazadora de cuero y los guantes.
 
  • #14
La verdad es que uso muchísimo la bici, sufro más por ella en caso de caida que por cualquiera de mis relojes.
 
  • #15
Uso mucho la bici y voy con los relojes de siempre, generalmente los voy rotando, tengo doce y elijo uno por la mañana pero sin pensar en el medio de transporte. Nunca me he caído de una bici, soy de andar despacio y cuidadoso. Saludos
 
  • #16
( Modo sorna on ) Los problemas que me ahorro no teniendo bici ni moto.:laughing1:. ( modo sorna off ).:innocent:
Saludos.
 
  • #17
Yo no suelo usar bici ni moto, pero no tengo especial cuidado con mis relojes y nunca se me ha roto ninguno de los mecánicos.
Pd: mi trabajo es agresivo con los relojes y se han llevado muchos golpes y vibraciones, además de mojarse pero ningún problema :ok::
 
  • #18
¿ Ir a trabajar en bici y estropear mi reloj? Antes cambio de medio de locomoción.


PD: Iba a decir que antes de estropear mi reloj por ir a trabajar prefiero dejar el trabajo, pero hay ciertos temas que prefiero no mentar, que no está la cosa para bromas.:-((
 
  • #19
Yo la bici solo la uso para deporte. Pero me muevo en moto para ir a todas partes incluso lloviendo (tengo la mejor moto del mundo ;-) ). Y no me corto con los relojes. De hecho en una ocasión me fui al suelo por la jaimitada de un coche y roce el armis de mi Tag Heuer recién adquirido.....son marcas de guerra q le van valor a la pieza.

Pero en ciudad para mi es mas peligrosa la bici q la moto. Y esto es directamente proporcional al tamaño de la ciudad.

Saludos.
 
  • #20
Yo lo que haría sería llevar el reloj en el bolsillo y un cuantakilometros para ver la hora.

Te lo digo porque cualquier caida, por tonta que parezca, te puede romper el reloj, arañartelo etc,
 
  • #21
¿Y andando no puedes caerte? De la suerte que tengas y de cómo sea la caida dependerá la repercusión que ésta tenga en el reloj... ¿No? La cocina es también un lugar peligroso, y la ducha, y... Ojo, no critico a nadie, expreso mi opinión. Si me detuviese a analizar los riesgos que corre mi reloj en mi vida diaria... no podría disfrutar de ellos. Quien me conoce sabe que los cuido mucho, muchísimo, pero los uso.

Has montado en bici alguna vez? Yo me presento a 7 ó 8 maratones todos los años y hago unos 130 km a la semana, te puedo decir que tengo un control bastante bueno sobre la bici y aún así me sigo dando buenas leches de vez en cuando. No compares montar en bici con andar, por favor, andando me habré caido un par de veces en mi vida , sin embargo en bici la velocidad, factores externos como niños, coches, perros, hacen que tengas que tener mucha más pericia y las probabilidades de tener un accidente son mayores y de mayores consecuencias también, sino mira las estadisticas de muertes al año de personas en bici y las de personas que van andando.
Te puedes caer andando, te puede caer una maceta, le puedes meter una leche al reloj con el marco de la puerta, pero tienes muchísimas más posibilidad de dañar el reloj en una caido con un uso frecuente de la bici. Si vas al trabajo en ella, no está demás llevarlo en la mochila como dice un compañero para ponertelo al bajar de ella. Desde luego que los relojes están para usarlos, yo así lo hago y creeme que mucho, pero desde que arañe un Zenitt que tengo un día dando un paseo en bici con mi hijo por el barrio me cambiaron los esquemas. Y no hace falta caerte para hacerlo, yo fué reparando la cadena que se me salió y le hicé un buen roce con los piñones del plato.
Accidentes con los relojes los puedes tener en cualquier momento, pero ir a buscarlos tampoco tiene mucho sentido.
 
  • #22
Voy en moto al trabajo casi siempre y normalmente (también aunque vaya en coche) para trabajar casi siempre utilizo los relojes más baratos , con la moto una de las preocupaciones con los relojes automáticos también son las vibraciones en las calles adoquinadas (mal adoquinadas ) que se asemejan (exagerando) las que produce un martillo hidraulico y uso la bici para hacer deporte por lo que normalmente llevo un sigma incorporado al manillar.
 
  • #23
La verdad es que uso muchísimo la bici, sufro más por ella en caso de caida que por cualquiera de mis relojes.

Que bueno es este comentario en este foro jajajajajajjaja :laughing1:

Yo tengo un coleguilla q nos dice q cuando el se muera, q no permitamos a su mujer q venda su bici por lo q el le había dicho a ella que le había costado. :laughing1:
 
  • #24
No pienso en esos miedos, la desgracia puede estar en cualquier esquina, ya sea andando, bici o moto, no puedo vivir con temor sin disfrutar de mis aficiones, pero si es tu caso opta por algo barato, es mejor que lo que hagas lo realices a gusto.

Un saludo.
 
  • #25
jacape dijo:
Voy en moto al trabajo casi siempre y normalmente (también aunque vaya en coche) para trabajar casi siempre utilizo los relojes más baratos , con la moto una de las preocupaciones con los relojes automáticos también son las vibraciones en las calles adoquinadas (mal adoquinadas ) que se asemejan (exagerando) las que produce un martillo hidraulico y uso la bici para hacer deporte por lo que normalmente llevo un sigma incorporado al manillar.

Mi caso és idéntico. Para hacer deporte no llevo reloj y en la moto me pongo mecánicos de batalla dejando los mejores para ocasiones mas seguras. Pero claro no uso la moto a diario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie