Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Pongamos que teneis un vintage y quereis reacondicionarlo. ¿Restaurariais la esfera? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Pongamos que teneis un vintage y quereis reacondicionarlo. ¿Restaurariais la esfera?

La pregunta la hago en modo abstracto, no es que me lo esté planteando hacer con ningún reloj.

Si reacondicionais un vintage, ¿preferís dejar la esfera con su pátina que muestre el tiempo pasado, u os gusta más una esfera restaurada que esté como cuando salió el reloj por primera vez de la relojería?

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Depende de si la pátina esta distribuida unifirmemente...sí es así...bueno, pero sí presenta irregularidades o manchas, a restaurar. De todas formas, yo prefiero restaurar por norma general...pero bueno...depende, como decía, del estado, del reloj...un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende del reloj y del estado. También si al restaurar la esfera pierde valor o no. En general preferiría restaurar pero habría que ver el caso concreto.

Un saludo.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo me Respirator no lo restaro ni de coña, tiene pequeñas manchas en las 4 esquinas... y así quedará hasta que lo herede mi hijo

no conozco a ningún restaurador que la deje como la original, así que..... aguantará así

saludos

Byron Invitado

Predeterminado

Yo sí la restauraría ,de hecho ya lo he hecho con dos relojes, pero todo dependederá del estado en que se encuentre, y lo restauraría con un maestro relojero de confianza

Wiliams está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si ha estado bien cuidado y lo único que tiene es el envejecimiento de los materiales por el paso del tiempo, sin óxidos ni defectos que requieran reparación para que no empeore y acabe dañando al reloj, prefiero que se vea la solera y la autenticidad del vintage, si se le restaura pierde esa solera y sería como un reloj antigüo con materiales nuevos; o un reloj nuevo con la estética de un vintage. El paso del tiempo se tiene que notar. Para mi lo que le da valor a un vintage es que esté igual que estaba cuando tuvo un uso normal, reflejando eso sí, el paso del tiempo.

Es mi opinión.

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

cuantos maestros relojes conoces?

yo ninguno.....

eres afortunado

cooper está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    cuantos maestros relojes conoces?

yo ninguno.....

eres afortunado

Pedro Izquierdo ó Pita no te parecen maestros relojeros?

Salu2

Martinez Ripol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si está muy alterada prefiero su restauración y dejarlo como nuevo
    Un saludo

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    ¿preferís dejar la esfera con su pátina que muestre el tiempo pasado, u os gusta más una esfera restaurada que esté como cuando salió el reloj por primera vez de la relojería?
    Nunca va a ser como el original, eso lo debes tener claro, por eso si el estado es bueno vale la pena dejarlo, por ejemplo las manchitas de la esfera de mi Cauny no me molestan...

Pero en el caso del Certina, creo que la restauración ha valido la pena, a pesar de que la esfera ha sido,... reinterpretada

Ya sabes lo que se dice mucho por aquí,... Lo importante es que te guste a ti...

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo