• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pongamos que supierais que una firma con historia dejara de elaborar relojes...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Pongamos que hay una histórica firma que pudiera estar en dificultades y echar el cierre en cualquier momento.

Pongamos que esa firma, como canto de cisne, hubiera hecho una preciosa y extraordinaria última pieza, de una calidad superior a lo que acostumbrara y que sublimara lo mejor de su historia.

¿La compraríais o la dejaríais escapar?
 
Creo que no. El mantenimiento de un reloj en su casa, es imprescidible.:ok::
 
si no fuera excesivamente cara haría un esfuerzo por tener en mi poder el ultimo modelo de una firma desaparecida
 
yo creo que si, por la revalorizacion segura de la pieza mereceria la pana arriesgarse
 
Cogno , no me digas que LOTUS cierra sus puertas :) , saludos
 
Lo haría si me sintiera muy identificado con la marca y el precio no fuera desorbitado para mis posibilidades.
 
por qué no, depende del precio cualquier buen relojero podría realizar el mantenimiento después
 
Si el reloj me gusta, si...tiene un punto romantico...
 
  • #10
Saldría por un precio inalcanzable para mí, así que seguramente me quedaría con las ganas.
 
  • #11
Yo creo que iría a por ella.

Siempre se puede encontrar algún buen relojero que cuide de ella si es necesario.
 
  • #12
Pongamos que hay una histórica firma que pudiera estar en dificultades y echar el cierre en cualquier momento.

Pongamos que esa firma, como canto de cisne, hubiera hecho una preciosa y extraordinaria última pieza, de una calidad superior a lo que acostumbrara y que sublimara lo mejor de su historia.

¿La compraríais o la dejaríais escapar?

Tortuga...dejas correr la imaginación y nos preguntas esto? ¿O sabes de alguna marca que pase por este momento?
Mi respuesta es que depende... De la marca, del reloj, de lo que valga, si me gusta....
 
  • #13
Mera curiosidad.

No me estoy planteando una compra (o dejar de comprar una pieza decidida) motivada por una desaparición de una firma.
 
  • #14
Actualmente las firmas con historia no desaparecen, simplemente cambian de manos. Por lo tanto el supuesto último reloj al final sería uno más de tantos.
Saludos.
 
  • #15
Si te gusta la pieza, adelante. Es lo único que importa.
Además lo peor que puede pasar es que un dia sea algo irrepetible.
 
  • #16
Depende de la marca y del precio...
 
  • #17
Hombre,si la pieza en concreto me gustara y estuviera dentro de mi alcance por supuesto que la compraría.
Saludos!
 
  • #18
Que me guste y que pueda pagarla. Lo demás me sobra.

saludos
 
  • #19
Lo dejaría escapar... ya que seguro que no me lo podría permitir.
 
  • #20
Compraría varias a ser posible, dependiendo de la firma y el reloj
 
  • #21
Yo lo compraría, en la medida de mis posibilidades. Un saludo.
 
  • #22
Sí, lo compraría.

Si es una firma histórica es seguro que con el tiempo alguien comprará el nombre y volverá a hacerla renacer, y es entonces cuando tu reloj será un clásico muy buscado. Imagínate tener ahora un Pre-V.

Lo que pasa es que si una firma está dando bocanadas, lo más probable es que no invierta en hacer su mejor pieza; seguramente invertiría en intentar sobrevivir.

Saludetes

ICE
 
  • #23
Pues dependiendo de si el modelo en si me llena o no me llena, no compraría una pieza por el único hecho de ser la "Ultima" si no me gusta, si el modelo me gustase trataria por todos los medios de conseguirlo ;-).

Un saludo
 
  • #24
Esta pregunta tiene trampa,deja demasiados cabos sueltos.Depende de la firma,del precio,de la novedad........demasiados depende para poderla responder con una si o un no,depende.
 
  • #25
no creo que dependa de las condiciones que marques, sino realmente si creo en ese reloj. Seguramente, y no contradictoriamente, si me gusta lo compraria, dejando de que la marca sea buena o mala
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie