• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pones bonus al comprador?

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio

Cuando completas una transacción en el FCV ¿Pones un bonus al comprador?


  • Total de votos
    52
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Encuesta justo arriba. :hmm:

Podéis opinar. En mi opinión, no se debe de poner un bonus al comprador.
 
Última edición:
Y porque no se debe poner un bonus al comprador? Lo pregunto sin animo de molestar.
Sistemas como eBay por ejemplo, ofrecen la posibilidad que ambos se puedan calificar, tanto el que vende como el que compra.
Si doy un Bonus a quien me vende un reloj, valorando su seriedad y buen trato, no merezco yo como comprador que se me reconozca mi seriedad al pagar?.
Saludos.
 
Y porque no se debe poner un bonus al comprador? Lo pregunto sin animo de molestar.
Sistemas como eBay por ejemplo, ofrecen la posibilidad que ambos se puedan calificar, tanto el que vende como el que compra.
Si doy un Bonus a quien me vende un reloj, valorando su seriedad y buen trato, no merezco yo como comprador que se me reconozca mi seriedad al pagar?.
Saludos.

estoy de acuerdo
 
Tambien hay que valorar la seriedad en el trato. Hasta ahora no he vendido nada en el foro. pero en otros foros de otros ambitos siempre se valora tambien al comprador y su seriedad en el pago.
 
Yo creo que los bonus sirven para dar a entender que un forero es formal, compre o venda.
 
Y porque no se debe poner un bonus al comprador? Lo pregunto sin animo de molestar.
Sistemas como eBay por ejemplo, ofrecen la posibilidad que ambos se puedan calificar, tanto el que vende como el que compra.
Si doy un Bonus a quien me vende un reloj, valorando su seriedad y buen trato, no merezco yo como comprador que se me reconozca mi seriedad al pagar?.
Saludos.

Exactamente, la seriedad no solo está en vender ya que cuando uno vende hay otro que compra y es justo se valore si el comprador ha estado a la altura, que es estar a la altura?

Ejem buena y fluida comunicación, serio en el trato, rapidez en el pago, facilidades para envio o recogida, que cuando le llega el producto te informe que ya lo tiene etc.. además si el comprador tiene buenos bonus posiblemente cuando venda también se los merezca, no tiene mucho sentido que uno cuando venda sea muy serio y cuando compre no, en cambio si se valora ambas cosas, asi que para mi el comprador si se merece un voto tanto en bueno como en malo asi queda constancia.
 
Considero que siempre la parte compradora debe de poner el bonus al vendedor si el reloj esta de acuerdo a lo ofertado. Asimismo el vendedor también al comprador si el pago y el trato en general tambien lo ha sido.
También los hay que aun estando todo de acuerdo a lo ofrecido y pactado no dan el bonus al vendedor. Con eso no estoy de acuerdo y por lo tanto en ese caso no pondría bonus al comprador.
 
TAGM69 no suelo dar ni recibir Bonus, pero puedes preguntar y veras mi seriedad... en cuanto a algunos compañeros, vas a dar un bonus a una persona que debe de tener 100 bonus? Se ha dado el caso de comprar 3 artículos diferentes al mismo forero con diferencia de semanas... le das 3 bonus?
Me fio bastante de la gente, y gracias a dios, la gente se fía de mi.
 
Si se ponen malus por no terminar la compra una vez confirmada, se debe poner un bonus por lo llevado a buen término.
 
  • #10
Yo he comprado dos relojes como forero y dentro del FCV a mercante. Las dos veces he puesto bonus al vendedor y las dos veces no me han puesto nada a mi, aunque me hubiera gustado para tener un perfil más sólido y contrastado en el foro. De todos modos tampoco les contacte expresamente pidiendo un bonus, considero que es algo que se ha de poner de motu propio
 
  • #11
TAGM69 no suelo dar ni recibir Bonus, pero puedes preguntar y veras mi seriedad... en cuanto a algunos compañeros, vas a dar un bonus a una persona que debe de tener 100 bonus? Se ha dado el caso de comprar 3 artículos diferentes al mismo forero con diferencia de semanas... le das 3 bonus?
Me fio bastante de la gente, y gracias a dios, la gente se fía de mi.
Hola. Si realizo una compra y todo es correcto, sin duda le doy un bonus al vendedor independientemente de los bonus que tenga este, muchos o ninguno.
Y si son tres compras distintas pero en compras distintas también. Así lo entiendo y por eso lo hago así. Creo que es lo justo.
 
  • #12
Yo he comprado dos relojes como forero y dentro del FCV a mercante. Las dos veces he puesto bonus al vendedor y las dos veces no me han puesto nada a mi, aunque me hubiera gustado para tener un perfil más sólido y contrastado en el foro. De todos modos tampoco les contacte expresamente pidiendo un bonus, considero que es algo que se ha de poner de motu propio

+1
Yo nunca he pillado un bonus,como solo he comprado nunca me han puesto y creo que he sido serio
 
  • #13
Si se ponen malus por no terminar la compra una vez confirmada, se debe poner un bonus por lo llevado a buen término.


Exactamente, pienso igual.
Entiendo que el poner bonus a alguien se pueda considerar opcional, pero yo lo veo de esta manera: ¿Dudarías en poner un malus si te estafan, rompen un trato de mala manera o te perjudican? Yo dudo mucho que nadie se quede callado y tranquilo ante tamaña injisticia y violación a nuestra confianza.
Por tanto, porque si todo sale bien, esa persona ha estado a la altura, ha respondido cómo debe con seriedad y pago puntual, ¿no merece un bonus? Que ayudará a crear una reputación solida para futuras compras, facilitando así mucho sus transacciones.
No creo que se deba pecar de apatía compañeros, yo creo que es muy lindo y se debe sentir muy bien recibir un bonus que haga notar la calidad del vendedor, ¿Vendiste tres relojes? Pues recibes tres bonus, porque lo mereces, pero así como recibes también devuelve la gentileza, el comprador es el 50% de todo buen trato.
Saludos.
 
  • #14
Yo si que les pongo bonus al comprador, es logico, al igual que se ponen malus.
 
  • #15
Yo también veo oportuno el valorar el trato durante la transacción del comprador, al fin y al cabo no hay venta si no hay un comprador, por lo tanto voto para ambos.
 
  • #16
Nunca he vendido (acabo siempre comprando ;-)), pero si alguna vez vendo algo veo lógico valorar, positiva o negativamente, al comprador, al igual que él hará conmigo.
 
  • #18
Y porque no se debe poner un bonus al comprador? Lo pregunto sin animo de molestar.
Sistemas como eBay por ejemplo, ofrecen la posibilidad que ambos se puedan calificar, tanto el que vende como el que compra.
Si doy un Bonus a quien me vende un reloj, valorando su seriedad y buen trato, no merezco yo como comprador que se me reconozca mi seriedad al pagar?.
Saludos.

Opino exactamente lo mismo.

Un saludo
 
  • #19
Lo pongo y lo considero necesario.
 
  • #20
Pues nada, me voy ahora mismo a poner uno :D.
 
  • #21
Creo que es lo justo, si lo comunicación, seriedad y buen hacer en todos los sentidos ha sido reciproco es bueno valorarlo por ambas partes. Saludos
 
  • #22
mi opinion es que se debe de dar tanto al vendedor como al comprador si la transacion ha sido correcta
 
  • #23
Totalmente de acuerdo.


Y porque no se debe poner un bonus al comprador? Lo pregunto sin animo de molestar.
Sistemas como eBay por ejemplo, ofrecen la posibilidad que ambos se puedan calificar, tanto el que vende como el que compra.
Si doy un Bonus a quien me vende un reloj, valorando su seriedad y buen trato, no merezco yo como comprador que se me reconozca mi seriedad al pagar?.
Saludos.
 
  • #24
Y porque no se debe poner un bonus al comprador? Lo pregunto sin animo de molestar.
Sistemas como eBay por ejemplo, ofrecen la posibilidad que ambos se puedan calificar, tanto el que vende como el que compra.
Si doy un Bonus a quien me vende un reloj, valorando su seriedad y buen trato, no merezco yo como comprador que se me reconozca mi seriedad al pagar?.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, compañero
 
  • #25
Si hay vendedores y vendedores , también hay compradores y compradores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie