• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora reloj sin trotadora

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
No me tiréis piedras, es la primera vez que tengo un reloj sin trotadora y no sé cómo hacer para ponerlo en hora y que ni haya un minuto de margen o cómo controlar su precisión. Hay algún truco? O se pone en hora y se va corrigiendo sobre la marcha?

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Un reloj sin trotadora te dice que te tomes las cosas con calma, que minuto arriba, minuto abajo pocas cosas son trascendentes...
 
Supongo que haciendo coincidir la minutera con la marca de un minuto.
Habrá unos segundos de margen pero no un minuto.
Si quieres tanta precisión deberías haberte comprado uno con segundero. ;-)
 
A una hora en punto. Poco más puedes afinar.
 
Pues imaginate yo como lo paso con este,,:D

100_2367 - copia.jpg
 
Salvo que me equivoque mucho la trotadora es el segundero del crono. El segundero del reloj se llama segundero:D.

Respecto a tu pregunta, si tiene parada de segundero el reloj lo puedes sincronizar perfectamente con la radio a las horas en punto.

Si no tiene parada dejas la aguja minutera en el cero cuando escuches los "pitos", suenan 4 antes del verdadero dejas la aguja frenada con la corona y cuando suene el quinto pito la sueltas, donde esté el segundero realmente en ese momento no importa porque al final el minuto del reloj empieza a contar en el momento que sueltas la corona. No deja de ser un ciclo.
 
Última edición:
Salvo que me equivoque mucho la trotadora es el segundero del crono. El segundero del reloj se llama segundero:D.

Respecto a tu pregunta, si tiene parada de segundero el reloj lo puedes sincronizar perfectamente con la radio a las horas en punto.

Si no tiene parada dejas la aguja minutera en el cero cuando escuches los "pitos", suenan 4 antes del verdadero dejas la aguja frenada con la corona y cuando suene el quinto pito la sueltas, donde esté el segundero realmente en ese momento no importa porque al final el minuto del reloj empieza a contar en el momento que sueltas la corona. No deja de ser un ciclo.

:clap:
 
Si tiene minutera, no parece un arco de iglesia ::blush:: El centro dela susodicha en en indice, exacto al medio grado sexagesimal (1º=6 segundos), al oir el tick, pulsar la corona (que seguro que tiene). 3 segundos más o menos, no vayas a llegar tarde hoy ;-)

Abrazos

No me tiréis piedras, es la primera vez que tengo un reloj sin trotadora y no sé cómo hacer para ponerlo en hora y que ni haya un minuto de margen o cómo controlar su precisión. Hay algún truco? O se pone en hora y se va corrigiendo sobre la marcha?

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #10
Cómo os ponéis! Ya sabía yo que me iban a caer piedras.

[emoji1]

Era sólo una duda que me asaltó, no es que me vaya la vida en 30 segundos.

Al final, entiendo que la única forma de hacerla es por aproximación y ajustarlo un poco en los días siguientes.

Gracias por las respuestas.

[emoji106]

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #11
Por cierto. Precioso reloj, siempre me ha gustado y nunca me decidí. Ese reloj es para admirarlo y de paso te dice la hora. Un Movado Museum. Creo que hay uno en el MOMA de NY.
 
  • #12
Por cierto. Precioso reloj, siempre me ha gustado y nunca me decidí. Ese reloj es para admirarlo y de paso te dice la hora. Un Movado Museum. Creo que hay uno en el MOMA de NY.
Pues asi es,parece increible como una esfera tan "vacia" puede llegar a encandilarte tanto,,no se cansa uno de mirarla,te cautiva.
 
  • #14
Me alegra mucho que os guste,,:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie