• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora el reloj

Estado
Hilo cerrado
B

bubu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos......creo que para no dañar el mecanismo las agujas deben estar en una posicion determinada............para pasar los días del calendario..................podríais indicarme como?-----gracias
 
En general, casi todas las marcas recomiendan no cambiar la fecha cua´ndo la aguja horaria está entre las 10.00 y las 2.00 del día siguiente. es decir, que antes de cambiar la fecha, tienes que mover las agujas y asegurarte que están fuera de esa franja de tiempo. Una vez sacadas de esa franja, cambias la fecha, y posteriormente vuelves a modificar las agujas para señalar la hora actual...
Al menos esto es lo que suelo hacer yo...
 
Se recomienda no cambiar la fecha entre las 10 y las 2 (aprox) para no dañar el mecanismo de cambio de fecha.
 
En los relojes mecanicos con cronografo y dia del mes

En los relojes mecanicos con cronógrafo y dia del mes no se debe poner en hora entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana pues varias ruedas pueden ser dañadas. En algunas garantias como las de Breitling indica que esta particularidad no queda cubierta por la mencionada garantia.


Hola a todos......creo que para no dañar el mecanismo las agujas deben estar en una posicion determinada............para pasar los días del calendario..................podríais indicarme como?-----gracias
 
Procura no pasar el calendario cuando la hora del reloj coincida entre de las 10,00 horas y hasta las 02,00 horas ,y para mas seguridad puedes exceder ese limite, yo lo suelo hacer cuando las agujas se encuentran marcando la señal de las 06,00 (mas o menos).
 
muchas gracias a todos
 
Pues me temo que me cargué mi Speed Day-Date... no se cuando cambié el día de la semana, llevaba unos días parado. Ahora, de Sábado pasa a lunes, me hace el cambio a deshoras (entre las 4 y las 11), y para colmo, algún día, como el pasado 24-Dic, me pasó al 26 a las 6 de la tarde...

¿la reparación suele ser costosa? ::bye:: ::bye::
 
Una cosa mas que se...que no sabia y es muy interesante...gracias a todos.
Un saludo
 
En general, casi todas las marcas recomiendan no cambiar la fecha cua´ndo la aguja horaria está entre las 10.00 y las 2.00 del día siguiente. es decir, que antes de cambiar la fecha, tienes que mover las agujas y asegurarte que están fuera de esa franja de tiempo. Una vez sacadas de esa franja, cambias la fecha, y posteriormente vuelves a modificar las agujas para señalar la hora actual...
Al menos esto es lo que suelo hacer yo...
Ringo tiene razon, porque sino se fuerza al muelle del cambio de fecha y podria estropearse
 
  • #10
¿Y en los Casio qué?... uy perdón, que esos son a lo me cagoendiez. :D
 
  • #11
Se aconseja que las agujas vayan en sentido de las agujas del reloj y no hacia atrás, aunque solo es un consejo. Algunos calibres como Valjoux, el paso rápido del día y calendario no debe de hacerse entre las 8 y las 2, espero poder ayudarte en algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie