• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora a nuestros pequeños

  • Iniciador del hilo Gabriela Torres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabriela Torres

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a tod@s

En mi caso soy un pelin maniatica en lo que a exactitud y precisión se refiere y aunque me encantan los automaticos, al final, en mi dia dia siempre acabo con mi cuarzo de hace ya la tira de años...

En fin la pregunta es la siguiente, para aquellos que les ocurre lo que a mi, ¿qué utilizais como referencia para poner en hora vuestros relojes?, me refiero a ponerlo en hora casi al segundo.

Me acabo de dar cuenta que por ejemplo en la pagina de Rolex, al seleccionar un modelo, te lo muestra con la hora actualizada, pero no es cierto, lo que esta haciendo es copiar la hora que le marca el micro del PC, es mas si actualizais la hora del PC con el modelo abierto vereis que se sincronizan ambos relojes.

Perdonad por el rollo que os he metido a estas horas, pero me acabo de dar cuenta de todo esto al visitar la pagina de la Armada donde hay una aplicación muy chula que te muestra la hora UTC según el Real Observatorio de la Armada de San Fernando, y el desfase de esta hora y la que te da tu PC.

Saludos para tod@s
 
yo lo actualizo con el Iphone
 
Hola, Gabriela:

Buenas observaciones, la verdad. No me había planteado el porqué de la "exactitud" de los Rolex cibernéticos :-P

En cuanto a tu pregunta, ordenador o radiocontrolado, ambos tras actualizarlos.

Un saludo!!
 
iPhone tiene mas de una app que dice que esta sincronizada con el reloj atómico de EEUU, yo lo sincronizo con esta app.
 
Hola, A mi me pasa lo mismo, soy un poco maniático y tengo que llevar el reloj al segundo por lo que prefiero los cuarzos por ello. Yo hago que el reloj del ordenador conecte con un servidor y lo pongo en hora con él y después pongo los relojes. Creo que es una manera bastante buena. Un saludo
 
Buenos días Gabriela
Creo si tecleas en google la palabra "hora" puedes saberla con esa exactitud que tu exiges. Yo utilizo el reloj de los informativos matutinos cuando estoy desayunando, pero no ajusto los segundos.
Un saludo.
 
Yo uso un radiocontrolado para poner los demás en hora, de hecho, es el único uso que le doy al radiocontrolado...y tampoco ajusto los segundos. Sobre lo de Rolex, efectivamente,m se sincroniza con la hora que marca tu PC
 
No soy muy maniático con el ajuste y no me los miro cada dia, pero cuando tengo que ponerlos en hora uso un Casio G-Shock radiocontrolado que se me ajusta cada día, pero sin tener en cuenta los segundos.
 
Normalmente lo pongo en hora con el movil que está actualizado por internet, pero no me como la cabeza por ponerlo al segundo.
 
  • #10
Yo escucho las señales horarias en la radio..como en los 60, 70, no sé a lo mejor eso ya no se lleva. Saludos, Juan
 
  • #11
Pues lo dicho, me desierta la alarma del iPhone y es este el que uso para poner el reloj en hora. Cuando quiero mirar si un reloj cumple los parámetros entonces uso la página del reloj atómico .
 
  • #12
Pues muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya he dado con el problema, la dichosa pila de la BIOS del PC, por eso se retrasaba tanto.

Saludos a tod@s
 
  • #13
Buenos días. Yo lo que hice desde un principio fue poner en google "hora exacta" y me salieron varias webs. Una de ellas se llama así:
lostlink.jpg
Ahí es donde la veo yo. La verdad es que es bastante completa.
Un saludo.
 
  • #14
Yo tengo un despertador Junghans radio controlado y ajuste la hora por él.

Saludos
 
  • #15
Hola yo utilizo un reloj radicontrolado que va siempre al segundo
Saludos
 
  • #18
Lo "sincronizo" con el que acabo de quitarme.
No me preocupa mucho un par de minutos arriba o abajo...
 
  • #19
Yo uso el mobil y listo!!
 
  • #20
Pues mira , en mi caso el iphone va de muerte y si no alguno de cuarzo que esta al lado .


Aupa las foreras
 
  • #21
Tambien es cierto y se me olvidaba decirlo , he tenido que poner el reloj en hora a las 11 o 12 de la mañana por que ni me he enterado.

Seguro que no soy el unico
 
  • #22
puedes usar el reloj atómico, aunque yo prefiero el del instituto de San Fernando( el que usa la armada española)
 
  • #23
Yo uso el reloj radiocontrolado de una estación metereológica Oregon Scientific.
 
  • #24
pues lo de la de página de la armada esta debe ser interesante, sí.

Para poner en hora:

- hace unos 40-50 años lo hacíamos con la carta de ajuste de TVE o el reloj que salía antes de los telediarios. También podías llamar a un teléfono que te decía la hora exacta (incluidos segundos). En último extremo lo ponías a hora de campanario.

- A partir de entonces, llegaron los cuarzos y casi no había problemas con eso, hasta te reías y decías, "jaja, mi Casio es mejor que el reloj del campanario, que va medio minuto atrasado". Los que seguíamos usando mecánicos preguntábamos la hora (y éramos objeto de chiste por parte de humoristas, nos tenían tirria a los que preguntábamos la hora llevando reloj) hasta que empezamos a fijarnos en la exactitud de nuestros relojes de cocina, a no ser que tuvieras en la cocina un regulator standuhr Mahagoni :)

- Con la llegada de los ordenadores (yo tuve mi primer PC en el 86) y si la pila interna no fallaba, el propio PC te orientaba. Más adelante, ya con conexión a Internet conectabas con relojes atómicos para sincronizar el reloj del ordenador y el tuyo propio. Personalmente a mi me dió por usar (y sigo haciéndolo alguna vez) www.horlogeparlante.com que aquí la traducen como hora exacta.

- Tengo siempre dos relojes wave ceptor, que se sincronizan con las señales de Alemania y UK. En mi caso son un G-Shock y un Casio Pathfinder de montañismo. Los uso para poner en hora al resto (a veces).

Porque lo más práctico sigue siendo el móvil y el PC.

Alguna vez encuentro cuarzos y pienso "anda...este 4 años y va al segundo, qué pasada!". Pero no se me ocurre ponérmelo. Ni loco! :D (antes muerto que a pilas! :D)
 
  • #25
Pues muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya he dado con el problema, la dichosa pila de la BIOS del PC, por eso se retrasaba tanto.

Saludos a tod@s

Este era el problema de los XT y AT de los 80...hoy día ya no tienen problemas con la pila de la BIOS...menudo cacharo debes tener! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie