Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Poner en hora a nuestros pequeños - Foro General

couso está desconectado Forer@

Predeterminado

Tambien es cierto y se me olvidaba decirlo , he tenido que poner el reloj en hora a las 11 o 12 de la mañana por que ni me he enterado.

Seguro que no soy el unico

dadebo está desconectado Novat@

Predeterminado

puedes usar el reloj atómico, aunque yo prefiero el del instituto de San Fernando( el que usa la armada española)

ivancf está desconectado Forer@ Senior
    Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino

Predeterminado

Yo uso el reloj radiocontrolado de una estación metereológica Oregon Scientific.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues lo de la de página de la armada esta debe ser interesante, sí.

Para poner en hora:

- hace unos 40-50 años lo hacíamos con la carta de ajuste de TVE o el reloj que salía antes de los telediarios. También podías llamar a un teléfono que te decía la hora exacta (incluidos segundos). En último extremo lo ponías a hora de campanario.

- A partir de entonces, llegaron los cuarzos y casi no había problemas con eso, hasta te reías y decías, "jaja, mi Casio es mejor que el reloj del campanario, que va medio minuto atrasado". Los que seguíamos usando mecánicos preguntábamos la hora (y éramos objeto de chiste por parte de humoristas, nos tenían tirria a los que preguntábamos la hora llevando reloj) hasta que empezamos a fijarnos en la exactitud de nuestros relojes de cocina, a no ser que tuvieras en la cocina un regulator standuhr Mahagoni

- Con la llegada de los ordenadores (yo tuve mi primer PC en el 86) y si la pila interna no fallaba, el propio PC te orientaba. Más adelante, ya con conexión a Internet conectabas con relojes atómicos para sincronizar el reloj del ordenador y el tuyo propio. Personalmente a mi me dió por usar (y sigo haciéndolo alguna vez) www.horlogeparlante.com que aquí la traducen como hora exacta.

- Tengo siempre dos relojes wave ceptor, que se sincronizan con las señales de Alemania y UK. En mi caso son un G-Shock y un Casio Pathfinder de montañismo. Los uso para poner en hora al resto (a veces).

Porque lo más práctico sigue siendo el móvil y el PC.

Alguna vez encuentro cuarzos y pienso "anda...este 4 años y va al segundo, qué pasada!". Pero no se me ocurre ponérmelo. Ni loco! (antes muerto que a pilas! )
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriela Torres Ver mensaje
    Pues muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya he dado con el problema, la dichosa pila de la BIOS del PC, por eso se retrasaba tanto.

Saludos a tod@s
    Este era el problema de los XT y AT de los 80...hoy día ya no tienen problemas con la pila de la BIOS...menudo cacharo debes tener!
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

zocodium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola chica, yo la verdad que para poner en hora alguno de mis automáticos utilizo mi reloj G-shock. Aunque en realidad yo también soy bastante maniático e intento darle cuerda a todos los relojes para que no se paren pero hay días que se me olvida lógicamente, entonces ahí está el todo terreno para poner la hora exacta al segundo como dices jjeje. Un saludo.
    De noche el reloj que late es el corazón del tiempo...

Predeterminado

Que va, que va...yo en el 80 tenía 6 añitos..., no le pegaba ni al Spectrum, me aparecio un mensaje de CMOS Battery Low. Pero bueno dejemos los PC´s a un lado que esto es un foro de relojes...

Os paso el enlace del Real Observatorio de la Armada de San Fernando, muy chulo no ya por la aplicación de la que os hable si no porque hay un monton de links acerca de instrumentos de navegación y de cronometros marinos que seguro que a mas de algún forero le va a encantar

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta..._observatorio/

juanki1 está desconectado Novat@

Predeterminado

Uf, menos mal, creía que era yo el único maniático de la exactitud en los relojes.
    Todos los días, antes de ponerme un reloj, hago la pertinente visita a mi radio-controlado de Oregon, para sincronizarlo al segundo.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo utilizo esta página. http://www.la-hora.es/reloj-atomico/
    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123