• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora los relojes

  • Iniciador del hilo careyagu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

careyagu

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero preguntaros que para poner en horas los relojes que referencia usais: las señales horarias de radio, televisión, el ordenador (si es así, ¿que página?), el reloj del coche, otro reloj (¿de cuarzo?), etc.
¿poneis también en fecha el calendario?
 
Lo que prefieras, tampoco es tan vital.
 
Mi iPhone
 
lostlink.jpg
 
La hora del sistema del ordenador. No hace falta ninguna página especial. El ordenador se sincroniza automaticamente.
( Puedes verlo si vas a configurar la hora del ordenador, ahí te dice con quién sincroniza ).

La fecha solo la pongo en relojes con pase rápido de la misma.
 
Si quieres hora exacta GPS o radio controlado, pero más bien con el móvil a no ser que le quiera hacer un seguimiento por si desfasa algo.

La fecha no se la cambio nunca o muy rara vez, si coincide la fecha cerca ;-).
 
Con cualquier cosa digital que tenga un mínimo de precisión. Desde el reloj digital Oregón, que se actualiza de vez en cuando; ordenador, que también se actualiza; hasta el teletexto. Antes me preocupaba de que estuviera clavado cuando lo ponía en hora, coincidiendo los segundos, ahora solo ajusto aproximadamente. Unos segundos arriba o abajo no van a ningún lado.
 
He probado con diversas paginas como la de la Armada, que ya la a puesto miguel2338.
Lo más seguro y cómodo es tener un radiocontrolado.
Yo utlilizo un Casio 5600 y sin problemas.
 
  • #10
Señales horarias de la radio.
 
  • #11
Yo conecto con la página de reloj atómico, en internet, creo que funciona bien.
 
  • #12
Un radiocontrolado.
Es comodísimo. Lo tienes en la misma caja junto con el resto de relojes. De un vistazo sabes inmediatamente la desviación de los que tengas en marcha.
 
  • #14
Yo ultimamente el iphone.
Saludos
 
  • #15
-Con el teletexto de la tele cuando me da igual.

-Con la hora de la WEB de la Armada cuando quiero comprobar el estado del reloj

mi coche, mi móvil, mi despertador y mis cuarzo van TODOS a distinta hora, vamos un par de minutos. No soy tan fan de la exactitud.
 
  • #16
Yo los sincronizo con un buen cuarzo... aunque ahora está empezando a adelantar más de lo debido 8o
 
  • #17
Hola compañero, hay millones y millones de hilos sobre esto pero en mi opinión, como resumen:
1- GPS, sincronizan hora exacta via satélite.
2- Otro reloj pero radiocontrolado
3- Una señal horaria pero ten presente que sea radio "normal", no TDT, ya que tienen un pequeño desfase y usar siempre la misma emisora. Algunas cadenas tienen también un pequeño retardo.
Saludicos.
 
  • #18
Depende lo mejor la radio
 
  • #20
En mi caso cuando quiero comprobar la precisión del reloj, utilizo esta página web
https://time.is/es/about

Es bastante comoda, pero pasados unos 20 segundos hay que dar a actualizar asl buscador, pues sino hay una pequeña diferencia de dos segundos más o menos.
 
  • #21
Yo entro en internet y pongo en buscador "reloj atómico" que da la hora mas exacta ( o eso creo )
 
  • #22
Yo no me comería mucho la cabeza. Cualquiera te vale a no ser que vayas a realizar alguna operación especial de la CIA. :D
Porque sino es mejor que te compres un cuarzo termocompensado o un radiocontrolado que se autoajusta solo, sino te quieres volver loco con algunos automáticos. ;-)
 
  • #23
Yo pongo el hora el ordenador con un servidor y a continuacion pongo el reloj. De todas formas veo que preguntas por alguna pagina y si miras aqui arriba a la dcha tienes un reloj
 
  • #24
cualquier página que te recomiendan los compañeros vale. Y sí, por supuesto, el calendario también mola llevarlo actualizado :yes:
 
  • #25
Yo me fio de mi smartphone, que va perfecto y se autoregula en función de las diferentes señales que recibe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie