• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora (exacta) un automático sin parada de segundero

  • Iniciador del hilo danield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danield

danield

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues la pregunta es un poco tonta, pero me tiene un poco intrigado si alguién tiene algún truco para poner la hora exacta en un reloj automático sin parada de segundero.

En los de cuerda manual es sencillo, darle cuerda justo cuando llegue al segundo en el que se paró y luego después ajustar hora y minutos. Pero cuando intento hacer eso en los automáticos, en cuanto lo mueves un poco empieza a funcionar el segundero y no hay forma de ajustarlo.

Supongo que la solución es que no hay manera a no ser que consiga no tocarlo hasta que llegue el segundo en el que se paró (difícil porque tengo que llevar el reloj desde la caja hasta el ordenado para ajustar la hora), pero bueno, siempre queda la esperanza de que exista alguna forma que no se me ha ocurrido a mí solo ....
 
En los relojes mecanicos,tanto de cuerda manual como automaticos, cuando tienen poca carga,se puede parar el segundero haciendo presion en la corona,como para poner en hora, hacia atras.Me explico: cuando este parado,le das MUY poca cuerda, una o dos vueltas solamente,entonces sacas la corona como para poner en hora, de hecho es lo que vas a hacer.En este momento tratas de girar las agujas hacia atras pero ejerciendo una presion muy suave, e incremenntandola poco a poco hasta que llegas a un punto, antes de moverse las agujas ,en que el segundero se para.Solo tienes que mantenerlo ahi hasta la sincronizacion, y entonces,cuando los segundos, en tu caso del ordnador, "pasen" por el segundo en que lo has parado,liberas la corona para que se ponga en marcha otra vez.Si paras el segundero a las doce, luego sera mas facil hacer coincidir el paso del mismo por ahi con los indices de minutos.
Ahora terminas de dar cuerda y pones en hora, hacia adelante.En el caso que tuvieses que retroceder,al tener ya toda la carga el reloj no se parará el segundero.

Normalmente de esta manera se puede hacer, ahora bien, yo no soy experto, y seran ellos los que tengan que decir si es perjudicial o no, o indiferente para el buen funcionamiento del reloj.
 
efectivamente con un poquito de maña..(en algunos relojes es mas fácil que en otros) es posible mediante el método anti-horario, retener el segundero para su puesta en hora mas exacto
 
En youtube habia un video de uno que te enseñaba como pararle el segundelo a un Monster, que lleva maquinaria sin parada de segundero tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=oQFINCjaFGU&gl=ES

Mira a partir del cuarto minuto como lo hace el tio, lo deja clavao.

Cuco
 
Efectivamente ese es el sistema, y no perjudica al reloj parar el segundero de esta forma.
Saludos.
 
:clap::clap:

¡¡Muchas gracias!! Sabía que hacía bien poniendo el post, que alguno tenía un briconsejo que me resolvería el dilema.

Lo acabo de probar ahora mismito y :ok::. Tal como decís.

Gracias de nuevo, da gusto postear en un foro así!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie