• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora EXACTA.

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Como se hace para poner en hora exacta un automático?. Cuando cambio de reloj y me pongo alguno que hace días no usaba,utilizo el servicio telefónico de la hora oficial (o a veces la portada de TZ),pero ...como ajusto el segundero???.No es un problema que me desvele,pero así los controlaría mejor.
Saludos
 
tu le das un poco de cuerda no? para que cuando lo pongas en hora no tarde todavia en ponerse en marcha y luego te quede atrasado

luego pones la fecha, UN DIA ANTES DEL ACTUAL, y cuando la tienes esperas que el segundero este a 0, o a 12, como quieras llamarle, y tiras la corona hasta el tercer topa que el segundero se para

luego mueves las agujas hasta que la fecha cambia, y entonces pones la hora HASTA UN PAR DE MINUTOS POSTERIOR AL QUE TE MARCA EL ATOMICO

luego retrocedes hasta el minuto que vendra y cuando esta a cero zas !!! apretas la corona y ya lo tienes
 
Pues que ignorante había sido !. Perfecto y gracias,compañero.
¿No le afecta al mecanismo el mantener el segundero quieto?
Saludos
 
pos la verdad nusé, pero de todas maneras es poquisimo tiempo, no creo que pase nada
 
Otra duda más....Puede ser que el 7S36 de Seiko permita detener la aguja y el 7S26 no lo permita?
 
esto mejor preguntalo en el foro amarillo, porque yo lo que tengo de seiko son kinetics, y los dos permiten parar el segundero
 
ah no, tengo tambien un seiko5 de los setenta que tambien para el segundero, me parece, pero no es esa maquinaria, es 6119 o algo asi
 
Buenas...hay calibres que detienen el segundero cuando tiramos de la corona para ponerlo en la posición en la que se manipula la hora, en ese caso, lo mejor es tirar de la corona a los 0 seg. Pones el reloj en hora y los dejas unos minutos o segundos antes del aviso horario, o el de tu reloj de radio frecuencia. Al llegar la hora a la que has puesto tu reloj que esta completamente detenido, presionas la corona y todo se pone en marcha al segundo ;-) nada sufre.

Otra cosas son los relojes que no tienen esa detención del segundero, o bien los soportas estoicamente o pruebas una técnica que no me acaba de convencer que consiste en hacer retroceder suavemente la hora de manera que el segundero se detiene...incluso puede empezar a latir en sentido contrario, lo mejor es que hagas poco esto pero...tu mismo.

Hay trucos sencillos, si tienes un radio frecuencia, simplemente fíjate en que hora esta parado tu reloj, incluido segundero, al llegar el segundo en el que esta detenido tu reloj, lo mueves y el sistema de carga automática inicia el movimiento del segundero...sin hacer cosas extrañas, luego solo te queda poner la hora y ya esta ;-)

Los mas sofisticados hacen que al tirar de la corona el segundero no solo se detiene, sino que se va al cero de manera automática y cuando presionas la corona todo se activa, el calibre 2002 de Panerai lo tiene, entre otros ;-).

Un abrazo :)
 
  • #10
Sí, hay relojes, entre ellos el Seiko que mencionas, que no permiten parar el segundero, con lo que ponerlo en hora exacta es bastante complicado.
Yo controlo los míos con un radiocontrolado que tengo en casa. Conecta a diario con una estación en Alemania que le permite ajustar automáticamente la hora.

Saludos.
 
  • #11
Habrá que comprar un Pam,entonces :)
 
  • #13
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie