• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pon un Luch en tu vida

  • Iniciador del hilo Thoreau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Thoreau

Thoreau

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que tenía pendiente enseñaros mi auténtico Luch ultradelgado con movimiento 2209, fabricado entre 1963 y 1975 en la Minsk soviética (hoy bielorrusa), me pregunta si hay otros Luch por aquí, incluyendo a los más modernos monoaguja. Para los que quieran saber más sobre los míticos 2209, probablenente los relojes más delgados y ligeros que se hayan fabricado, aquí va un poco de info: https://www.2209watchmovement.com/brand-specifics/luch

Con muchas ganas de ver vuestras máquinas!
6024da0191eefb097692f49d5c2eafdc.jpg


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
¡Espectacular! Tengo dos Luch modernos...

17090670 215 LUCH ONE HAND 77471760.jpg 17082170 082 LUCH VICTORY DAY COLLECTION 77581119 RUS.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
Preciosos. El segundo nunca lo había visto!

Adjunto foto más cercana del mío, en la que se puede ver el logo original de Luch, la leyenda en referencia a los 23 rubíes y también apreciar la pátina en detalle.
d3b5b93aae15532e4e90a45991ee2373.jpg


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Tuve uno y lo vendí. Era un reloj precioso y dd muy buena calidad pero me quedaba pequeño
...!a ver si sacan monoagujas en mayor diámetro!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Este es mi Luch.

Un monoaguja edición especial para HdR, con dial champagne.

lostimage.jpg


Lo llevo con una bund, para compensar su modesto tamaño.
 
Si que hay más, y no era tan fácil hacer estos calibres tan delgados sin prescindir del segundero central

https://relojes-especiales.com/threads/luch-2209-my-first-soviet-dress-watch.461165/

Ver el archivos adjunto 695250
Maravilloso el hilo y el reloj, Miquel, como siempre. Pero yo no he dicho en ningún sitio que no haya más que el mío... Relojes con 2209 hay un montón y delgados también. Auténticos y de esos años no tantos.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
No lo decia por mal amigo mio, solo intentaba enfatizar tu entusiasmo :clap:
Maravilloso el hilo y el reloj, Miquel, como siempre. Pero yo no he dicho en ningún sitio que no haya más que el mío... Relojes con 2209 hay un montón y delgados también. Auténticos y de esos años no tantos.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Muy bonito, que lo disfrutes!

Estuve a punto de pillar dos Luch de la serie Mova monoaguja, uno para mi y otro para mi señora, pero al no haber stock del de caballero y contestarme ellos "a la rusa" pues me enfrié... pero vamos que llega el verano y uno se calienta en menos que canta un gallo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie