• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poltergeist, o misterio de Quinto Milenio, en compra de “milanesa”

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos compis:

Ante todo vamos a divertirnos un rato, así que permitidme que os ponga en antecedentes. Consecuencia de las maravillosas fotos que circulan por la red mostrando lo bien que le sienta, para mi gusto, la milanesa al Longines Legend diver, por fin he decidido adquirir una. Así pues, manos a la obra; consulté a algún forero que ya la tiene en el mismo modelo, gracias a Ivanmp por su ayuda y consejos, puse anuncio en el foro de busco/compro, con resultado infructuoso, así que busco por la red y cuando tengo decidido el modelo, casi con seguridad una Vollmer, doy el penúltimo paso del proceso: saber la medida concreta que debe tener la milanesa.


Y aquí comienza el “fenómeno extraordinario”. (adjunto fotos para mayor claridad)


¿Cómo saber el tamaño que necesitamos? Pues fácil, siguiendo las indicaciones de la página web, en primer lugar nos medimos la muñeca y a continuación restamos el interior de la esfera entre los pasadores, quedando así distancia que ocupará la milanesa.

20180503_125247.jpg



Paso uno, me mido la muñeca y la cinta métrica muestra que son unos 18-18,5 cm.

20180503_115725.jpg



Paso dos, mido la distancia que tiene el interior de la esfera entre los pasadores, indicando un resultado de unos 47 mm, (curiosamente la misma que tiene mi flieger Stowa).

20180503_115928.jpg


Paso tercero, restar esta cifra del tamaño de la muñeca, para obtener la medida para la milanesa.


Por lo tanto 185-47= 138 mm.


¿138 mm de largo, me digo? Poco me parece. Así que me pongo el Legend, ajusto la correa a mi muñeca, medición al canto tomada aproximadamente al lugar donde están los pasadores y ... sorpresa: son unos 158 mm.

20180503_121206.jpg


Así que ahora viene la pregunta. ¿dónde coño están los 20 mm que faltan?. Y la más importante, ¿de qué medida la compro? También se admiten sugerencias sobre modelos y lugar donde comprarla.

Hala a estrujaros el cerebro.
 
Yo creo compañero que es porque el pasador obvio no queda a ras de piel...aun así 2cm de diferencia me parece mucho también a mí...a ver que nos ilustran los sabios porque es curioso si...
 
Yo estoy buscando una milanesa de malla gruesa y unos alicates grandes, así de simple. Es el problema principal de las milanesas con cierres de mariposa y similares, que el ajuste es muy limitado.
 
Se me ocurre que cuando tomas la medida con el reloj puesto, la cinta métrica no la colocas en el lugar donde va el reloj, sino unos centímetros desplazada de la muñeca (que fue donde tomaste la primera medición y la que realmente sirve). Y como el antebrazo se va engrosando progresivamente conforme te alejas de la muñeca (masa muscular) pues te da una medida un poco mayor ....Eso y que a poco que aprietes un poco más o un poco menos te salen diferencias de medio/ un centímetro sin darte cuenta....
 
Última edición:
Algo de razón llevais, las fotos pueden inducir a error ya que para hacerlas tuve que desplazar un poco la cinta métrica, pero es que estamos hablando de 20 mm [emoji3]
 
Yo estoy buscando una milanesa de malla gruesa y unos alicates grandes, así de simple. Es el problema principal de las milanesas con cierres de mariposa y similares, que el ajuste es muy limitado.

Hay milanesas que llevan eslabones y no hay que cortar nada, yo tengo varias y una es esta.

lostlink.jpg


Aqui puesta en un Tortuga Padi

SEIKO_PADI_14.jpg


SEIKO_PADI_MILANESA_1.jpg


Despues las hay regulables algo mas finas que para relojes mas de vestir me parecen mas adecuadas que la primera

lostlink.jpg


Puesta queda así, es mas fina y mas elegante que la primera, ademas lo que une a la caja lleva un tubo metalico y tapa el pasador que la primera se ve el pasador y es mas grosera, para el Longines Legend para mi gusto es mas adecuada y en esta tampoco hay que cortar nada.
GALENO_MEU_3.jpg


Y en plan economico que para relojes mas sencillos o vintage tampoco estan mal estas.
lostlink.jpg


POSATS_VINTAGE_34.jpg
 
Última edición:
En strapcode te dan los consejos para elegir la medida adecuada:
lostlink.jpg


6ac84bb37d465e2d5009f58122a45fe0.jpg
 
Pensaba que con las milanesas había algún sistema de ajuste; vaya lío si hay que indicar medidas tan exactas. Yo con lo indeciso y segurón que soy me la compraba en tienda física, lo que pierdo en pasta, me lo ahorro sobradamente en tiempo y vueltas de cabeza.....
 
  • #10
Pensaba que con las milanesas había algún sistema de ajuste; vaya lío si hay que indicar medidas tan exactas. Yo con lo indeciso y segurón que soy me la compraba en tienda física, lo que pierdo en pasta, me lo ahorro sobradamente en tiempo y vueltas de cabeza.....
Strapcode tiene cierres de mariposa con microajuste
 
  • #11
En vista de que los resultados matemáticos no me coinciden con lo previsto, me decanto por una prueba empírica: Me puse el LD, ajusté la correa observando en qué agujero iba ajustada. Luego me la quité y volví a cerrarla en el mismo agujero; medición al canto y ... 160 mm (más o menos).
Así que con esto ya me he decidido por el modelo, éste de la foto: acero brillante, 22 mm, espesor de 3,2 mm, y por lo visto lleva un sistema de ajuste que, retirando eslabones, sirve para muñecas de 145 a 170mm.

vollmer-0502-ses-steel-matt_xfj3-jb.jpg

Os paso el enlace por si podéis aportar algo que se me haya escapado. (aunque en el enlace figure con otras medidas las que yo entiendo que irán mejor son las que os indico arriba. (espero no meter la pata, porque de barata tiene poco)

https://www.watchstyle.com/es/metal/milanese-mesh/v-0502-ses-steel.html
 
  • #12
El la primera foto que te mides la muñeca, te sale 185, pero en la ultima en la que quieres medir la correa, si te fijas y continuas te saldria una medida de muñeca de 200 aprox. Ahi esta la diferencia. No has medido en el mismo lugar
ab7358d4c01ff25cd25a8ca0672313f0.jpg
 
  • #13
Así que con esto ya me he decidido por el modelo, éste de la foto: acero brillante, 22 mm, espesor de 3,2 mm, y por lo visto lleva un sistema de ajuste que, retirando eslabones, sirve para muñecas de 145 a 170mm

https://www.watchstyle.com/es/metal/milanese-mesh/v-0502-ses-steel.html[/QUOTE

Si no es original me parece cara, esta parece mas o menos la misma por la mitad de dinero, hay que buscar la anchura necesaria. Yo la tuve y me gusta mas la que llevo puesta al Padi.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Así que con esto ya me he decidido por el modelo, éste de la foto: acero brillante, 22 mm, espesor de 3,2 mm, y por lo visto lleva un sistema de ajuste que, retirando eslabones, sirve para muñecas de 145 a 170mm

https://www.watchstyle.com/es/metal/milanese-mesh/v-0502-ses-steel.html[/QUOTE

Si no es original me parece cara, esta parece mas o menos la misma por la mitad de dinero, hay que buscar la anchura necesaria. Yo la tuve y me gusta mas la que llevo puesta al Padi.

lostlink.jpg
Pues me dejas descolocado, ya que en principio daba por sentado que era original, pero revisando el anuncio me sorprende lo de "cierre tipo vollmer" .
Gracias por responder y miraré con tiempo la que me indicas
 
  • #15
La correa que muestras no tiene microajuste. Es un problema porque con mucha seguridad o te queda pequeña o te queda grande. Tenlo en cuenta.
 
  • #16
Hay milanesas que llevan eslabones y no hay que cortar nada, yo tengo varias y una es esta.

lostlink.jpg


Aqui puesta en un Tortuga Padi

SEIKO_PADI_14.jpg


SEIKO_PADI_MILANESA_1.jpg


Despues las hay regulables algo mas finas que para relojes mas de vestir me parecen mas adecuadas que la primera

lostlink.jpg


Puesta queda así, es mas fina y mas elegante que la primera, ademas lo que une a la caja lleva un tubo metalico y tapa el pasador que la primera se ve el pasador y es mas grosera, para el Longines Legend para mi gusto es mas adecuada y en esta tampoco hay que cortar nada.
GALENO_MEU_3.jpg


Y en plan economico que para relojes mas sencillos o vintage tampoco estan mal estas.
lostlink.jpg


POSATS_VINTAGE_34.jpg
Esta milanesa me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie