Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Poljot Strela vs Seiko SPL005. Una ayudita porfavor... - Foro General

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por md20 Ver mensaje
    A ver: el Seiko ese que nos presentas, no es un reloj propiamente dicho, sino una pulsera que da la hora, ya que es de cuarzo. El 99,99% de este foro te dirá que compres lo que compres, que sea mecánico. Automático o manual, pero siempre MECÁNICO.....
    ¿Yastamos con los fundamentalismos?

De la RAE :
    Reloj: Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

paolo Invitado

Predeterminado

En primer lugar sé bienvenido a este maravillosa familia (ya verás el cariño que encuentras aquí). En segundo lugar, tienes que tener claro el uso que le vas a dar al reloj. Yo, como el resto de los compañeros, me decanto por el Strela, además de que estéticamente es muchísimo más bonito, es mecánico manual, es decir, tiene "corazón y alma". Es un reloj más bien de "vestir", no es sumergible, y no es un "todoterreno". En estos aspectos, el seiko es más robusto y más polivalente, quizás, pero es cuarzo, siempre exacto y muy frio. Yo tengo el Strela y estoy contentísimo con él, va de lujo y es una delicia darle cuerda. Su estética retro me encanta. he leído por ahí que se le considera el "Speedy ruso", por ser usado por los soviéticos en la era espacial. No lo dudes, cómpralo, no te defraudará. Un saludo.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola. Yo elegiria el Poljot, de hecho, ese modelo de Poljot lo tengo en el punto de mira (por lo de la carrera espacial rusa y eso, aparte de que me gusta un monton).
    Peeero... si nunca has tenido un reloj de este tipo, y romanticismos y aficion aparte:
    • Ten en cuenta que al reloj vas a tener que darle cuerda todos los dias, que si que hace que el reloj este vivo, pero como se te olvides, se para (si eliges un automatico este problema se descarta)
    • No es tan resistente como el cuarzo, a mi no me importa por que cada vez que me lavo las manos me quito el reloj... pero hay que tenerlo en cuenta, solo aguantan salpicaduras de agua. (si eliges un diver evidentemente este problema desaparece)
    • La precision, nunca sera la de un cuarzo, ten presente que te adelantara/atrasara varios segundos al dia, tambien hay que tenerlo presente, yo a veces miro la hora en la pda, y el reloj lo miro para disfrutar simplemente.
    • No le podra meter mano cualquier relojero, de hecho solo unos pocos, y mas ese mecanismo al ser ruso, solo le puede meter mano un profesional de la relojeria.

Me imagino que me dejo alguna cosilla, no es que quiera desanimarte, mas bien al contrario, espero que te unas a nuestro club, pero muchas veces dejamos que hable el corazon y no la razon.
    Espero que elijas sabiamente, o con el corazon... como prefieras, ese Strella es sencillamente precioso
    Perdon por el tocho
    Saludos

JaviMartín está desconectado Novat@

Predeterminado

Ójala todos los tochos fueran asi... Múchas gracias a todos.

Ahora elegir vendedor en internet, baráto, serio y rápido :-D

JaviMartín está desconectado Novat@

Predeterminado

Según tengo entendido, la regla es movil. Eso hace que me llame la atención este reloj. Eso si, no creo que fuera a utilizar mucho esta característica...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123