• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Nights of St. Petersbourg

Estado
Hilo cerrado
B

burbu

Novat@
Sin verificar
Que opinion os merece el Poljot Nights of St. Petersbourg y los rusos en general?
 
No conozco ese modelo en concreto (pon fotos), pero tengo dos rusos. En general son relojes duros, en el sentido que aguantan bien con poco mantenimiento y lo puedes utilizar en trabajos duros. Por otro lado el diseño, desde mi punto de vista, esta como anticuado y los acabados son mas bien malos, los materiales tampoco son buenos. de todas maneras los mios tienen bastantes años, los compre casi en la antigua URSS, y desconozco como han evolucionado las cosas y como estan en este momento.
Puedes acudir al subforo de rusos, donde seguro encuentras mucha información.
 
ahí va un enlace:
lostimage.jpg
 
Ese reloj no es un "Poljot" sino un "Poljot International", una submarca derivada en su día de la anterior, pero que hoy en día no tiene nada que ver con otras marcas rusas. Poljot International presumía además de unos acabados muy cuidados, a diferencia de otros relojes rusos más toscos. Esos relojes están hechos en Alemania por el reputado Alexander Shorokoff y para el mercado europeo; con calibres rusos y fornituras occidentales de una calidad bastante alta.

En cuanto al reloj que muestras, que es de mujer(esfera nacarada, brillantitos en el bisel, correa blanca) a mí me parece precioso.
lostimage.jpg
 
Última edición:
No conozco ese modelo en concreto (pon fotos), pero tengo dos rusos. En general son relojes duros, en el sentido que aguantan bien con poco mantenimiento y lo puedes utilizar en trabajos duros. Por otro lado el diseño, desde mi punto de vista, esta como anticuado y los acabados son mas bien malos, los materiales tampoco son buenos. de todas maneras los mios tienen bastantes años, los compre casi en la antigua URSS, y desconozco como han evolucionado las cosas y como estan en este momento.
Puedes acudir al subforo de rusos, donde seguro encuentras mucha información.

Comparar a día de hoy todos los rusos con los vintages o con los toscos Vostok militares me parece tan injusto como comparar todos los suizos con un Swatch de plástico.
 
:ok:::ok:::ok:: Pues tienes toda la razón.



Comparar a día de hoy todos los rusos con los vintages o con los toscos Vostok militares me parece tan injusto como comparar todos los suizos con un Swatch de plástico.
 
XACTO, pero creo que más que brillantitos son cristalitos de circonita si nos referimos el reloj de fémina, al menos el que yo conozco.




Ese reloj no es un "Poljot" sino un "Poljot International", una submarca derivada en su día de la anterior, pero que hoy en día no tiene nada que ver con otras marcas rusas. Poljot International presumía además de unos acabados muy cuidados, a diferencia de otros relojes rusos más toscos. Esos relojes están hechos en Alemania por el reputado Alexander Shorokoff y para el mercado europeo; con calibres rusos y fornituras occidentales de una calidad bastante alta.

En cuanto al reloj que muestras, que es de mujer(esfera nacarada, brillantitos en el bisel, correa blanca) a mí me parece precioso.
lostimage.jpg
 
Comparar a día de hoy todos los rusos con los vintages o con los toscos Vostok militares me parece tan injusto como comparar todos los suizos con un Swatch de plástico.
Precisamente por eso, lo explico bien claro, hablo desde mi experiencia con modelos muy antiguos, asi lo digo, y tambien hago referencia a mi desconocimiento de como son esos relojes en la actualidad. Os aseguro que he obrado de buena fe solo he puesto lo que conozco y hago incapie en las cosas que desconozco.
 
  • #10
A mi me encanta,de hecho estuve a punto de comprarlo por aquellos tiempos...:D

lostimage.jpg
 
  • #11
EL movimiento es un Molnija 36022 de cuerda manual con antichoque, muy bien terminado.
lostimage.jpg


El calibre es muy veterano, pero lleno de encanto, ya que es descendiente directo de los Cortebert que Rolex montó con su nombre en los legendarios Panerai de los años '40. Los Panerai actuales, con base Unitas, imitan en sus puentes el diseño de aquellos Cortebert.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie