• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Camel Chronograph……el «Camel Trophy» del equipo ruso

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s!!!

Aprovecho este hueco que me permiten las Fiestas Navideñas para presentaros, en relación a mi colección de relojes Camel Trophy, este rara avis dentro de mi colección temática…..ya que su origen no está en Suiza sino en tierras del mismísimo Lenin.

Antes de entrar en detalles, un poquito de historia:

Como sabéis, la marca de relojes Camel Trophy, la cual dejó de fabricarse en el año 2000, estuvo muy vinculada al rally del mismo nombre (conocido como «la gran aventura»), el cual anualmente –y con la colaboración destacada de Land Rover– se celebraba en distintos confines del mundo, con la participación de equipos representativos de varios países.
Pues bien, en el año 1990, el rally Camel Trophy se desarrolló en la entonces casi extinta Unión Soviética, concretamente entre las ciudades de Bratsk e Irkutsk. Se trata de una ruta impresionante a través de la taiga siberiana y con un final apoteósico en el lago Baikal….que como sabéis, constituye la mayor reserva de agua dulce del planeta, teniendo una longitud superior a los 600km. Según se dice, la profundidad del lago alcanza en algunos sitios los 1.700 metros. El lago alberga, además, especies únicas que no se encuentran en ningún otro hábitat del mundo. Supongo que sabréis que el Transiberiano acaricia las orillas del lago Baikal en su infinita ruta hacia Vladivostok.

Por lo visto, los organizadores del evento encargaron a Poljot la creación de un reloj que conmemorara el paso del Rally por tierras soviéticas. Y eso hicieron, diseñando un reloj precioso el cual fue utilizado por el equipo ruso que participó en el Rally ese año. Con el tiempo, esta pieza (de la cual se hizo una edición limitada a 3.000 unidades), se ha convertido en un objeto de culto para no pocos coleccionistas, dada la escasez de piezas disponibles, sobre todo aquéllas en estado NOS (como es éste que presento, el cual me ha llegado de un coleccionista alemán).

Es éste:

IMG_3285_zps86563e6a.jpg


PoljotCamel_zps5fb075a5.jpg


IMG_3286_zps5e03fb9c.jpg



Esta maravilla monta un movimiento Poljot 3133 de remonte manual….el mismo que el Valjoux 7734 y que actualmente es utilizado en no pocas marcas de postín. Según me ha comentado un entendido de la marca, los soviéticos compraron la maquina y desarrollaron el 3133 con más rubíes: 23 a 17 que tenia el Valjoux.

La trasera no es vista….aunque lo podría ser…..pero estos rusos se atrevieron a colocar una tapa protectora la cual, como podéis observar, se puede abrir, dejando a la vista con todo su esplendor este fantástico movimiento. Además, dicha tapa puede ser utilizada como una especie de compartimento secreto para múltiples menesteres…..entre otros para guardar un billete, la pastilla contra la tensión, o colocar una foto del ser querido…..sea humano o animal :)


IMG_3287_zps61f73218.jpg



Decir que el movimiento funciona hasta ahora fantástico. El crono va suave, resetea como debe y de marcha suele ir bastante fino…aunque de momento, dado que llegó esta semana, no he tenido tiempo de comprobar si atrasa más de lo que aquí consideramos «normal».

La correa es la original que venía con el reloj…..que, pienso, le queda «que ni pintada». El cristal es de zafiro y, aunque soy un pésimo fotógrafo, he de deciros que las saetas horarias cambian de un color negro a otro azulado. El taquímetro tiene un color rosa pálido que hace que la esfera tenga un atractivo que, sinceramente, he visto en pocos relojes. Quizá lo podáis confirmar en estas fotos:

IMG_3289_zps73411108.jpg


IMG_3290_zps44dff833.jpg


El reloj me llegó con su funda original y el libro de instrucciones redactado en la lengua de Günter Grass…..suerte que me he pasado media vida en tierras teutonas…….es más, el anterior propietario tuvo el bonito detalle de enviarme una nota manuscrita (se ve en una foto), en la cual me deseaba suerte, esperando que disfrutase del reloj lo mismo que él lo había hecho (observándolo en la vitrina ya que, me dice, nunca lo usó).

En definitiva, se trata de un modelo que, para cualquier amante de los relojes Camel Trophy, constituye sin duda un «must have».

De hecho, desde que me llegó a mediados de esta semana no me lo he quitado de la muñeca…y eso que yo, habitualmente, suelo cambiar de reloj prácticamente todos los días. Este «amor a primera vista» sólo me ha pasado con el Camel Trophy Masterpiece o con los modelos Team Professional.

Y ya, para acabar, una foto «en familia» con sus compañeros de aventuras….estos sí de la marca Camel Trophy.

IMG_3292_zps4735ee3a.jpg


Cuando saque otro hueco os presentaré algún otro reloj, ya que en las últimas semanas un par de foreros me han dado más que una alegría, contribuyendo a que mi colección de relojes Camel Trophy vaya adquiriendo una calidad notable…..fruto entre otras cosas de ese compañerismo y generosidad que demostráis.

Aprovecho la ocasión para desearos unas Felices Fiestas. :popcorn:

Abrazos y besos!!!
Miguel Ángel
 
Es precioso compañero, enhorabuena, no hay bicompax feo:ok::
 
Ma....felicidades! Cuando vaya a Graná me tienes que enseñar tu Camelcción!
 
Enhorabuena por la nueva incorporación a la familia Camel Trophy. Lo tuyo sí es coleccionismo de verdad.
 
Preciosa pieza q añades a tu amplísima colección, el calificativo "de museo" empieza a quedarse corto para lo q estás logrando reunir :ok::
 
Precioso modelo. Los calibres 3133 de la casa Poljot son fabulosos, y van muy finos. Gracias por compartirlo y enhorabuena por el fichaje.
 
Muy bonito.. y muy interesante la historia del reloj..Gracias por el post..Saludos
 
Qué bonito, muy curioso. No conocía la historia. La edición de 1990 del Camel Trophy es recordada porque fue la primera vez que se utilizaron los Discovery nuevos, en vez de los tradiconales Defender.

tuve la suerte de participar en las pruebas de selección del Camel Trophy a finales de los ochenta y reuní varios relojes de la colección. Su diseño era muy chulo y la caja tradicional metálica espectacular.

La tabacalera Camel, patrocinadora del evento, concedió la licencia para hacer los relojes a, que yo recuerde, al menos dos proveedores y tuvieron un gran exito en el mercado. Realmente, la imagen del evento era muy potente y tenía una gran repercusión.

Disfruta de la colección.
 
Que bonito, jamás había oído hablar de él. Curiosa y muy interesante colección compañero.

Por cierto, los relojeros rusos no sólo aumentaron el número de rubíes, también de alternancias, pasaron de 18.000 a 21.600. Cuando comparas el 3133 con el 7734 salta a la vista la reducción del tamaño del volante.

Gracias por enseñarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie