• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Politica comercial

  • Iniciador del hilo gayoleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gayoleta

gayoleta

Milpostista
Sin verificar
Estimados compis, como han leido en el foro, he sido objeto de un robo, que se ha subsanado con la devolucion del dinero por parte de PAYPAL.

Ahora bien, aparte de esto, como me gustan los relojes glycine, y queria hacerme con un airman, leo siempre las ofertas de los mercantes del foro. Uno en especial, que es distribuidor de glycine, y anuncia regularmente sus ofertas, fue objeto de mi atencion. En sus ofertas, pone en el foro, el precio del peluco en cuestion, y acto seguido, el que nos pongamos en contacto, para un ajuste personalizado. Bien, hasta aca todo normal. Me digo, muy bien, por intermedio del foro, demostrando que soy forero, quizas pueda obtener un descuento. Pero, al entrar en su pagina web, veo que los precios son normalmente, casi, 400 euros mas baratos que lo ofertado en el foro. O sea, entro como cualquier hijo de vecino, y son 400 euros mas barato que lo ofertado en el foro. Primero, porque se oferta un precio superior, cuando cualquiera lo puede comprar por menos valor?.
Segundo: que tipo de ajuste personalizado? y para que contactar?

Pues lo he hecho, comentando que soy forero, y preguntando si del precio de la web, podrian mejorar un pelin, al ser del foro. Me contestan que NO, que ese es el precio, y que ya llevan un importante descuento

Perfecto

No lo compro. Lo que me llama poderosamente la atencion, es lo del ajuste personalizado proclamado en el area de mercantes, con precios superiores a los de su web, y que del precio de la web, no hay ninguna atencion con los foreros

No dudo en ningun momento, de la honestidad, ni del servicio de dicha casa, pero NO ENTIENDO LA POLITICA COMERCIAL, con respecto a sus anuncios en el foro.

Obviamente, no me tendran entre sus clientes.

Solo eso
 
Última edición:
No te puedo ser de gran ayuda porque yo casi no compro nada pero me figuró que si es un vendedor con un gran volumen de ventas y anuncios puede tener una plantilla de anuncio genérica en la que siempre incluye esa coletilla (la de contactar para un ajuste personalizado).
Después según las marcas, los modelos y las distintas promociones puede que un reloj en concreto ya haya sido rebajado en la web y no pueda darte un precio mejor. Quizás en otros sí que quepa esta posibilidad y el contacto personal suelta efecto.
Pero, vamos, que si no te gusta el «estilo» con no comprar...
 
Pues es lo que ha hecho el compañero, no comprar. Es cierto que este mercante (se quien es aunque no lo nombre) publicita todos sus anuncios con ofertas especiales para foreros. Le he preguntado por alguno y depende. Pues oye, pon la coletilla en los que realmente hagas un precio especial.
 
Pues nada, personalizado es, te ha dicho personalmente que "no te baja un euro"
 
A ver, lo de poner que enviéis privado para el descuento es solo un truco comercial, puro marketing, os van descontar el incremento que han puesto de propio solo para descontarlo luego. Es surrealista lo sé, pero los caminos del maketing son inexcrutables.
 
En efecto, este mercante y algún otro usan el foro para publicitarse, pero no hacen ningún trato especial por estar aquí, en fin no es ilícito ni nada por supuesto...pero como bien dice el compi...No Compro...
 
Obviamente es un ajuste personalizado para un forero, pues si no eres forero sino uno que pasaba no necesitas ajuste alguno, ya tienes de entrada el precio "ajustado".

Alucinante.
 
Hiciste muy bien en mirar su web también y lo haces al decidir si comprar o no. Digan lo que digan siempre hay que mirar y comparar.
 
Se solucionaría con la obligación de poner el precio definitivo, aunque imagino que los mercantes tendrán otra normativa respecto a los particulares.
 
  • #10
Similar experiencia, muy mala, y con el mismo reloj, e imagino que el mismo mercante, hace ya algún tiempo; lo puse en conocimiento del administrador, por supuesto lo compre en otro sitio.
Lo de algunos mercantes del foro, por supuesto no todos, tiene gracia. Se libran, por supuesto, los distribuidores de japos.
 
  • #11
Infumable la práctica "comercial" de ese mercante.
 
  • #12
Es legal, es legítimo, pero francamente, el riesgo de que alguien haga lo que ha hecho el OP (algo bastante sensato por otra parte) es tan alto que esa política me parece un disparate. No digamos si alguien del foro compra el reloj y luego ve que ha pagado un sobreprecio y que la misma persona lo vende más barato.

El aspecto moral no lo juzgo, pero no creo que yo le comprase.
 
Última edición:
  • #13
No fiarse de ofertas y buscar el mejor precio es algo que se soluciona en una tarde de búsqueda, como mucho. Esto es también útil para los accesorios.
 
  • #14
Creo que con poner algo como "precios ajustados, consulta nuestra web" bastaría. Sabrías lo que hay desde el principio, porque no hay cosa que fastidie más que sentirse engañado o manipulado. La verdad por delante ayuda siempre.
De cualquier forma, es una estrategia más, y si a ellos les funciona me alegro.
 
  • #15
Pues no lo sabía, pero me parece fatal esa política. Un potencial cliente menos.
 
  • #16
Fea práctica, pero ellos sabrán...
 
  • #17
De entrada me parece feo! Podría ser que tu en tu web puedas poner el precio más bajo posible porque no tienes que pagar más que tus gastos y al hacerlo a través del foro deba pagar algún porcentaje por venta? ( No se como funciona el acuerdo mercante/foro ).
Es la única razón por la que se me ocurre está posible dispersión en el precio.
Sigo pensando que queda muy feo que vayas a su web y sea más barato que la oferta a foreros
 
  • #18
La verdad, me parece muy feo y poco propio de este Foro.
 
  • #19
Yo pregunté por otra marca al mismo vendedor. El "precio ajustado" es el PvP de la web de la marca. Me dijo que esa marca no hace descuentos ... me parece correcto pero seguir poniendo en los anuncios de esa marca que se hace un precio ajustado no me parece tan bien, porque NO se hace.
 
  • #20
Para el que no conozca el anterior hilo del robo, el comienzo de éste puede ser muy confuso.
 
  • #21
Efectivamente. Muchos sabemos al mercante al que te refieres. Por discrecionalidad y cortesía al foro y al espacio que este mercante tiene asignado a su coste, no vamos a nombrarlo (aunque para muchos es evidente).

A mi me pasó también en dos ocasiones donde el descuento "personalizado" bajo consulta en uno de ellos era NULO (cero) y en otro era de apenas un 10%. Y estoy refiriéndome a marcas que no son de reconocido prestigio ni cerradas a descuentos por lo que en cualquier relojería local las encontraba con mayor descuento (y eso sin entrar a buscar en la red).

Entiendo que si procede así es porque tendrá mercado y ventas suficientes como para no aplicar los descuentos ventajosos para los que buscamos y comparamos. Todo vendedor como propietario (o intermediario) de lo que ofrece es libre de ofrecer al precio que le convenga.
Nosotros, como potenciales compradores, estamos en nuestro derecho por tanto de comprar o desistir si la oferta no nos convence. Yo en mi caso no he comprado pero oiga usted, que habrá muchos que vean correcto el precio, y sobre todo el descuento, al que anuncian sus productos :pardon:
 
Última edición:
  • #22
Gracias por compartirlo, muchas veces compras con las ansias y no paras a comparaciones.
 
  • #23
Para el que no conozca el anterior hilo del robo, el comienzo de éste puede ser muy confuso.


Tienes toda la razon del mundo, Nicolamilton, pido perdon por ello, lo que pasa que a raiz del robo de un glycine, es que me puse en contacto con ellos y paso esto que cuento en el hilo. Obviamente, que el mercante no tiene nada que ver con los cacos, sino solamente con su politica comercial. Gracias por la aclaracion.:ok::
 
  • #24
Sigo flipando con la política de este mercante de poner anuncios inflados en un 20% respecto al enlace en su web del mismo reloj.
 
  • #25
yo si es como dices si dudaría de su honestidad. Parece que va a ver si pica algún pardillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie