Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 120

Hilo: polemico - Foro General

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre estuvo la teoría de no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, además de la ética, y la legalidad, simplemente no debes de hacerlo, ya que por ejemplo sabes que no puedes llevarlo al SAT. Supongo que la inmesa mayoria que estamos aqui no lo comprariamos, igual que a nadie se le ocurre comprar un coche robado.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones, creo que no lo compraria.

Pero:

Estais/estamos seguros que cuando lo tengamos en la mano no lo comprariamos. Imaginaros las tentaciones. Todos hemos visto peliculas que tratan del tema de vender a tu prima o tu mujer por 1 millon y en todos nuestros trabajos cuando hemos hablado de esto se ha formado la marimorena.

En fin a lo que voy es que yo creo que no lo compraria, es mas me parece inmoral. Pero: joder con la tentacion, que bonito es, como se acopla a mi muñeca, joder con el precio, si si ya se que es robado pero si no lo compro yo lo comprara otro

Creo que afirmar alguna conducta moral tan categoricamente es erroneo, creo que hay que verse en la tesitura.

Pero repito me parece inmoral.

Alberto08 está en línea Milpostista

Predeterminado

Me parece inaceptable, claramente.
    ¿Acaso permitimos vendarnos los ojos y puesto que era un "sueño" se admite un delito? Del mismo modo podríamos dar argumentos a justificar otros delitos...
    Insisto, de ninguna manera.
    El asunto es tener o no tener ética en esta vida

menorquin1873 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al comprar algo que se sabe es robado, lo que hacemos, a parte del riesgo que se corrre, es fomentar de alguna manera los robos, algo que en ningun caso es aceptable. Por lo tanto la respuesta es NO.

Jose T Real está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni por asomo compraría un reloj que es robado. Solo de pensar como se encuentra la persona a la que le han quitado esa pieza se me quitan las ganas de llevarla. Me imagino como me sentiría si a mi me robarán mis relojes....
    Lo que no deseas que te hagan a ti no lo potencies participando de ese negocio ilicito. Si nadie comprara esos relojes nadie los robaría.
    Un saludo

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Francamente ni me plantearía adquirirlo. Es mas, tu amigo debería denunciarlo a la policía pues no hace mas que encubrir un delito y ¿que pensarías si el reloj te lo hubieran robado a ti y resulta que se lo ofrecen a tu amigo?

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ni lo he hecho ni lo haré, al margen de ser constitutivo de delito (receptación, si mal no recuerdo) me parece moral y eticamente inaceptable.

Un saludo.

DaiviX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tampoko lo compraria...

Pues porq si me robaran mi coleccion no me gustaría ver en la muñeca de otro un reloj mio... Mas que nada porq puede perder la mano o el antebrazo...

No quieras el mal ajeno si no lo quieres para ti... O algo así era...

El CARMA es muy malo...!!!
    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata Pero No es Vida...

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

NO. Y no es por el riesgo. Es que yo no quiero llevar encima un objeto robado. Es así de claro. No es porque sea ilegal, que lo es. Es porque no es ético, que es más importante.

Prefiero llevar un reloj barato adquirido honradamente y con su número de serie legítimo y papeles.

Saludos
    x2 Así se habla Quintiliano! 100% de acuerdo contigo!!

EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    Hola

NO. Y no es por el riesgo. Es que yo no quiero llevar encima un objeto robado. Es así de claro. No es porque sea ilegal, que lo es. Es porque no es ético, que es más importante.

Prefiero llevar un reloj barato adquirido honradamente y con su número de serie legítimo y papeles.

Saludos
    Totalmente de acuerdo. Prefiero llevar un reloj de 20€ y si no puedo llevar un Speedmaster (ese es el reloj, que algun dia tendre) pues no lo llevo.

Saludos,
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)