Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: La polémica del Daytona....me está quemando - Foro General

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga
    hace años, muchos, como 11 o asi, un rolex de acero que era el mas barato de todos valia (si mal no recuerdo) unas 100 000 pelas

con mi señora fuimos a la seu d'urgell a un curso que habia, y subimos un dia a andorra, y lo vimos, el mismo, por 80 000

compramos al final dos kinetics, que valian cada uno menos de la mitad, y ella todavia va con el suyo mientras que el mio lo secuestro mi hija

la reflexion es la siguiente: no podria ser que la rolex parara la produccion de algunos modelos para que suban de precio? porque ahora el mas barato de rolex vale como 2600 euros...

el mismo reloj aquel de acero vale ahora mas de 400 000 pesetas, 436 000 o por ahi

es decir, ha subido mas de cinco veces el precio, y no creo que sea solamente por el tiempo que ha pasado, bueno, es una opinion
    Hola .
    En 1995 el Rolex mas barato el Air King valia: 1.521 euros
    En 2006 el Rolex mas barato el Air King vale : 2.660 euros

Ahora mira la subida de Zenith y otras marcas en menos años.

Saludos.

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ademas en muchos o casi todos el armis es SEL.

oskola está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola, una cosa esta clara, que el que quiera un Daytona, con suerte tendra que hacer cola y esperar uno o mas años.

Si algun dia me animo a por uno, me apuntare en algun concesionario y esperare, pagare el PVP y punto, no voy a regalar 3000 o mas euros a ningun jeta, con lo que cuesta ganarlos. Si en el concesionario me dijesen que si patatin,. que si pagando algo mas, que si... yo automaticamente llamaria a Rolex Madrid y lo denunciaba sin dudarlo.
    Un saludo.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Volvemos a lo de siempre, si esto ocurre es porque se lo permitimos, si quieres un Rolex Daytona a cualquier precio, siempre habra alguien que te lo consiga. Ahora bien yo no pienso entrar en eso, no le pienso regalar un euro a ningun listo, en todo caso me apunto y espero, pero esta gente deberia saber que siempre hay otras opciones mas o menos caras que me pueden apetecer, quiero decir que si no estan dispuestos a darte ese producto a su precio,es posible que luego a mi no me de la gana de comprarlo porque soy así de chulo, sabeis?. Mi dinero es tan bueno como el de cualquier otro y mientras no se me trate así por mi se pueden ir donde ya sabeis........
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Si mal no recuerdo...

la polémica, o parte al menos de ella, comenzó precisamente por éste planteamiento.

Yo me permito estar completamente de acuerdo con nuestro amigo François, para variar, en el sentido de que jamás esperaré los plazos que se han indicado (que estoy seguro son absolutamente ciertos, otra cosa serán los motivos) y nunca entenderé que se me venda como un "favor" conseguir una pieza de 22.000 € en tres días.

Pero admito planteamientos desacordes, como es lógico, ya que todo ésto es discutible. Lo que lo parece menos es que NO hay Daytonas de acero disponibles PVP. Eso sí, estaremos todos de acuerdo en que las "listas" serán más o menos válidas según quien las maneje, no???

Saludos a tod@s

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta
    Mi punto de vista : como no me gusta esta estrategia de falsa escasez, he decidido de NUNCA comprar un Daytona. El reloj esta en el catalogo con un precio, no veo porque tendre que comprar 50 rolex y esperar años antes de poder comprar este cronografo.

No hablamos del trabajo de un artesano como Philippe Dufour o un QP de Patek... hablamos de un cronografo que se puede comprar sin problemas en oro y de una marca que fabrica casi un million de relojes al año.

Entonces, no participare a esta comedia.

Nunca.
    Llevas toda la razón. Es una comedia y mala. Si todos los potenciales compradores de un Daytona hicieran lo mismo, los señores de Rolex se ponían las pilas inmediatamente, y poco me importa si así les va bien, porque están tratando muy mal a sus clientes, y encima quieren "perdonarles la vida".

Un abrazo a todos,
    Luis

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola, yo creo que nosotros mismos somos los culpables que exista esta situacion con relacion al daytona nosotros mismos estamos contribuyendo a crear el mito, el reloj mas buscado,el mas exclusivo,el mas deseado,el que se le vende al cliente mas selecto "como un favor"(6.100 euritos) por tantos años de fidelidad a esa joyeria,en fin que tener un daytona empieza a ser como encontrar el "santo grial". y seguimos dale que dale ayudando a rolex a crear su mito a base de nuestra desesperacion.porque mientras mas dificil es encontrarlo mas "morbo" nos da poderlo conseguir.apuesto que en el momento que esta "artificial escacez" deje de existir y se pueda comprar en igualdad de condiciones que los demas modelos.su demanda caera en picado pero para entonces ya rolex habra subido su precio oficial en 3000 euros

año 1975.joyeria "saphir"
    rolex sub no date con correa "jubilee" 175 usa dolar

año 1986.joyeria "saphir" puerto de la luz .las palmas
    rolex sub 98.000 pesetas,sea dweller 110.000,GMT 92.000 pesetas -10%
    dos años mas tarde el sub paso a costar 180.000 pts aproximadamente 3años despues 430.000 pts
    en fin que los de rolex se llevan "colando" con los precios hace un buen tiempo ¿no creeis?
    Última edición por cubano; 26-may-2006 a las 19:53

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Zenith Chronomaster: de 1997 a 2003, un 222,16% de subida

http://www.horloge.com/priceincrease.html

barbicas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A propósito de la "polémica del Daytona", ¿es posible que los señores de Rolex nos esten leyendo?,digo señores por cuidar las formas,sinceramente el calificativo sería otro, ¿si lo hacen, les importara algo los razonamientos que aquí se hacen?, ó por el contario pensaran.....¡pero que se han creido estos españoles,bastante hemos hecho con poner en español la pagina web!, ¿que pensáis?. Saludos.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ya que se ha abierto la veda…

a la especulación y que parece que todos podemos hipotetizar acerca de los profundos motivos que llevan a Rolex a suministrar tan precariamente el Daytona de acero, sin que ninguno de nosotros sepamos exactamente el por qué de ello, explotando mi innato espíritu de contradicción, voy a poner mi propio “huevo”, con el consiguiente riesgo –certeza diría yo-, de convertirme en tributario a recibir unas cuantas “pedradas”.

Cuando nos preguntan acerca de si cuando nos decidimos por la compra de un reloj, qué peso tiene el concepto “exclusividad” en la decisión, solemos responder que no buscamos ninguna “exclusividad” con su adquisición, al tiempo en que, no sin contradicción, solemos instintivamente rechazar y hasta denostar aquellos modelos que “todo el mundo lleva” y que se ven por todas partes. Curioso, ¿verdad?

Así, a muchos detractores de Rolex afirman que esa marca es un tanto vulgar, y no les falta a mi juicio razón al hacer tal afirmación, pues de todos es sabido que si alguien no entendido en relojes sabe algo de ellos, es que “los Rolex son los mejores relojes del mundo”, y así, se quedan tan panchos. Pero es que, además, podría decirse que los Rolex son, efectivamente, unos relojes con ciertas dosis de vulgaridad, en el sentido de que vayas a donde vayas, te vas a encontrar a alguien que luce alguno en su muñeca y, por supuesto, a diferencia de lo que ocurre con Breguet, PP, AP o Blancpain, cualquiera que se lo proponga en serio, puede comprarse un Rolex pues, aunque no son baratos, no vienen a costar mucho más que un IWC, algunos Omega, o cosas así ya que, se diga lo que se diga, sus precios aunque han subido, tengo la percepción que no lo han hecho en mayor proporción que otras casas relojeras en estos últimos años, a excepción de Zenith, como bien apunta Jesús.

Pues bien, y ahora ¿qué pasa si Rolex desea cohonestar el concepto venta en masa con el de exclusividad? A mi juicio tiene dos opciones: o escoger determinados modelos como el Daytona, y siguiendo la pauta de PP o Blancpain, por ejemplo, fabricarlos sólo en oro y a 14.000 €, por ejemplo, o seguirlos haciendo en acero, como hacen AP o V&C, y venderlos también por esa cifra, aproximadamente.

Casi estoy en condiciones de asegurar que, si hace algo de eso, se acabarían inmediatamente las listas de espera, como les ocurre a las marcas comentadas pese a su escasa producción.

Sin embargo, Rolex –siempre diferente- no ha optado por ninguna de esas alternativas, sino que simplemente contiene su producción de Daytona de acero, los mantiene a mitad de precio que sus competidores inmediatos –pese a poseer un calibre y unos acabados de excepción- y sólo pide “tiempo”, que no sobreprecio, a quienes anhelan conseguirlo.

Se me antoja genial, sin paliativos pues, de un lado inunda el mercado con sus ventas, convirtiéndolos en casi vulgares, y de otro, mantiene un margen de exclusividad tan alto, que incluso muchos desisten de adquirirlo para “no entrar en el juego”, pues si todos entraran en él, dicha táctica seguramente no daría el resultado esperado por Rolex quien lo que busca con determinados modelos es mantener a la baja su producción para así elevar el concepto de exclusividad de los mismos. Opino pues, que quienes no entran en ese “juego”, tienen, sin saberlo, un importante papel en el mismo…

Claro, que quizás otros preferirían que Rolex aumentara su producción de Daytona y lo pusiera al precio de la competencia, entonces no sólo valdría más de 6.100 €, o de 9.000 €, sino que además, seguramente acabaría con las listas de espera.

Disculpad mi egoísmo, pero como feliz poseedor de un Daytona de acero que soy, a mí me ha ido estupendamente la táctica de Rolex al poderlo adquirir tan sólo a cambio de tiempo, por un precio de 5.900 € hace menos de un año. Prefiero eso, que pagar 12.000 € por un V&C o 14.000 € por un AP, ambos de acero y, desde luego, sin lista de espera, aunque también entiendo que, a los que les sobre el dinero, se decanten por estos últimos, sin necesidad de esperar. Quizás algún día Rolex haga lo mismo: menos tiempo y más dinero, porque por poder, creo que están en situación de hacerlo, aunque así dejarían de ser lo que son.

Saludos.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo