• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polemica Asegurada: 37mm

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Despues de unos meses con mi Grand Seiko de 37mm he descubierto que mi medida ideal son 37mm. No se que muñecas tendreis pero yo creo que es el tamaño mas ergonomico que hay y el mas comodo. Suelo leer mucho en este foro las quejas frente a esta medida por ser muy pequeña y disiento rotundamente. :yhoo::

¿Cual creeis que es la medida mas comoda y ponible? ::Dbt::
 
Depende de la muñeca de cada uno...para mi está entre 38 y 42 mm dependiendo de la caja del reloj...y tengo 16,5 de muñeca..Pero los 37 que citas no son ninguna locura por abajo
 
Para mi estás en lo cierto. Los relojes grandes tienen un innegable atractivo ( Y tengo unos cuantos), pero creo que en un tiempo miraremos a los de 40 y más mm. como una extravagancia pasada de moda.
Yo poseo y empleo relojes de los años 50/60 de 33/36mm. de diametro y, además, extraplanos; y en cuanto a comodidad de uso no hay posible comparación.
 
En mi opinión y para mi muñeca de 17cm,a partir de 39mm y un tope de 43mm,aunque...es cuestión de gustos.
 
la verdad....la medida ideal esta por ergonomia entre 38 y 42 dependiendo de la muñeca,pero hay un problema..¿como vender hoy en dia una cosa tan poco aparente por un precio...digamos "interesante"?.
vivimos pegados a las modas aunque no lo queramos ver o reconocer.una eta 2824 de hace unos años por norma habitual era un 36 ó 37, en cambio, hoy en dia es minimo 40 y pasado mañana sera un minimo 44, hasta que venga la moda del recato, de la normalidad y despues....vuelta a empezar.

somos asi,y como dice barth simpson moooola!!!jajaj
 
Los relojes de medidas discretas nunca pasarán de moda. De hecho son la norma sobre todo si se trata de relojes de vestir, y siempre ha sido así. Los relojes de estilo deportivo es lógico que sean más grandes, pero considero que 40mm es más que suficiente para cualquier medida de muñeca de caballero. De ahí para arriba resultan aparatosos para uso diario, indiscretos e incluso antiestéticos dependiendo del diseño que tengan. Aparte de esto, cuanto más grandes más pesados son en general, lo cual aumenta su incomodidad.
 
Te puedo decir que he tenido un "reduced" y contrariamente con la opinión de muchos, a mi me encantaba, me parecía un reloj precioso, pero no pude superar sus "escasos" 39 mm y terminé vendiéndolo. Y por supuesto, entró un speedy, el cual, con sus 42 mm me parece la medida ideal :ok::
 
Podremos hablar de gustos de cada uno,decir lo que "creemos"seria ideal para nosotros,ahora decir que 40mm en un diver por ejemplo es adecuado,para cualquier tipo de muñeca,es de risa.::bxd::

Siempre han habido relojes mas grandes de 40 mm y estoy seguro de que si en el pasado hubieran salido mas,hubiesen tenido el mismo éxito de ahora;-).

¿Te pondrias una camiseta que te llega a medio ombligo,solo porque alguno dice que es la talla ideal?...:laughing1::laughing1:

Yo no eso seguro....:D:D.
 
In my opinion, salvo que se tenga la muñeca muy grande, las medidas ideales: de 36 a 42, depende del diseño del reloj, esfera-bisel es un binomio que determina la ilusión optica del tamaño.
Este es un 41 y parece un 44

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #10
pues ahora mismo,yo no me compraba un reloj de menos de 45mm.tengo muñeca de 19cm.a mi me gusta notar el reloj,sentirlo...y si es de los que pesan,pues mejor
 
  • #12
Pues a mi me gustan mucho mis "pequeñitos":

IMG_1207.jpg


IMG_12821.jpg


IMG00016-20090814-0615.jpg


IMG_1209.jpg


Saludos.
 
  • #13
En mi caso entre 37 y 40 me parecen pecfectos, pero claro, yo tengo un fideo por muñeca.
De todas formas, en general, por encima de 42 me empiezana parecer grandes. Para gustos los colores por supuesto, pero me encantaría que volvieramos a tamaños comedidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikotous
  • #14
Con mi muñeca 45 mm parecen una rueda de camion.Es algo muy personal,depende de la muñeca,del bisel del reloj...
 
  • #15
Depende de la muñeca y los gustos de cada uno.
 
  • #16
Todos mis relojes son de menos de 40 mm. Unicamente tengo uno de 44 mm y el fallo que le encuetro no es el tamaño, es el peso, pesa un güevo y parte de otro. Es un PAM111.

Saludos.
 
  • #17
Bueno, creo que todo depende mucho también del estilo del reloj y el diseño del bisel.

Tengo un Longines Grande Classique de cuarzo que medirá sobre 37 mm. y además es extraplano. Sin embargo es tooooodo dial y es de vestir,así que, para mí, es perfecto.

Por otro lado para un reloj más sport, si es sólo hora y,como mucho, fecha, el tamaño para mi muñeca de 16 y medio es alrededor de 40. Si es cronógrafo, para mí la medida es en torno a 42, no más.
 
  • #18
Para mi la medida ideal son 40mm. ahora mismo utilizo habitualmente un Seiko de 42mm. y no lo acabo de encontrar comodo, "abulta mucho" por así decirlo, pero bueno esto es personal y además en mi caso que tengo una muñeca pequeña, es curioso lo que pueden nortarse 2mm. en el diametro de un reloj.
 
  • #19
Yo tengo la muñeca de 19 cm. Un reloj de 37 mm. me queda ridículo. Mi medida ideal son los 42 mm., aunque tengo cierta querencia por los tamaños más grandes :)
 
  • #20
Yo creo que, para muñecas de tamaño medio, es cuestón de modas. Hace 19 años me compré un date just y me parecía un reloj un poco grande. Ahora, que tengo también uno 44 y uno 45 el rolex me parece pequeño. Por eso creo que un 42 es la medida ideal que nunca pasará de moda. :)
 
  • #21
Bueno, creo que hay muchas variables.

Ya no sólo es el tamaño de la muñeca, sino el diseño del reloj, su uso, el diseño del bisel....etc

En cualquier caso, yo creo que el buen gusto está (como en muchos otros aspectos) en ser comedido...seguro que más de uno cuando pasen los años y nos veamos con paelleras en las muñecas nos pondremos coloradetes ::blush:: ....... o no.

Saludos!! :bye:
 
  • #22
Absolutamente de acuerdo. Para el tamaño de mi muñeca sin lugar a dudas, por supuesto. Por otra parte no encuento explicación, habida cuenta del tamaño de los movimientos de los relojes actuales, para tamaños tan grandes en las cajas de los relojes. Bueno, excepto la puramente estética con el fin de una mayor ostentación del reloj, pero que encuentro incómoda y una moda pasajera como todas. Es mi opinión, claro
 
  • #23
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Victor Manuel. No esque no me gusten los relojes grandes, pero prefiero los 39 mm (ej, un Omega Speedmaster automatic o reduced). Aunque me va casi todo porque mi muñeca es de 18,8 cm
 
  • #24
Para mi 37mm se ven demasiado pequeño, que es mas comodo de llevar, pues si. El tamaño ideal para mi ronda los 40- 42, llevando muy amenudo algun 45 que no desentona para nada.
 
  • #25
A mi me pasa justamente eso, que con muñeca de 19cm esos 37mm se ven escasos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie