• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pole Reuter

  • Iniciador del hilo VICENTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE

Novat@
Sin verificar
Aún no teniendo muy buenas experiencias con los vintage (e-bay), me he cegado en poseer un Pole Reuter.

Si hay alguien puesto en el tema (Rodaballo etc..), o mejor si son poseedores de algún modelo, interesaría que me aclarasen lo siguiente:

1.- Precio máximo de referencia que se podría pagar. Existe una disparidad enorme de precios en éstos modelos.
2.- Puestos a poder elegir calibre, habría alguno que sobresalga entre el resto?
3.- Para los que sean poseerdores de alguno, qué tal son de complicadas éstas máquinas a la hora de revisarlas y ajustrarlas?

Gracias
 
Mira en el propio foro en el siguiente enlace:

lostlink.jpg


Saludos
 
¿ Me imagino que te refires al Universal Polerouter ?
 
En este enlace tienes mucha información...

lostimage.jpg


Al decisión sobre el precio a pagar es complicada, depende de tus gustos, del estado de conservación, de la rareza.

Bucea en el enlace.

El vende algunos y parecen rpecios razonables pero no "chollos"

Saludos
 
Creo recordar que en un post donde pusieron algunos foreros sus colecciones habia uno o dos que tenian el Universal Poleroute y no se lo ponian. A lo mejor alguno lo vende;-)
 
Visita el "Rincón del vintage" (colaboración con MDT) y allí hay un par de UG.
https://relojes-especiales.com/threads/colaboración-con-mdt-el-rincón-del-vintage.13839/

En cuanto a precios hay variedades de ellos. Para que salga económico vale la pena comprtarlo tal cual sin que esté restaurado y luego lo llevas tu a restaurar. Las máquinas, con microtor, son fáciles de ajustar -eso me dijo mi relojero-.
Saludos y, bienvenido a este gran foro. Pep
 
Agradecido por vuestros comentarios y sorprendido por vuestro fondo de armario.
Me daría para otro hilo el tantear el uso que le dais a éstas máquinas, si son carne de cajón o si por el contrario entran en vuestras rotaciones.
En lo referente a poner límite a la hora de compra y optar por comprar y restaurar, intuyo que la mayoría de vosotros habeis rescatado piezas familiares. Se justificaría así el desembolso para dejarlos mejor que nuevos de la gran mayoría de los que habeis posteado,mi caso es diferente, mi capricho no debe desbaratarse es por eso por lo que os preguntaba precios de referencia.
Lo de "un reloj que no debe olvidarse nunca" merecería un comentario explicativo, tu ejemplar me gusta pero el de Carnitron...........más.
 
Agradecido por vuestros comentarios y sorprendido por vuestro fondo de armario.
Me daría para otro hilo el tantear el uso que le dais a éstas máquinas, si son carne de cajón o si por el contrario entran en vuestras rotaciones.
En lo referente a poner límite a la hora de compra y optar por comprar y restaurar, intuyo que la mayoría de vosotros habeis rescatado piezas familiares. Se justificaría así el desembolso para dejarlos mejor que nuevos de la gran mayoría de los que habeis posteado,mi caso es diferente, mi capricho no debe desbaratarse es por eso por lo que os preguntaba precios de referencia.
Lo de "un reloj que no debe olvidarse nunca" merecería un comentario explicativo, tu ejemplar me gusta pero el de Carnitron...........más.
Me refería a que en una sección de la revista "Máquinas del Tiempo" habrá una sección sobre los vintage y el Polerouter Jet con microtor marcó un importante hito en la relojería. Saludos Vicente.
 
U.G. Polerouter

El enlace que te han pasado es la biblia de los poleroutersen internet, pero mucho ojo a la hora de comprar uno ya que aunque no me consta que circulen falsificaciones de este modelo, si que hay mucho frankewatch que ensambla piezas de diversas variantes de éste mítico reloj.

Los precios varian muchísimo en función del estado de conservación y del modelo, ya que se produjeron diversas variantes. Todos los polerouters, tanto los de movimiento de martillo, como los de microrotor con o sin fecha estan bien valorados, aunque yo considero que el Polerouter por antonomasia es éste:Con micrortor, con fecha, con ese dial tan caracterítico en negro y plata, además en la caja con la forma típica de las garras:

lostimage.jpg


Sobre tus preguntas:
1.- El precio en estado aceptable dudo que pueda bajar de los 300€ y de aqui para arriba en función de la conservación.
2.- Cualquier calibre con microrotor es apreciado, probablemente algo más los más antiguos, la serie UG 215 y UG 218, pero sin grandes diferencias respectos a los de las series 66, 67,... (ojo que los calibres con movimiento Bumper también estan bien cotizados, pero EMMO no son los Polerouter más representativos).
3.- Las máquinas tenian fama de "delicadas", pero eso es muy relativo, el mio funciona a la perfección y la verdad es que es una una gozada. Por cierto, en caso de tener que reparar uno de estos aparatos, nuestro compañero el maestro Pita es uno de los mayores expertos en Polerouter de España.

El mio es un Polerouter de los últimos modelos, el que llamaban Super-Poleroter con una caja diferente y algo mayor que la del modelo clásico, el calibre es un UG-69 con microrotor, desgraciadamente la corona no es la original y las agujas pueden serlo o no... cualquiera sabe. Precisamente el único "pero" de los Polerouter es su pequeño tamaño para lo que se lleva hoy en día. Unas foto muy mala del mio, pero ahora no dispongo de otra:

lostimage.jpg
 
  • #10
311 pounds tuviero la culpa el domingo pasado de no ganar la puja por uno como el tuyo. Visto lo visto a partir de 300 EUR es quizá el precio de salida para acceder a uno de éstos. Te agradezco el dato de Aniceto, si finalmente me hago con uno lo mandaré a su consulta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie