Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Hilo: Polaris & Legend Diver......¡Frente a frente! - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vamos a ver......el reloj que citas era una burda imitación del Polaris......el Longines no y si tiramos un poco de archivo comprobarás que el LD es anterior al Polaris, por lo que si alguien copia a alguien no es el Longines.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cesare Ver mensaje
    Haberlos con fecha haylos, como esta edición especial que se hizo para la marina Australiana:
    Saludos
    Efectivamente, ha habido Legends con y sin fechador. El hecho de que el mas popular y conocido haya sido el no date no quiere decir que sea históricamente mas fiel.

Tampoco es del todo cierto que longines haya sido el primero con este tipo de relojes. Otros menos conocidos son anteriores. En un periodo de unos cinco años salieron un gran número de relojes con las cajas compressor y supercompressor de Piquerez.

Para mi representan una era, y realmente me resultan indiferentes las cuestiones como el "original", cual fue el primero, etc., etc.

Ambos Legend y Polaris, con sus características particulares y bagage histórico, son excelentes relojes y no puedo criticar mucho en ninguno de los dos.

Que nosotros podamos, hoy en día, disfrutar de estos relojes ... cualquiera de los dos ... me parece algo bueno, y casi de agradecer a ambas casas.

Saludos,

Tony

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Joder!!!!, que aunque para mi tengas razón..., no se puede ser tan pichabrava diciendo las cosas.
    Yo que se, aderézalo con algún emoticono de esos o yo que carallo se.
    vale
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

2 bonitos relojes.....y juegan los 2 en una sola liga - la de los relojes bonitos!

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas noches.

El LD es un reloj que me provoca sentimientos encontrados, aunque cada vez se tornan más hacia las buenas sensaciones. Fue un reloj que me compré nuevo pero sin probármelo ni analizarlo detenidamente. Sus coronas damasquinadas, el aire sesentero y evocador, su imagen icónica tan fiel a la original, la elegante caja tipo Supercompressor alejada de los diseños "mazacote" que pululan mayoritariamente en el ámbito de los divers....Pero mis primeras sensaciones sobre el terreno fueron de cierto desconcierto al verlo en mi muñeca: muy grande para mi gusto (soy de 38/40). Además, me había pasado desapercibida la extremada sencillez del segundero o, más bien, no predije que fuera a parecerme en cierto modo insuficiente. Acerca de la luminova de la esfera estaba prevenido, pero su escasez no hizo más que añadirse a las quejas. El conjunto me gustaba ligeramente más en las fotos, en definitiva.

Por otro lado, una de las cosas que me creaban dudas al principio tornó en una gran ventaja: el movimiento. Aparte de que gracias a él el precio es el que es, tuve la suerte de que mi unidad tuviera una precisión espectacular (+-0.5 s según la posición). Este hecho, además de la novedad, hizo que no me lo quitara durante las primeras semanas. Me fui acostumbrando al tamaño y le fui cogiendo el gusto que creía haber perdido. El no tener que desenroscar la corona de ajuste debido a su precisión y al hecho de no tener fecha me hacían verlo como una pequeña bitácora hermética que latía autónomamente y sin interferencias del mundo exterior (¿estoy empezando a decir chorradas?).

Total, que ahora y después de este período elástico poscompra, lo adoro tal y como lo adoraba en las fotos. Lo único malo es que, después de una tanda con el LD, los cambios a mis relojes de 38 milímetros me recuerdan abruptamente que tengo una muñeca relativamente grande y los veo pequeños durante el primer día de puesta. Afortunadamente, puedo decir que he cerrado el ciclo pues está comprobado que al segundo día vuelvo a advertir que los 38/39 mm es mi medida favorita.

Creo que me he enrollado mucho...

Un abrazo.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No he palpado ningun LD pero la correa tiene toda la pinta de darle 1000 vueltas a la del Polaris...

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un duo dinámico, son relojes fabulosos!
    May the force be with you!

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

No puedo valorar el polaris de JLC pues no lo he tenido en la mano. Presumo que tendrá, dado su pedigrí, una gandísima calidad (aparte de un calibre excelente y manufactura)

Su estética, al menos en fotos, me resulta soberbia.

Sobre el LD de Longines si puedo hablar. Lo he tenido dos veces. La primera hubo "rollo" pero no cariñito. Y no tardó mucho en salir de casa.

Pero después de ver las dichosas fotos del LD con la nato negra y beige... uff. A la primera oportunidad (gracias Víctor) ha vuelto de nuevo a casa y ahora es uno de los que se están más días puestos en la muñeca. Y, desde ayer que recibí la nato de marras.... más todavía!

Se trata EMHO de un reloj cómodo, robusto, que tiene unos acabados sobresalientes, un tamaño y legibilidad adecuados
    No me entusiasma el brillo del material o pintura del bisel interno. EMHO hubiese sido más acertado en mate, como la esfera. La legibilidad nocturna para mí es correcta. Pero como soy miope, y de noche duermo, tampoco es algo a lo que le dé demasiada importancia. Además tengo un despertador de esos que proyectan la luz en la pared, se encienden en azul puticlú y se debería poner en hora solo... lleva meses en huelga, debe de ser que como no veo lo que pone en la pared y cada poco visita el suelo... pues que debe de estar hasta los cohone y por eso va a su bola. Cualquier día acaba en el microondas.

En cuanto a la correa... a mí particularmente me parece muy adecuada al modelo y de calidad más que suficiente. Lo que pasa es qué, o bien la correa está parida para muñecas teutonas (por poner un suponer) o yo soy canijo (normalito y tal) porque es larga, pero larga, larga! aunque creo que hay una de tamaño normal que pediré (o una maratac de esas, que parece que le puede ir bien)

En resumen, que decir que el LD, comparativamente con el JLC es malo... no tiene sentido. Es distinto y juegan en ligas distintas. Comparamos el JLC con un reloj 10 veces más caro a ver que pasa? hay que tener un poquito de sentido común.

Y no nos olvidemos que son relojes, que no nos dan de comer ni nos va la vida en ellos, hombre!

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    No puedo valorar el polaris de JLC pues no lo he tenido en la mano. Presumo que tendrá, dado su pedigrí, una gandísima calidad (aparte de un calibre excelente y manufactura)

Su estética, al menos en fotos, me resulta soberbia.

Sobre el LD de Longines si puedo hablar. Lo he tenido dos veces. La primera hubo "rollo" pero no cariñito. Y no tardó mucho en salir de casa.

Pero después de ver las dichosas fotos del LD con la nato negra y beige... uff. A la primera oportunidad (gracias Víctor) ha vuelto de nuevo a casa y ahora es uno de los que se están más días puestos en la muñeca. Y, desde ayer que recibí la nato de marras.... más todavía!

Se trata EMHO de un reloj cómodo, robusto, que tiene unos acabados sobresalientes, un tamaño y legibilidad adecuados
    No me entusiasma el brillo del material o pintura del bisel interno. EMHO hubiese sido más acertado en mate, como la esfera. La legibilidad nocturna para mí es correcta. Pero como soy miope, y de noche duermo, tampoco es algo a lo que le dé demasiada importancia. Además tengo un despertador de esos que proyectan la luz en la pared, se encienden en azul puticlú y se debería poner en hora solo... lleva meses en huelga, debe de ser que como no veo lo que pone en la pared y cada poco visita el suelo... pues que debe de estar hasta los cohone y por eso va a su bola. Cualquier día acaba en el microondas.

En cuanto a la correa... a mí particularmente me parece muy adecuada al modelo y de calidad más que suficiente. Lo que pasa es qué, o bien la correa está parida para muñecas teutonas (por poner un suponer) o yo soy canijo (normalito y tal) porque es larga, pero larga, larga! aunque creo que hay una de tamaño normal que pediré (o una maratac de esas, que parece que le puede ir bien)

En resumen, que decir que el LD, comparativamente con el JLC es malo... no tiene sentido. Es distinto y juegan en ligas distintas. Comparamos el JLC con un reloj 10 veces más caro a ver que pasa? hay que tener un poquito de sentido común.

Y no nos olvidemos que son relojes, que no nos dan de comer ni nos va la vida en ellos, hombre!
    Efectivamente Raul, la correa la hay de dimensiones más apropiadas y te la sirven en un plis. Yo creo que ya las tienen preparadas para ello.
    COMANDO CENTOLO

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que bueno pareja hacen! y lo de los cubatas, no se nota nada, vamos que hasta un poco perjudicao te respeta el pulso.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.