Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: ¿ Podríamos intentar elegir los mejores cuarzos ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Certina es una de las marcas que más me gustan y con una relación calidad-precio espectacular.
    Me gusta el DS first, entre otros.

Saludos.

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Ya sabéis a estas alturas que, de un tiempo a esta parte me ha dado muy fuerte con los cuarzos de alta gama (ya no por fabricante y precio -que también- sino por prestaciones y calidades en general). En mi búsqueda de tener "lo mejor" en cuanto a representatividad, historia, técnica, etc. leí mucho (y de los mejores -hay gente el foro HEQ de WUS que son la hostia-) e intenté aprender antes de dar el salto. Me queda mucho, muchísimo camino por recorrer, piezas de encontrar, etc. ¡o no! porque no lo sé (en fin, este ya es tema de otro hilo)

Históricamente no se puede empezar nada sin mirar hacia Seiko y su ASTRON ... aquí el original

http://www.seikowatches.com/baselwor...01-astron.html

Luego ya la cosa se complica con la entrada de las manufacturas suizas en la lucha por el desarrollo de calibres de alta calidad de cuarzo. En 1950 Rolex lanza su primer calibre de cuarzo como independiente y en 1952 lo pone en producción (Rolex Oysterquartz Date). Antes se había aliado con otras manufacturas para desorrollar, de forma conjunta, un calibre robusto, fiable, elegante, etc. (a la "swiss") y _caro_.

Omega es, en 1970, con la puesta en venta de sus megaquartz otro de los artífices de encontrar relojes de cuarzo de alta gama (y prestaciones) en la alta relojería Suiza:

Girard-Perregaux con su calibre cal. 352 quartz

en fin ... que durante más de 2 décadas la cosa "latía" a 32Khz tanto en Japón como en Europa. Obviamente otros fabricantes aprovecharon para lanzar al mercado cuarzos baratos con los que copar el mercado y desbancar (o, al menos intentarlo, a sus homónimos mecánicos)

Hay un artículo imprescindible escrito por Bruce Reding y George Palasti en WUS

http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=2087

Pero para no aburrir a los compañeros que les da repelús el frío latir del cristal de cuarzo o lo anodino del segundero a saltos, os dejo un pequeño resumen de lo que sería una colección medio decente con piezas realmente interesantes:

http://80calcs.pagesperso-orange.fr/...ronometer.html

EMHO, teniendo una pieza de cada uno de los calibres termocompensados actuales (que tampoco son tantos, ni mucho menos) y alguna pieza (las que se puedan todavía conseguir o no sean de precios desorbitados) me daría por contento ... juas

P.D. ¡subforo HEQ ya! ssshhhhh, que lo digo bajito
    Muchísimas gracias por el artículo. Me ha encantado. Si ciertas personas se esforzaran un poco por entender una maravilla de la creación humana como es el oscilador de cuarzo, quizá empezarían a ver estos relojes con otros ojos. En ese artículo queda patente que no todos los relojes de cuarzo son iguales, poco más que una pila y un cristal, sino que también hay alardes y complicaciones orientados a conseguir una mejor estabilidad.

Yo, personalmente, disfruto también de los cuarzos. No me importaría tener uno de estos, que parecen bien orgullosos de serlo:

Bueno, y qué decir de los Spring Drive, donde la apasionada mecánica es vigilada sin descanso por la flema del cuarzo.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Superguapo.

Saludos

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    SEIKO Quartz Astron Commemorative Edition

Lo mejor de lo mejor, pocos, muy pocos cuarzos hay a este nivel.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

mis cuarzos favoritos...

x-33

mission antarctica
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

sin duda el seiko es el que mas ha llamado mi atención.
    be lost,never surrender

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo creía que esto del cuarzo era off-topic ...
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

jubriqueno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta este Bulova,con movimiento continuo de secundero.....

Saludos

As ani está desconectado Forer@

Predeterminado

Para mi el cuarzo por excelencia es el Tag Microtimer

sportcoupe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo el airwolf raven y estoy encantado con el , aunque tengo que oír a mi mujer porque no le gusta.

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tissot T-Touch, un estupendo reloj que ha dado vidilla al cuarzo y a la marca.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo