• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Podríamos establecer una relación ingresos personales-inversión en relojes ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Dado los tiempos que corren en varias partes de nuestro planeta, y que los ingresos se van "aplanando", ¿ Podríamos intentar establecer una relación ingresos anuales e inversión ( ¿ o gasto ?), en relojes.
Concretamente, pienso que no sería lógico gastar más del 5% como máximo, de los ingresos anuales en la compra de relojes. Es decir si gano 20.000 euros al año, no debería gastar más de 1000 euros al año en divers, cronos, vestir, elegante sport, pedida y por que no salida, etc.....
Claro que hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno, no es lo mismo casado, separado, soltero, con hipoteca, con suegra o con amante.
¿ Ustedes que piensan ?.

Saludos, desde Buenos Aires. :):):)
 
::Dbt::
Eso depende de cada uno y sus preferencias. Hay gente que gasta en salir el triple que otra, igual en vestir y en comer...
Está claro que si gano 100000 podré pemitirme piezas que no con 20000 eso no quiere decir que uno que gane 15000 no pueda hacerse con un PP ahorrando... No hay ninguna fórmula a tu pregunta.
 
A la gente le gusta mucho aparentar...
Yo conozco alguno que o se compra un "trolex" o si es una buena pieza, está tres meses comiendo perejil!
 
Yo diría que la mayor parte de la comunidad que gasta en relojes cada año...( meses o incluso menos), está economicamente bien......El que puede ahorrar para un Reloj... significa que por lo menos ese euro no lo necesita para otra cosa... No creo que nadie pase sin comer por un reloj....
 
Creo que este hilo sale más o menos cada 8 meses :D

Y por aportar algo: Si nos queremos poner a esto, si acaso sería más lógico sacar un % de los ahorros anuales gastados en pelucos. Yo puedo permitirme este vicio porque estoy soltero, sin nios, sin hipoteca...
 
Creo que este hilo sale más o menos cada 8 meses :D

Y por aportar algo: Si nos queremos poner a esto, si acaso sería más lógico sacar un % de los ahorros anuales gastados en pelucos. Yo puedo permitirme este vicio porque estoy soltero, sin nios, sin hipoteca...

:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Un viva la vida!!!!!!!! Que envidia!!!!!!!::cry::

Por mi parte intento ser consecuente y aunque economicamente no me va mal G.A.D., no me compro un reloj de 5000 euros porque creo que no me sentiría bien con él. Me sentiría culpable del gasto y seguramente lo mantendría mas guardado que en mi muñeca por la preocupación a dañarlo y a su depreciación. Por supuesto cada uno con lo suyo y el que quiera gastar eso y mas ¡¡Ole sus cojones!!

PD: Si ganase lo que el Ronaldo o el Mesi, entonces si que no me preocupaba:D:D
 
Creo que la relacion de 5% es una buena relacion , pero depende de la situacion de cada uno y su empeño y gustos, pero lo mejor es no estar perdido y con CRI , que luego puede faltar dinero en casa
 
:yhoo:::yhoo:::yhoo:: Un viva la vida!!!!!!!! Que envidia!!!!!!!::cry::

Por mi parte intento ser consecuente y aunque economicamente no me va mal G.A.D., no me compro un reloj de 5000 euros porque creo que no me sentiría bien con él. Me sentiría culpable del gasto y seguramente lo mantendría mas guardado que en mi muñeca por la preocupación a dañarlo y a su depreciación. Por supuesto cada uno con lo suyo y el que quiera gastar eso y mas ¡¡Ole sus cojones!!

PD: Si ganase lo que el Ronaldo o el Mesi, entonces si que no me preocupaba:D:D



A mi me psa igual. tengo un par de relojes que considero caros, que yo no me he comprado, me los han regalado y no me los pongo porque casi me da miedo llevarlos. Aclaro, Para mi relojes caros son mas de 2500 €.
Creo que lo del gasto en relojes va segun epocas, si estas soltero pues gastas mas, cuando tienes novia pues la cosa empeora, si te casas solo entran relojes chinos a casa, y si tienes hijos, pues a disfrutar de las maravillosas fotos del foro y de las adquisiciones de compañeros... con sana envidia..

Un abrazo a todos.
 
Como no hay dos situaciones familiares iguales y la cantidad de variables son infinitas, veo un poco dificil establecer una relación entre ingreso e inversión en relojes. En mi caso, con una pequeña hipoteca y dos niños pequeños, pues no hay dos meses iguales. Cuando no es ropa o zapatos es material escolar o actividades extraescolares, y el mes que más o menos te libras de gastos extras, va y se estropea el coche o la lavadora. Situación totalmente distinta del que es soltero y vive en casa de sus padres.
 
  • #10
esto es imposible de cuantificar, lo bueno es que todos de una forma o de otra, sacamos dinero de donde sea, para de vez en cuando, darnos un capricho relojeril.
 
  • #11
EMHO el % no se debería establecer sobre los ingresos sino sobre el sobrante , es decir, tras recibir el sueldo y pagar todos los gastos (comida,hipoteca,hijos,etc), que % nos gastamos en relojes?
 
  • #12
Es imposible establecerlo, la psique humana es demasiado complicada...y cada persona, un mundo.

yo pensaré una cosa, en función de mis ingresos, pero cualquiera puede pensar otra cosa. es mejor pensarlo a nivel privado, y sobre todo, que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.

si te gastas mucho dinero en relojes, es tu vida, tu dinero, y tu pasión. no deberíamos entrar en temas que nadie debe, ni nadie puede juzgar.

Cada cual, que busque la coherencia de la mejor manera posible. ......
 
  • #13
Podriamos...

pero no va a ser extrapolable al resto de las personas (aspecto subjetivo) ni situaciones economicas (aspecto objetivo)

cada uno de estos dos elementos presenta infinitas variaciones... con lo cual es absurdo hablrar de porcentajes...

tu 5% puede parcer sensato, pero en algunos casos igual es mucho...
 
  • #14
¿Y cuanto deberias gastar en copas?¿Y cuanto en revistas?¿Y cuanto en comer fuera de casa?¿Y cuanto en electronica?¿Si, por ejemplo, no me gasto nada en electronica no voy a poder invertirlo en relojes? Cada uno que se gaste lo que crea conveniente, pero desde luego me parece absurdo establecer un % obligatorio, puede que algun año no te compres nada y otro te compres 6.
 
  • #15
... reconozcámoslo, esto no es una necesidad básica de la pirámide de maslow... es un vicio!! así que el que quiera más relojes... ya sabe, a reducir gastos en otros vicios... por ejemplo... en tabaco, jejeje... si ya reza el dicho... si no bebes, ni fumas, ni ffffforeas por estos lares... ¿paqué vives? :laughing1:
 
  • #16
que barbaridad una cosa es lo que debes hacer y otra muy distinta lo que se hace la condicion humana nos hace ser unos viciosillos y si te pica el gusano de los relojes arreglado vas , a mi me ha picado
 
  • #17
Depende de cada uno. Hay quien gana poco pero intenta hacer un esfuerzo y quitarse otros vicios para comprarse un reloj y quien gana mas y le cuesta menos hacer la inversion
 
  • #18
gran razon tienes nachomol
 
  • #19
Mayor subjetividad imposible.
En mi caso no se cumple esa relación ni de coña!!!
 
  • #20
Habría que establecer varias relaciones:

- Entre lo que ganas y lo que inviertes en relojes.
- Entre lo que le dices a tu mujer que ganas y lo que le dices que gastas en relojes.
- Entre lo que te sobra después de cubrir las necesidades básicas y lo que le dices a tu mujer que te gastas en relojes.
- Entre lo que te sobra después de cubrir las necesidades básicas y los vicios que tu mujer no conoce y lo que le dices a tu mujer que te gastas en relojes.
-........ Esto se complica demasiado.

Es mejor mirar cuanto tienes y cuanto cuesta el que te gusta, y si te falta algo vendes uno, si sigue faltando esperas que bajen de precio el que te gusta, si sigue faltando esperas a ahorrar un poco más, si sigue faltando compras uno parecido pero más barato, si sigue faltando empiezas a preguntar en los foros cómo lo hacen los demás.
 
  • #21
yo intento comprarme uno gordo al año, pero tal y como pinta la cosa .......tiempos pasados siempre fueron mejores
 
  • #22
Para mi esa reflexión mecaniza mucho el hecho de comprar relojes, y hasta lo vanaliza. Si un reloj me gusta mucho, me lo pienso mil veces antes de comprármelo, aunque pueda, pues no deja de ser un gasto superfluo. Otra cosa es que me encante verlos, seguirlos, aprender cosas nuevas, admirarlos... pero no tengo (a veces porque me contengo) esa impulsividad que me haga marcarme un máximo anual. Me parece que entra más en la compulsión que en el disfrute sano de una afición. De todas formas entiendo que haya gente para la cuál la compra sea necesaria, pues pasa con todo en la vida (coches, sexo, copas, etc), pero prefiero no hacer de ello algo regular y sí disfrutar de cada ocasión individual. ;-)
 
  • #23
Bueno, paletos siempre han existido, pero lo lógico es que nadie que lleve un reloj caro deje de hacer las cosas que venía acostumbrando a hacer por tenerlo, siempre en circunstancias normales y quitando situaciones sobrevenidas (perder la empresa, que te despidan, que te divorcies y te saquen los ojos). Yo opino como Balzac, que en el gran mundo, nada debe desentonar, por ello ahorro para relojes lo que me sobra de lo que me sobra, me da igual tardar más, para mí esto es una afición, el día que por un reloj me deje de ir de vacaciones con los amigos o de comprarme camisas si están rotas o de pagar facturas de seguros, alquileres, etc, lo dejo.
 
  • #24
Completamente de acuerdo, hay que ahorrar sin agobios, dando empujones al sobre cuando uno quiera no como obligación, pues para mí esto se convertiría en algo horrible, no quiero tener ataduras en una afición. Lo mejor es ir ahorrando la que te sobra lo de lo que te sobra, no dejando de hacer nada que quieras por tener un reloj...
 
  • #25
Hombre, no es fácil hacer un cálculo fiable, pues no todos los años son iguales.

Una solución sería hacer un promedio de los últimos - por ejemplo - 5 años. Mi sueldo neto ha sido "x", y he gastado en total "y" € en pelucos. En mi caso no ha habido dos años iguales: hace 4 años cayó un Rolex SD, un año después un Casio G Shock, el siguiente un Speedy Pro, y éste está de camino un Buzo. Hay diferencia de precios, y mis ingresos están congelados, pero el prorrateo dá un resultado bastante acertado.

Chao.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie