Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Hilo: ¿ Podríamos establecer una relación ingresos personales-inversión en relojes ? - Foro General

cmorche está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos los gastos que hacemos en nuestra vida, pero todos, los hacemos en función de nuestras prioridades...

Joanpol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No creo que haya una relación directa en este caso.

Evidentemente, una persona con ingesos altos, tendrá menos problemas a la hora de adquirir una pieza nueva. Pero si estas muy interesado en un reloj, harás lo imposible para conseguirlo.

Y como tu bien dices también depende de las necesidades de cada persona.

Un saludo

Joan
    La mejor hora,... la de la cañita en el bar con los amigos de siempre!!!

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo48 Ver mensaje
    Amigos: Dado los tiempos que corren en varias partes de nuestro planeta, y que los ingresos se van "aplanando", ¿ Podríamos intentar establecer una relación ingresos anuales e inversión ( ¿ o gasto ?), en relojes.
    Concretamente, pienso que no sería lógico gastar más del 5% como máximo, de los ingresos anuales en la compra de relojes. Es decir si gano 20.000 euros al año, no debería gastar más de 1000 euros al año en divers, cronos, vestir, elegante sport, pedida y por que no salida, etc.....
    Claro que hay que tener en cuenta la situación personal de cada uno, no es lo mismo casado, separado, soltero, con hipoteca, con suegra o con amante.
    ¿ Ustedes que piensan ?.

Saludos, desde Buenos Aires.

miratelo desde otra perspectiva.... y a modo de ejemplo ...

en el 2005 , me compre un coche con un valor de 26.000 euros..., el sueldo de año y pico cobrando unos 20.000 euros anuales.

en la actualidad tiene 120.000 km y me dan 12.000 euros en la casa si quiero comprar otro modelo de la misma marca.

eso son unos 14.000 euros menos de lo que me costo en 6 años... una "perdida" de 2300 euros anuales....

si lo tengo hasta los 200.000 km o bien 10 años, si me dan 6000 euros por el , ya puedo estar contento... y en un periodo de 10 años, he ido "perdiendo" unos nada despreciables 20.000 euros.

que pasa con los relojes ?

te gastas digamos "3000" euros... lo disfrutas un tiempo, incluso unos años.... te cansas de el , llega el momento de venderlo.... y aun poniendolo a un 50% de descuento, pierdes 1500 euros, que no son pocos , pero nada tiene que ver con esos 14000 euros en 6 años...

abro paraguas ...

los relojes no son invierson... pero dentro de los caprichos, es razonablemente de lo mejor pagado en el mercado de ocasion...
    NO al abandono y maltrato animal

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Creo que este hilo sale más o menos cada 8 meses

Y por aportar algo: Si nos queremos poner a esto, si acaso sería más lógico sacar un % de los ahorros anuales gastados en pelucos. Yo puedo permitirme este vicio porque estoy soltero, sin nios, sin hipoteca...

Como dicen algunos cómicos que cuentan los mismos chistes, "el público se renueva".

Gracias, por los aportes.

Predeterminado

Alguien comentó que estando en Marruecos, una persona se le acercó al ver que llevaba puesto un reloj pulsera, y le dijo:
    Usted tiene reloj, nosotros el tiempo.......
    Pero más allá las anécdotas, me gusta saber cómo distribuye su dinero la gente en diferentes latitudes.
    Sólo se vive una vez.

Gracias por el aporte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Malcom Ver mensaje
    Como no hay dos situaciones familiares iguales y la cantidad de variables son infinitas, veo un poco dificil establecer una relación entre ingreso e inversión en relojes. En mi caso, con una pequeña hipoteca y dos niños pequeños, pues no hay dos meses iguales. Cuando no es ropa o zapatos es material escolar o actividades extraescolares, y el mes que más o menos te libras de gastos extras, va y se estropea el coche o la lavadora. Situación totalmente distinta del que es soltero y vive en casa de sus padres.
    Se que es complicado establecer una fórmula matemática, porque hay tantas situaciones, como personas, pero a veces conviene hacer un análisis, para "no pasarse de rosca".

Saludos desde Buenos Aires.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Podriamos...

pero no va a ser extrapolable al resto de las personas (aspecto subjetivo) ni situaciones economicas (aspecto objetivo)

cada uno de estos dos elementos presenta infinitas variaciones... con lo cual es absurdo hablrar de porcentajes...

tu 5% puede parcer sensato, pero en algunos casos igual es mucho...
    De acuerdo, el 5 % es un valor tentativo y para personas de clase media. No se adapta para valores de deportistas de éxito, ni otro tipo de millonarios.
    Leía que el jugador Tévez cobra en el Manchester City 150.000 libras por semana, en fin.......

Saludos y gracias por el aporte.

Predeterminado

Es un tema para otro debate pero, ¿ Es realmente una inversión o un gasto "necesario" ?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    No creo que tenga nada que ver el nivel de ingresos con el dinero dedicado a la compra de relojes.
    Tengo amigos que ganan cuatro veces lo que gano yo y no se gastarían jamás en un reloj la décima parte de lo que yo me he gastado en algunos. Mas bien es un capricho que depende de lo que te gusten los relojes. Es una afición como cualquier otra, coches, motos, fotografía, informática, etc,etc.
    Saludos
    Si claro, comparto que hay gente que tiene "millones" y se compra un reloj berreta ( de mala calidad en el idioma lunfardo argentino), sólo quise establecer un parámetro entre los aficionados que compartimos esta pasión.

Saludos y gracias por los comentarios.

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Menudo jardín que has pisado...., te falta algo intangible el factor humano díficil de medir.
    Es la clásica pregunta: ¿ Lo compro o no ? ¿ Decido con el corazón o con la razón ?.

Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo