Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Hilo: ¿ Podríamos establecer una relación ingresos personales-inversión en relojes ? - Foro General

Predeterminado

yo intento comprarme uno gordo al año, pero tal y como pinta la cosa .......tiempos pasados siempre fueron mejores

jaimes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi esa reflexión mecaniza mucho el hecho de comprar relojes, y hasta lo vanaliza. Si un reloj me gusta mucho, me lo pienso mil veces antes de comprármelo, aunque pueda, pues no deja de ser un gasto superfluo. Otra cosa es que me encante verlos, seguirlos, aprender cosas nuevas, admirarlos... pero no tengo (a veces porque me contengo) esa impulsividad que me haga marcarme un máximo anual. Me parece que entra más en la compulsión que en el disfrute sano de una afición. De todas formas entiendo que haya gente para la cuál la compra sea necesaria, pues pasa con todo en la vida (coches, sexo, copas, etc), pero prefiero no hacer de ello algo regular y sí disfrutar de cada ocasión individual.

rom
    rom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, paletos siempre han existido, pero lo lógico es que nadie que lleve un reloj caro deje de hacer las cosas que venía acostumbrando a hacer por tenerlo, siempre en circunstancias normales y quitando situaciones sobrevenidas (perder la empresa, que te despidan, que te divorcies y te saquen los ojos). Yo opino como Balzac, que en el gran mundo, nada debe desentonar, por ello ahorro para relojes lo que me sobra de lo que me sobra, me da igual tardar más, para mí esto es una afición, el día que por un reloj me deje de ir de vacaciones con los amigos o de comprarme camisas si están rotas o de pagar facturas de seguros, alquileres, etc, lo dejo.

rom
    rom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo, hay que ahorrar sin agobios, dando empujones al sobre cuando uno quiera no como obligación, pues para mí esto se convertiría en algo horrible, no quiero tener ataduras en una afición. Lo mejor es ir ahorrando la que te sobra lo de lo que te sobra, no dejando de hacer nada que quieras por tener un reloj...

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, no es fácil hacer un cálculo fiable, pues no todos los años son iguales.

Una solución sería hacer un promedio de los últimos - por ejemplo - 5 años. Mi sueldo neto ha sido "x", y he gastado en total "y" € en pelucos. En mi caso no ha habido dos años iguales: hace 4 años cayó un Rolex SD, un año después un Casio G Shock, el siguiente un Speedy Pro, y éste está de camino un Buzo. Hay diferencia de precios, y mis ingresos están congelados, pero el prorrateo dá un resultado bastante acertado.

Chao.

antistenes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que los ingresos lo único que marcan es tu límite por arriba (obviamente, no puedes gastar más de lo que ganas) Por lo demás, el número de variables como soltero-casado, con-sin hijos-personas dependientes; hipoteca si-no, etc, etc, es casi infinita y luego están las preferencias de cada cual sobre en qué gastarse la pasta

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No creo que tenga nada que ver el nivel de ingresos con el dinero dedicado a la compra de relojes.
    Tengo amigos que ganan cuatro veces lo que gano yo y no se gastarían jamás en un reloj la décima parte de lo que yo me he gastado en algunos. Mas bien es un capricho que depende de lo que te gusten los relojes. Es una afición como cualquier otra, coches, motos, fotografía, informática, etc,etc.
    Saludos

LvR
    LvR está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jdiaz26 Ver mensaje
    Habría que establecer varias relaciones:

- Entre lo que ganas y lo que inviertes en relojes.
    - Entre lo que le dices a tu mujer que ganas y lo que le dices que gastas en relojes.
    - Entre lo que te sobra después de cubrir las necesidades básicas y lo que le dices a tu mujer que te gastas en relojes.
    - Entre lo que te sobra después de cubrir las necesidades básicas y los vicios que tu mujer no conoce y lo que le dices a tu mujer que te gastas en relojes.
    -........ Esto se complica demasiado.

Es mejor mirar cuanto tienes y cuanto cuesta el que te gusta, y si te falta algo vendes uno, si sigue faltando esperas que bajen de precio el que te gusta, si sigue faltando esperas a ahorrar un poco más, si sigue faltando compras uno parecido pero más barato, si sigue faltando empiezas a preguntar en los foros cómo lo hacen los demás.
    Compañero, menudo pánico le tienes a tu mujer, no?

JLEGUI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un tema tremendamente personal. Cada uno gasta su dinero en lo que mas le satisface (o al menos lo intentamos). Hay quien no le impora gastarse 100€ en una cena o unas copas aunque ganen poco y sin embargo yo me privo de muchas cosas para comprarme mis caprichines relojeriles. A mi es lo que mas ilusion me hace, aunque entiendo perfectamente al amigo que no comprende como me puedo gastar meses de sueldo en algo que solo da la hora , pero para gustos los colores.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Menudo jardín que has pisado...., te falta algo intangible el factor humano díficil de medir.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo