• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podría sumarse Seagull al trío oriental?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando hablamos de relojería mecánica, siempre están presentes las " tres grandes orientales", Seiko, Citizen y Orient. Marcas que todo el mundo se sabe de memoria que son de toda la vida, de calidad contrastada, manufacturas, con gamas enormes de relojes de muchos niveles de precios...
Yo me pregunto ¿por qué no se empieza a considerar a la Tianjin Watch Factory, conocida como Seagull, como una alternativa más a esas tres? Por ejemplo en foros como WUS, de EEUU, cada vez más así se considera.

A tener en cuenta que.

-Es una marca con solera. Fué fundada por la República Popular en 1955, como fábrica estatal de relojes. En ese sentido es solo 5 años más joven que Orient.
-Es el principal productor de calibres mecánicos, en volumen, del mundo; por delante de Citizen-Miyota y de ETASA.
-Es manufactura total, se lo fabrica todo todito al igual que Seiko.
-Es oriental :flirt:
-Tiene una relación calidad-precio excelente. Por ejemplo, casi todos sus relojes incluso rozando los 100€, montan cristal de zafiro.
-Tienen modelos clásicos y míticos, y no pocos.
-Tienen relojes desde 100 a más de 4000 y 5000 euros.
-Fabrican tourbillons (cosa que ninguna de las tres japonesas ha hecho nunca), aunque sinceramente es un dato que me importa bien poco.
-Por ahora, fabrican calibres mecánicos de contrastada calidad, y con unos acabados y ajustes de fábrica que superan a los calibres más básicos de Seiko u Orient.
-No se venden de forma oficial en Europa (excepto algunos modelos concretos en lugares muy concretos), de la misma forma que la gran mayoría de gama de Citizen, Seiko u Orient tampoco. Eso les da también cierta exclusividad.



img_1427.jpg

02737cd342c5f75f8d07db65273f9af3.jpg

mblum_moonph_10.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

M201Svin1.jpg

7b5b38404107d10a20ca215c1850dc3e.jpg

TB23JYoaFXXXXaYXpXXXXXXXXXX_%21%21699724610.jpg

7af58f713d677a38ec617d1e4fec1120.jpg

M199S-1.jpg

lostimage.jpg

sea-gull-m222-wrist2.jpg

360-watch-50-m-waterproof-55-Anniversary-watch-hot.jpg

Parnis_pwrrsrv_mvmnt_1.jpg

Sea-gullMilitaryfoto2_zps93ce5706.jpg

20120726_125103.jpg










A nivel "heritage"



FFY0Qqw_zps3ef1327c.jpg

DSCN7389.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Te has dejado la, emo, marca oriental más interesante, Casio.

Por lo demás de acuerdo en que se merecería algo más de reconocimiento. Su problema , que no tiene el marketing de las otras orientales ni ningún diseño o modelo emblemático.
 
Imagino que la falta de tiendas y sat fisicos también juega en contra. La asociación de reloj chino a baratillo y falso costará cambiar. La verdad es que algunos tienen una pinta estupenda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
yo creo que por ventas (mas de un cuarto de la producion mundial de calibres ) como por calidad o por su incorporacion a marcas europeas, tienen ya un sitio dentro de la relojeria
 
Te has dejado la, emo, marca oriental más interesante, Casio.

Por lo demás de acuerdo en que se merecería algo más de reconocimiento. Su problema , que no tiene el marketing de las otras orientales ni ningún diseño o modelo emblemático.


el Seagull 1968 y yo, no estamos de acuerdo
 
Tienen el reconocimiento de los entendidos y las ventas de los calibres al por mayor. A nivel personal, la pesada carga "made in China" es difícil de superar. A día de hoy decir que tienes un reloj chino es sinónimo de baja calidad, aunque aquí sepamos que son tópicos tradicionales
 
Te has dejado la, emo, marca oriental más interesante, Casio.

Por lo demás de acuerdo en que se merecería algo más de reconocimiento. Su problema , que no tiene el marketing de las otras orientales ni ningún diseño o modelo emblemático.

Hablando de relojería mecánica, no sé muy bien que papel tiene Casio en eso ::Dbt::

Precísamente el 1963 creo que es un reloj bastante emblemático ya, al menos a nivel de aficionado internauta.


Imagino que la falta de tiendas y sat fisicos también juega en contra. La asociación de reloj chino a baratillo y falso costará cambiar. La verdad es que algunos tienen una pinta estupenda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Me arriesgo a decir que el 90% de relojes japoneses mecánicos a día de hoy, se compran por internet al otro lado del mundo.

Si te pidiera un Citizen automático hoy ¿dónde lo podrias comprar físicamente? ¿O un Seiko Alpinist?
 
Si,tienes razón pero no fio igual de seiko o citizen que de la china.la reputación se puede perder en un momento pero conseguirla lleva tiempo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hace años se decia lo mismo de los japoneses. Tiempo al tiempo.
 
  • #10
Yo creo que hay marcas Chinas muy a tener en cuenta, como seagull, Beijing, fytya... pero se les va a ser difícil "salir al exterior" por ser precisamente "made in China" y supongo que se venderán bien dentro de su propio mercado. también pienso que dentro de sus gamas deben tener relojes de más que contrastada calidad.
 
  • #11
Los chinos tienen el problema de la falta de imagen de calidad. Da igual lo que produzcan y como sea, jamás (en un futuro previsible) podrán vender al precio de los suizos. La gente prefiere un Volkswagen trucado, alemán¡ qué un coche mejor chino. No descartemos que en una futura crisis del reloj mecánico por el ataque de los smart's, los chinos se hagan con marcas suizas y acaben entrando por ahí
 
  • #12
Los chinos tienen el problema de la falta de imagen de calidad. Da igual lo que produzcan y como sea, jamás (en un futuro previsible) podrán vender al precio de los suizos. La gente prefiere un Volkswagen trucado, alemán¡ qué un coche mejor chino. No descartemos que en una futura crisis del reloj mecánico por el ataque de los smart's, los chinos se hagan con marcas suizas y acaben entrando por ahí


Los chinos ya
tienen marcas suizas adquiridas (corum, eterna, por Haldian Group). Otra cosa es que sean capaces de gestionarlas tan bien como los suizos (que lo dudo mucho) y otra muy diferente que en el futuro sean capaces de aportar lo "chino" como un intangible de valor a los relojes (como actualmente lo es, cada uno a su manera, lo suizo y lo japonés), que me parece todavía más complicado, pudiendo vender relojes chinos de gama alta que no oculten su origen.
 
  • #13
Nunca he tenido uno aunque los foreros que los tienen hablan bien . Como dicen el "made in China" lastra mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Los chinos ya
tienen marcas suizas adquiridas (corum, eterna, por Haldian Group). Otra cosa es que sean capaces de gestionarlas tan bien como los suizos (que lo dudo mucho) y otra muy diferente que en el futuro sean capaces de aportar lo "chino" como un intangible de valor a los relojes (como actualmente lo es, cada uno a su manera, lo suizo y lo japonés), que me parece todavía más complicado, pudiendo vender relojes chinos de gama alta que no oculten su origen.

En EEUU están algo más avanzados que aquí. Entra en WUS y mira cuantos Seagull de todo tipo hay por ahí.
 
  • #15
Los chinos ya tienen reloj con tourbillón por 4.000€. Llegarán hasta donde se propongan, que eso no le quepa a nadie duda.

De momento, los relojes chinos no están al nivel de los japoneses, pero será solo cuestión de tiempo que los superen a estos y a las marcas suizas de relojería, incluso de alta relojería.

Otro tema será el factor fetiche, o como dan a llamar por aquí los "intangibles". Los relojes chinos están estigmatizados por los fakes y tendrán que pasar muchas décadas para que eso cambie, si es que algún día cambia.
 
  • #16
es verdad, uno dice chino ya a todo el mundo le sabe a malo, a copia, han hecho unos cuantos años de esa imagen ellos mismo y ahora si quieren ponerse a la altura de suizos y japoneses creo que les espera un largo tiempo en el que tendran que demostrar concreces que estan haciendo relojes buenos,,y tambien luchar con la misma competencia china que simultaneamente ira sacando las copias a la par, eso seguro vamos

Otro tema será el factor fetiche, o como dan a llamar por aquí los "intangibles". Los relojes chinos están estigmatizados por los fakes y tendrán que pasar muchas décadas para que eso cambie, si es que algún día cambia.[/QUOTE]
 
  • #17
Se ven muy bonitos, bien acabados, y por lo que expones en los puntos a tener en cuenta, una gran marca. Seguro que se venden como churros.

Eso si, por aquí, pesará su mochila "made in china".

Con el tiempo China se sacará esta etiqueta y las cosas cambiarán, seguramente los precios también ;-)
 
  • #18
En EEUU están algo más avanzados que aquí. Entra en WUS y mira cuantos Seagull de todo tipo hay por ahí.






Chinos de 4 o 5 cifras de precio REAL de compra? No creo que muchos...Pero vamos, en el mejor de los mundos posibles y si se están muchos años, décadas incluso, haciendo las cosas bien (mejor que ahorA), se llegarán a ver tantos como japoneses de gamas altas, o sea, casi ninguno...
 
  • #19
Chinos de 4 o 5 cifras de precio REAL de compra? No creo que muchos...Pero vamos, en el mejor de los mundos posibles y si se están muchos años, décadas incluso, haciendo las cosas bien (mejor que ahorA), se llegarán a ver tantos como japoneses de gamas altas, o sea, casi ninguno...

4 y 5 cifras por supuesto que no, ni ahora ni pronto. Pero me refiero a que allí un Seagull es una alternativa de tú a tú para un Seiko u Orient, tanto para los de 100 y pico euros como los que ya rondan los 300€.

Muchas de las ediciones especiales que lanza Seagull, como las reediciones de relojes antiguos, son para el mercado de EEUU, y en algunos casos son relojes de hasta 600€.




https://www.watchuseek.com/threads/show-us-your-sea-gulls.1391354/

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

63x2.jpg
 
  • #20
Bueno es relativo, luego te contesto..
saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #21
Hace años se decia lo mismo de los japoneses. Tiempo al tiempo.

en efecto

Yo creo que hay marcas Chinas muy a tener en cuenta, como seagull, Beijing, fytya... pero se les va a ser difícil "salir al exterior" por ser precisamente "made in China" y supongo que se venderán bien dentro de su propio mercado. también pienso que dentro de sus gamas deben tener relojes de más que contrastada calidad.

estan saliendo ya... al menos sus calibres ya se montan en marcas de renombre ( y no hablemos de las germasian y similares )

Se ven muy bonitos, bien acabados, y por lo que expones en los puntos a tener en cuenta, una gran marca. Seguro que se venden como churros.

Eso si, por aquí, pesará su mochila "made in china".

Con el tiempo China se sacará esta etiqueta y las cosas cambiarán, seguramente los precios también ;-)

la gran mayoria de los Seiko se fabrican en Singapur, no en Japon... no veo mucha diferencia en reputacion a que se fabricaran en china

dicho esto, si solo Seagull fabrica y vende mas de un cuarto de la produccion mundial, en algun sitio se vende y se compra

quizas algun dia nos sorprendamos de ver de donde vienen determinados calibres y marcas

por otro lado la distribucion de calibres suizos a marcas ajenas a Swatch puede ser el pistoletazo de salida de que grandes marcas empiecen a montar calibres
japoneses y chinos ante la falta de ETAs ( que por otra parte el contrastado pero vetusto 2824 no deja de ser un calibre que deriva de un mecanico manual de la tira de años... tampoco es que "por ser suizo" se pueda sacar mucho pecho frente a calibres mas modernos japoneses -por poner un ejemplo-
 
  • #22
dicho esto, si solo Seagull fabrica y vende mas de un cuarto de la produccion mundial, en algun sitio se vende y se compra

En China y resto de Asia. Los SeaGull fuera de asia los conocemos los frikis de los relojes, nadie más. Al menos yo nunca vi un escaparate con los SeaGull ni dentro ni fuera de España. Ni siquiera en los bazares chinos de España. La relojería Áncora vende los 1963 porque su relojero se especializó en ellos y en el calibre ST19 por una compra conjunta previa desde el foro HdR y ahora con el reloj crownfunding "Galeno" pero para de contar.

En relojería tanto es la mecánica como la confianza en la mecánica, y eso solo se gana con el pasar de los años. El calibre SeaGull ST19 que hicieron los chinos con la patente y maquinaria que Venus les vendió de su calibre #175, es una castaña. Malos materiales, rompe fácil por el muelle del trinquete, difícil de ajustar y si no lo llevas como oro en paño dura lo que dura. Nada que ver con un reloj militar.
 
  • #23
No sé si llegaràn o no a formar parte de ese trio, pero sí creo que se lo merecen. Es una lastima que de ellos solo conozcamos los calibres utilizados en las replicas de otros relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie