• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿ Podria pasar??

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a tod@s

Recientemente abri un hilo sobre un regalo que me acaba de hacer mi padre, un rolex que conserva desde hace varios años y que ahora me ha regalado para que lo conserve.
Bueno, la verdad es que el reloj estaba en un estado regular, tirando a malo, pero poco a poco pretendo ir adecentandolo dentro de mis posiblidades.
Para empezar, lo dejé a pulir el p
asado lunes en una relojeria de aqui de Motril. Es la unica donde se que el dueño se dedica a hacer este tipo de trabajos, ya que en cierta ocasion me hizo un pulido de un tissot y pequeños arreglos, además de enseñarme su coleccion de vintage los cuales va restaurando poco a poco. El caso es que aqui, estos trabajos sólo los hace él, y muchas veces ni los acepta, porque estos establecimientos, al menos en Motril, estan más dedicados a la venta de joyeria que a la reparacion de relojes.

Bueno, el caso es que le dejé el reloj y me dio una semana de plazo, asi que toca esperar. Sin embargo, nada más salir de alli, un pensamiento empezó a rondarme la cabeza.... Y si el tipo coge, lo abre, y me cambia cualquier pieza original por una generica?? Siendo aficionado a la restauracion, seguro que tiene alguna pieza suelta por el taller que me pueda meter en el reloj y quedarse con la buena y yo ni enterarme
Creeis que es una idea descabellada?? le ha pasado a alguien??
La verdad es que lo he comentado otro compi y me animó a abrir este hilo, ya que el tampoco veia tan raro que pudiera pasar algo asi...

Habia pensado, en, cuando fuese a recogerlo, decirle que lo abriera con la excusa de querer ver la maquinaria por dentro, ya que yo no he podido abrirlo dado que carezco de herramientas para hacerlo, pero claro, tampoco sé como es un datejust por dentro, así que no se sí sabria reconocer si alguna pieza no es original. Tambien si veo algo raro, el relojero siempre puede decir que él no ha tocado nada, que ya estaba asi...
En fin, un dilema que, aunque a alguno le pueda parece una tonteria, a mi me tiene bastante preocupado, por lo que agradeceria compartierais vuestras experiencias y consejos

Slds
 
Es un tema algo retorcido, aunque de todo se puede ver en esta vida. como dices, al no haber visto la maquinaria en el deposito, siempre te puede decir que se llevo asi. Solo puedo decir que me cuesta creer que un profesional pueda hacer ese tipo de cosas. Seguro que en unos días disfrutas de un pedazo de Rolex en tu muñeca y pensaras en otras cosas.. Estaré pendiente del hilo para que nos cuentes .....
 
Siempre tendremos esa cosilla en la cabeza,pero si es un relojero profesional,con años de experiencia,sera por no engañar a sus clientes,como se suele decir,"se coje antes a un mentiroso que a un cojo"
Yo estaria tranquilo.
 
Todo puede ser, pero relájate, normalmente la gente es buena... También te pueden robar esta tarde en la calle. Es mejor no pensarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es entrar en terrenos de desconfianza muy complicados. Nunca lo llevarás a ningún sitio con ese riesgo rondando en tu cabeza.
Dale un voto de confianza a ese hombre, puesto que como se suele decir, "sabes donde vive y donde trabaja". No creo que esas prácticas sean comunes en los tiempos que estamos.
 
Joder! Joder!!!!
 
Si mal piensas llévalo a un CO, y estate presente mientras lo pulen. Con la excusa de que quieres aprender...;-)
 
Pues peor sería si le echa mal de ojo o te lo embruja.
 
Hombre,tampoco es que esté yo aquí sin dormir por este twma,sólo es algo que se me ha pasado por la cabeza ya que es el reloj de más valor que tengo y el no poder llevarlo al CO hace que me haya planteado la posibilidad de que den gato por liebre...
De todas formas como decís procuraré no darle mas vueltas,quizá me esté preocupando sin motivo
Lástima que no haya tenido trasera vista el reloj,asi estaría tranquilo!!!!! Jajjaja
 
  • #10
no te preocupes, no creo que un profesional haga eso
 
  • #11
Cada vez que me voy a operar de algo pienso lo mismo. ¿Y si me quitan algún órgano y me ponen el de Keith Richards?

Ya en serio, si piensas eso no vives. Si es un profesional no será tan tonto de hacer eso. Sí que hay que tener confianza en un relojero al que dejas un reloj de oro, pero por una pieza yo me despreocuparía totalmente.
 
  • #12
Si tiene buenas referencias deberías de quedarte tranquilo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Pues si es un buen profesional, igual si lo hace....


...cambiar alguna pieza original y gastada, cedida u oxidada, por alguna nueva y genérica en buen estado.
 
  • #14
Cada vez que me voy a operar de algo pienso lo mismo. ¿Y si me quitan algún órgano y me ponen el de Keith Richards?

Ya en serio, si piensas eso no vives. Si es un profesional no será tan tonto de hacer eso. Sí que hay que tener confianza en un relojero al que dejas un reloj de oro, pero por una pieza yo me despreocuparía totalmente.
Que mal rollo, esto no lo había pensado, ya no me opero de nada. O con anestesia local y la mano tocando el hígado en todo momento... y un ojo abierto por si las moscas
 
  • #15
Podría pasar por poder. Espero que no y te lo deje perfecto.
 
  • #16
Si te dice q le cambió la pila, sospecha. Jejeje
 
  • #17
A veces hay que confiar.


4 8 15 16 23 42
 
  • #18
Tengo un par de relojes q el relojero les dejo un recuerdito en forma de manchurrones en la esfera y ya me he encomendado hasta a Satanas a ver como acabo ,desde luego q no volvere a dejarle más relojes ,dos veces he hecho el gilipollas pero tres no..............
 
  • #19
Tranquilo compañero , seguro que ha este señor ni se le pasa por la cabeza tal cosa.
 
  • #20
Jajajaja... pero en que país vivimos??
Las leyendas urbanas de que si llevas tu reloj a un taller te roban los rubís... SON MENTIRA!
Si... la idea es descabellada. No existen piezas genéricas de Rolex.
Tranquilo... seguro que es solo un buen profesional que hará el trabajo que le has solicitado y te cobrará por ello... y nada más.
Saludos desde Barcelona!
 
  • #21
Que piezas te puede cambiar? que maquinaria lleva ese rolex?
 
  • #22
A lo mejor es forero y está leyendo este hilo. No debe haber mucha gente en Motril que le lleve un Datejust vintage mixto a pulir. Si es así no doy un duro por ese reloj, sospecho que te va a cambiar la maquinaria por la de un Parnis (en el mejor de los casos).
En serio compañero, yo también soy de comerme mucho la cabeza pero esas cosas nunca o casi nunca pasan. Y si todavía te quedan dudas cuando te lo devuelva hazte un viajecito a Madrid y en Serrano te tranquilizaran :ok::
 
  • #23
Después de lo leído no creo que te cambie la máquina por la de un Parnis ni mucho menos.
Si acaso por algo calibre suizo como por ejemplo un Baumgartner (BGF).

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Poco probable por no decir imposible.

Para q quiere una pieza de un calibre rolex? Va a cambiar por ejemplo el escape? Va a darte cambiazo de todo el calibre q seria dentro de lo inverosímil lo logico?

Yo estaría tranquilo.
 
  • #25
Una pieza suelta no puede cambiar ya que cada calibre es incompatible con otro que no sea el mismo, es decir no puede coger una pieza de un Seiko y ponérsela. Ahora bien si que podría cambiar todo el mecanismo eso es mas factible pero en absoluto sencillo, tendría que coincidir en la posición del hueco de la fecha y los anclajes de la esfera cosa muy improbable. Seria un curro de los buenos, pero posible.
Yo no tendría miedo, al fin y al cabo para el pobre hombre seria un problema por el trabajo implicado y por que lo pillen. Nunca he oído que nadie haga eso. Ademas un movimiento 3135 no es tan difícil ni tan caro de comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie