• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podría estar imantado mi reloj?

  • Iniciador del hilo Tomario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomario

Tomario

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola os cuento;

Debido a algunos problemas con mi Seamaster Professional automatico (se para por las noches o tras unas cuantas horas de reposo, no coge reserva de marcha suficiente con el movimiento...) hoy me ha dado por probar con una brújula a ver si estaba magnetizado.
Efectivamente, el reloj por sí solo no es capaz de poner en movimiento la aguja de la brújula pero si hacemos oscilar ésta con un leve movimiento y acompañamos el movimiento de la aguja muy de cerca con el reloj por la cara de la esfera podemos claramente ver que mantiene en movimiento la brújula durante unos cuantos bastantes segundos, lo que me hace pensar que está imantada alguna pieza en su interior o algo.
He probado con otros relojes que tengo y no mueven ni un mm la aguja de la brújula.

Merece la pena que lo haga desimantar o es un efecto normal en los relojes mecánicos?
 
Hola os cuento;

Debido a algunos problemas con mi Seamaster Professional automatico (se para por las noches o tras unas cuantas horas de reposo, no coge reserva de marcha suficiente con el movimiento...) hoy me ha dado por probar con una brújula a ver si estaba magnetizado.
Efectivamente, el reloj por sí solo no es capaz de poner en movimiento la aguja de la brújula pero si hacemos oscilar ésta con un leve movimiento y acompañamos el movimiento de la aguja muy de cerca con el reloj por la cara de la esfera podemos claramente ver que mantiene en movimiento la brújula durante unos cuantos bastantes segundos, lo que me hace pensar que está imantada alguna pieza en su interior o algo.
He probado con otros relojes que tengo y no mueven ni un mm la aguja de la brújula.

Merece la pena que lo haga desimantar o es un efecto normal en los relojes mecánicos?

No sé si será eso o qué, pero un Railmaster que tenía, tras solo 8 horas de funcionamiento empezó así hasta que dejó de funcionar para siempre. Estaba en garántía y tras mas de 4 meses de pataleo, al final conseguí me dieran uno nuevo...

Yo lo llevaba al servicio oficial de momento haber que te dicen, y mas si estuviera en garantía...
 
intenta recordar si has pasado por algun arco voltáico ultimamente. si esta en garantía yo lo llevaría por si las moscas
 
gracias por vuestras aportaciones. el reloj no está en garantía y ha pasado una revisión en la que el relojero no ha encontrado nada, se ha revisado maquinaria, limpiado y engrasado
el reloj es de seugunda mano así que no se si habrá pasado por algún arco, conmigo desde luego que no...
 
no creo que esté imantado... y de todas formas, de estarlo no creo que repercurta en al reserva de marcha...

llevalo al ST y ya nos contarás
 
Hola, no está imantado, cuando lo están la aguja sale disparada hacia el reloj :D
Parece un problema del rotor, hazlo mirar que tiene que ser una tontería.
 
Tengo una experiencia que me trastornó porque el reloj se retrasaba mucho por las noches. Al final descubrí que en la mesita de noche tenía un pequeño transistor, y toda la culpa era por el imán del altavoz .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie