• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿podría decirse que éste modelo en particular de JLC es alta Relojería?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, sabemos todos que JLC es una de las principales marcas manufactureras, con casi todos sus modelos en la categoría de "Alta Relojería". ¿¡Pero que les parece éste? Es una Edición Especial Aston Martin caja cerámica, podría considerarse dentro de dicha categoría? :huh:

Gracias... Buen Fin de semana a todos! :ok::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0311.jpg
    IMG_0311.jpg
    58,2 KB · Visitas: 146
  • IMG_0307.jpg
    IMG_0307.jpg
    60,8 KB · Visitas: 162
Última edición:
Es interesante leer las características de un calibre de JLC, pero de un modelo de sólo hora , y te darás cuenta si es alta relojería. No hay muchas marcas de las que se pueda decir esto, pero cualquier cosita de JLC para es alta relojería. Por algo la llaman "la casa grande".

saludos
 
Eso depende siempre de la mayoría . o del tipo de marketing que se le dé. Rolex, Cartier, etc, etc, són para la mayoría categoria de **************** las estrellas que les quieran dar, porque aparte de que són buenos, el maaaaarrrrrketing ejem , ejem.
Yo quiero o tengo Omegas y son de *** pero el resultado es señorial pero sín coronas de rey mago .Pero aparte de que algunos quiero y no puedo: con tal de pegarse el moco con la marca són capaces de dejar de comer, o si comen es un bodillín pero vacilan de peluco.:whist::

Cram.-:innocent:
 
EMO, no. Ante la duda, hay un método muy sencillo: mira lo que cuesta un crono del que no tengas ninguna duda de que es alta relojería, o sea, un crono PP, AP, FP Journe.

Verás que arrancan en 3 o 4 veces el precio de éste. Con eso creo que ya está respondida tu pregunta.

En cualquier caso, es un tema para el que encontrarás diversidad de opiniones, yo te he dado la mía y mis razones, pero en un foro en que muchos consideran un BP FF Alta relojería seguro que encuentras opiniones contrapuestas. No creo además que una etiqueta tan subjetiva y casi frívola sea algo verdaderamente clave para comprarse un reloj, si es que te gusta.
 
Bueno, a mí el método del precio no me acaba de convencer...yo creo que las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, y a veces eso está muy lejos de su valor real....los precios de la vivienda en España de hace 10 años por ejemplo.
De todas formas estoy de acuerdo en que el concepto "alta relojería" es tan subjetivo que es, más o menos, lo que a cada uno le cuadre...
Y respondiendo al autor del post, para mí sí lo es, pero lo que importa es si a tí te gusta y te merece la pena pagar su precio.
 
Mr. Jones, a pesar de que le tengo mucho respeto por sus conocimientos debo diferir totalmente en lo que dijo. Es mas, AP tiene cronografos base JLC, como el Jules Audemars que tuve. Y en el catalogo del 2014 tienen muchos base JLC. VC tambien en su Overseas. Y no cuestan ni el triple ni el doble. Y seguramente tampoco sean alta Relojería, como muchos opinan, lo cual tiene lógica.

Ahora bien, si usted se refiere a algún crono en particular de AP puede ser, porque los AP crono normales no están en 75 mil dolares (por lo que dijo de que cuestan el triple que éste JLC, viendo precios retail), por lo menos no los que yo vi, y mire que en México están bastante mas caros que los retailers de internet.

Pero creo (como usted) que no es alta relojería el que mostré al abrir el hilo, como no lo son los Overseas de VC ni los AP de las gamas mas económicas. Y si el Aquanaut no lo es es lógico que éste no lo sea.

Saludos!


EMO, no. Ante la duda, hay un método muy sencillo: mira lo que cuesta un crono del que no tengas ninguna duda de que es alta relojería, o sea, un crono PP, AP, FP Journe.

Verás que arrancan en 3 o 4 veces el precio de éste. Con eso creo que ya está respondida tu pregunta.

En cualquier caso, es un tema para el que encontrarás diversidad de opiniones, yo te he dado la mía y mis razones, pero en un foro en que muchos consideran un BP FF Alta relojería seguro que encuentras opiniones contrapuestas. No creo además que una etiqueta tan subjetiva y casi frívola sea algo verdaderamente clave para comprarse un reloj, si es que te gusta.
 
Eso depende siempre de la mayoría . o del tipo de marketing que se le dé. Rolex, Cartier, etc, etc, són para la mayoría categoria de **************** las estrellas que les quieran dar, porque aparte de que són buenos, el maaaaarrrrrketing ejem , ejem.
Yo quiero o tengo Omegas y son de *** pero el resultado es señorial pero sín coronas de rey mago .Pero aparte de que algunos quiero y no puedo: con tal de pegarse el moco con la marca són capaces de dejar de comer, o si comen es un bodillín pero vacilan de peluco.:whist::

Cram.-:innocent:

Si compañero, pero en éste foro donde participa gente que sabe mucho y vemos las cosas con mayor capacidad de análisis y otro criterio que los que poco saben. En realidad lo que diga la mayoría importa poco, las cosas son o no son según parámetros (como el Punzón de Ginebra), porque sino Rolex es el mejor reloj del mundo y ahí terminamos porque mi vecino le da ***********estrellas, y dice que Patek es malo porque nunca lo escucho. Aquí hay gente que sabe mucho sobre calidad de componentes y calidad de acabados, eso puede ser un punto de partida. Y si bien puede no ser Alta Relojería, podemos comparar acabados y componentes respecto a otras marcas del mismo nivel de precios y llegar a alguna conclusión.

Sería interesante comparar técnicamente el calibre de éste JLC contra algun AP crono base JLC y contra un VC Overseas, por ejemplo, para ver si esta por encima o por debajo y por que razón. Saludos! :ok::
 
Mr. Jones, a pesar de que le tengo mucho respeto por sus conocimientos debo diferir totalmente en lo que dijo. Es mas, AP tiene cronografos base JLC, como el Jules Audemars que tuve. Y en el catalogo del 2014 tienen muchos base JLC. VC tambien en su Overseas. Y no cuestan ni el triple ni el doble. Y seguramente tampoco sean alta Relojería, como muchos opinan, lo cual tiene lógica.

Ahora bien, si usted se refiere a algún crono en particular de AP puede ser, porque los AP crono normales no están en 75 mil dolares (por lo que dijo de que cuestan el triple que éste JLC, viendo precios retail), por lo menos no los que yo vi, y mire que en México están bastante mas caros que los retailers de internet.

Pero creo (como usted) que no es alta relojería el que mostré al abrir el hilo, como no lo son los Overseas de VC ni los AP de las gamas mas económicas. Y si el Aquanaut no lo es es lógico que éste no lo sea.

Saludos!

Ya, pero éste tampoco es un crono normal, es una edición limitada en cerámica y lleva añadida la complicación de horas del mnundo, lo que hay que tener en cuenta.

Para mí el Aquanaut sí es alta relojería, pero como he dicho el concepto de alta relojería no está claro, con lo que mucho menos nos pondremos de acuerdo en un modelo concreto.

Yo te pregunto; porqué éste lo consideras alta relojería y a un YMII acero del mismo precio aprox no?;-)

Saludos
 
Última edición:
Hola,posiblemente este tipo de preguntas y comentarios perderían su razón de ser si de una vez por todas alguien fuese capaz de dar una explicación lógica,razonable,razonada y universalmente aceptada de lo que es alta relojería.Mientras no sea así,será un debate un tanto estéril,ya que son razonamientos un tanto subjetivos.Por otro lado,si entendemos alta relojería por la complicación de los movimientos,no se si podríamos habar de marcas,más bien de modelos,ya que las marcas tradicionales consideradas como tal (PP,AP,Vacheron,JLC,Lange,Breguet,etc),tienen modelos sólo hora.Y si aceptamos como alta relojería sus estandares de fabricación,precisión,etc,hay otras como Rolex u Omega (por nombrar sólo dos),que probablemente también deberían entrar en esa acepción.
Es sólo una opinión,no quisiera crear ningún tipo de polémica con esto.
Un saludo.
 
  • #10
No participo con tus opiniones , " como tu no paciipas con las mias " pero como lo tengo mamao, me dá igual.
Nunca me veras compartir hilo de ciertas supermarcas.............para exivicionistas.
De todas maneras yo soy yó y el resto sigo sus opiniones porque todos tenemos derecho debatir.:flirt:

Cram.-
 
  • #11
Ya, pero éste tampoco es un crono normal, es una edición limitada en cerámica y lleva añadida la complicación de horas del mundo, lo que hay que tener en cuenta.

Para mí el Aquanaut sí es alta relojería, pero como he dicho el concepto de alta relojería no está claro, con lo que mucho menos nos pondremos de acuerdo en un modelo concreto.

Yo te pregunto; porqué éste lo consideras alta relojería y a un YMII acero del mismo precio aprox no?;-)

Saludos


Hola Mr. Jones, que tal!. Creo que éste JLC no es Alta relojeria, estaría tal vez está al nivel de un crono VC Overseas o AP (ambos base JLC, no recuerdo cual es, pero se que no son integrados, llevan el módulo Dubois Depraz) a grandes rasgos. La complicación lo hace diferente, es verdad. Yo le preguntaría, ¿como está en cuanto a nivel de acabados del calibre y componentes respecto a esos otros dos?

A mi el precio no me importa, quiero profundizar cuestiones técnicas de los calibres y acabados, por eso apelo a grandes expertos como usted. Le doy un ejemplo, prefiero mil veces un 9300 de Omega o un B01 de Breitling que un Hublot Big Bang con un Etasa, y éste ultimo cuesta como el doble. Me parece un disparate por mas kevlar, titanio y cerámica que lleve. Y Rolex no me quita el sueño, he tenido, he vendido y compraré, pero si cerrara la firma mi vida sería felíz igual, jaja!

Hablando de Alta Relojería, He visto algunos Roger Dubuis que tienen el Punzón de Ginebra. Si no me equivoco todas sus colecciones lo tienen. Si al Navitimer le dicen que es "barroco" éste le gana por mucho, es Churrigueresco por donde se mire, jaja!. Alguna vez pensé en comprar uno porque para ser Alta Relojería de segundamano se consiguen en menos de 9 mil dolares. ¿Usted cree que realmente merecen dicha acreditación? Vamos, con tal de tener Alta Relojería soy capaz de comprar algo muy feo, nomas para tenerlo guardado, jaja!
 
  • #12
No se nada de alta relojería, así que nada puedo opinar; pero respecto a la estética si puedo decir que no me gusta nada. Creo que JLC, tiene relojes mucho más bonitos.

Saludos.
 
  • #13
Bonito, pero no me gusta mucho, me chocan los relojes negros o con pavonado y menos de esta marca, que tiene modelos más hermosos.
 
  • #14
No participo con tus opiniones , " como tu no paciipas con las mias " pero como lo tengo mamao, me dá igual.
Nunca me veras compartir hilo de ciertas supermarcas.............para exivicionistas.
De todas maneras yo soy yó y el resto sigo sus opiniones porque todos tenemos derecho debatir.:flirt:

Cram.-

Todo bien compañero, solo digo que se pueden profundizar y analizar las cosas, para eso estamos aquí (por lo menos yo tengo derecho a...). A mi me cuesta como a muchos comprar relojes de éste nivel, no son chicles, por lo que entender mejor sobre relojes para mí es importante, pero respeto si alguien compra por la marca sin importarle que trae por dentro (ésto no lo digo por usted, lo digo en general y respeto sus opiniones como las de los demás). Saludos y que pase un buen fin de semana.
 
  • #15
Hola Mr. Jones, que tal!. Creo que éste JLC no es Alta relojeria, estaría tal vez está al nivel de un crono VC Overseas o AP (ambos base JLC, no recuerdo cual es, pero se que no son integrados, llevan el módulo Dubois Depraz) a grandes rasgos. La complicación lo hace diferente, es verdad. Yo le preguntaría, ¿como está en cuanto a nivel de acabados del calibre y componentes respecto a esos otros dos?

A mi el precio no me importa, quiero profundizar cuestiones técnicas de los calibres y acabados, por eso apelo a grandes expertos como usted. Le doy un ejemplo, prefiero mil veces un 9300 de Omega o un B01 de Breitling que un Hublot Big Bang con un Etasa, y éste ultimo cuesta como el doble. Me parece un disparate por mas kevlar, titanio y cerámica que lleve. Y Rolex no me quita el sueño, he tenido, he vendido y compraré, pero si cerrara la firma mi vida sería felíz igual, jaja!

Hablando de Alta Relojería, He visto algunos Roger Dubuis que tienen el Punzón de Ginebra. Si no me equivoco todas sus colecciones lo tienen. Si al Navitimer le dicen que es "barroco" éste le gana por mucho, es Churrigueresco por donde se mire, jaja!. Alguna vez pensé en comprar uno porque para ser Alta Relojería de segundamano se consiguen en menos de 9 mil dolares. ¿Usted cree que realmente merecen dicha acreditación? Vamos, con tal de tener Alta Relojería soy capaz de comprar algo muy feo, nomas para tenerlo guardado, jaja!

Los Roger Dubuis sin impresionantes, alta relojería con mayúsuculas independientemente del diseño. A este JLC, yo no lo he visto en directo (complicado, siendo una edición tan limitada) pero sí he visto el crono en que se basa y ése estaría EMO entre el VC y el AP. Los JLC me encantan, pero no tanto las ediciones limitadas en general, que llevan un sobreprecio y que a la larga en la mayoría de los casos se deprecian más.
 
  • #16
Sin ninguna duda
 
  • #17
EMO, no. Ante la duda, hay un método muy sencillo: mira lo que cuesta un crono del que no tengas ninguna duda de que es alta relojería, o sea, un crono PP, AP, FP Journe.

Verás que arrancan en 3 o 4 veces el precio de éste. Con eso creo que ya está respondida tu pregunta.

En cualquier caso, es un tema para el que encontrarás diversidad de opiniones, yo te he dado la mía y mis razones, pero en un foro en que muchos consideran un BP FF Alta relojería seguro que encuentras opiniones contrapuestas. No creo además que una etiqueta tan subjetiva y casi frívola sea algo verdaderamente clave para comprarse un reloj, si es que te gusta.

¿Entonces un reloj para ser alta relojería tiene que tener un precio desproporcionado? Es condición indispensable el precio, por lo que das a entender es así.

Menos mal que aún queda alguna empresa (y no me refiero por supuesto a tu rolex del alma) que ofrece excelentes relojes a un precio más mediano.
Ya no digo que sean los mejores, de mayor acabado o las razones que sean.
También es cierto que en el caso de JLC el marketing que tienen no es el de otros.
 
  • #18
¿Entonces un reloj para ser alta relojería tiene que tener un precio desproporcionado? Es condición indispensable el precio, por lo que das a entender es así.

Menos mal que aún queda alguna empresa (y no me refiero por supuesto a tu rolex del alma) que ofrece excelentes relojes a un precio más mediano.
Ya no digo que sean los mejores, de mayor acabado o las razones que sean.
También es cierto que en el caso de JLC el marketing que tienen no es el de otros.


En absoluto. Los precios en los relojes pueden irse a las cinco o seis cifras sin necesidad de tener acabados de alta relojería o grandes complicaciones. El que tengan piedras o materiales preciosos por ejemplo los encarece mucho.

Pero sí es un buen indicador. Yo no conozco relojes de alta relojería, incluídas marcas independientes de esas que el imaginario colectivo considera que apenas gastan en marketing (a pesar de que proporcionalmente probablemente gasten tanto o más que otras asociadas a grandes gastos) que bajen de determinados precios, por ejemplo de 5 cifras en relojes sencillos. Mira lo que cuesta un Voutilainen o un Moser, por ejemplo. La calidad cuesta, y la calidad máxima, personificada en el concepto de alta relojería tiene unos precios por desgracia muy elevados, bastante más que el reloj del hilo en cuestión.
 
  • #19
No lo sé. Algunos te dirán que sí y otros que no, como siempre. Buen fin de semana
 
  • #20
Xa mi cualquier cosa de JLC es alta relojeria


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
2
Visitas
196
Atrás
Arriba Pie