• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podremos aclararnos si hay movimientos chinos decentes?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Hago la pregunta porque tengo la mosca detrás de la oreja. Los chinos, a diferencia de los japoneses hace cuarenta y cinco años han empezado mal con el tema de la calidad; hay una generación que tenemos grabado a sangre y fuego y con motivos que chino es similar de mala calidad o semibasura.Las tiendas del todo a cien han conseguido ese antimarketing.
Ahora bien; en muchas ramas de tecnología (maquinas fotograficas, aviones etc) se están montando allí lo más avanzado. En relojería es un misterio bien guardado lo que se hace allí y lo que no se hace. No pondría yo la mano en el fuego el porcentaje de los MADE IN SWISS hecho en Suiza y lo hecho en China.
Ahora va mi pregunta: ¿Hay alguien que esté bien informado y quiera decir que movimiento chino es decente... o bueno? ;-)
Aquí os adjunto la foto del reloj que los pilotos de caza chinos llevaban ya en la guerra de Corea; que nadie diga que no saben hacer relojes.
 
Última edición:
No se ve la foto compañero;-)
 
Yo sí veo la foto. Pero no sé responder a la pregunta ::bash::
 
Si dentro de 30 años funciona como hoy lo hace un Seiko del 75.........
 
Si dentro de 30 años funciona como hoy lo hace un Seiko del 75.........
Yo sostengo que asi sera. Tener hoy un seiko bullhead sera como tener dentro de 25 años un alpha Paul newman.
 
El tema es que los chinos en casi todas las cosas (ojo! digo casi todas) son sinónimo de copia barata, precio bajo, mala calidad... es la baza que juegan, a mi particularmente no me gusta nada esa filosofía (me encanta la alemana) y con los relojes imagino que vendrá aser lo mismo que con tantas cosas aunque me suena haber oido hablar bien de los Sea Gull.
 
Mira mi respuesta en el post anterior sobre los relojes chinos...
 
La verdades que desconozco si hay maquinarias chinas de calidad, creo que no, pues nunca, que yo sepa, se han citado en el foro marcas chinas de calidad
Pero de lo que estoy seguro es que a no mucho tiempo si que las habrá
 
Yo sostengo que asi sera. Tener hoy un seiko bullhead sera como tener dentro de 25 años un alpha Paul newman.

sólo que el bullhead costaba como ahora más de mil euros y el alpha no llega a cien...
un saludo
 
  • #10
No pondría yo la mano en el fuego el porcentaje de los MADE IN SWISS hecho en Suiza y lo hecho en China.

Yo tampoco. Es más, soy de los malpensados que creen que alguna manufactura china hay en según que relojes suizos.

Y ojo, que los chinos cuando quieren saben hacer bien las cosas.
El ejemplo último y más palpable con las recien finalizadas Olimpiadas.

No nos engañemos, muchas piezas empleadas en la aeronáutica o en el automovilismo y no digamos de la industria textil de marcas occidentales se producen en China.
 
  • #11
Yo, despues de leer hace unos escasos minutos lo que le pasó a un forero con dos relojes Alpha ni lo dudo, nada de chinos (conscientemente), si me lo dan sin saber, pues poco puedo hacer.....
 
  • #12
La industria china del automóvil es de ínfima calidad; de hecho no comercializan sus vehículos en Europa porque no pasan ni las exigencias mínimas; en cuanto a componentes, había empresas interesadas en discos de freno, hasta que probaron las muestras y se partían con la facilidad de un ladrillo del 4. En cuanto al textil y el calzado chino, os desacosejo su compra: bazofia. Se salva el fabricado allí por empresas occidentales con estándares de calidad occidentales. En cuanto a los relojes puedo decir que la precisión de los mecánicos es pasable, pero la calidad de los materiales infumable, desde el cristal a la corona y el resto del mecanismo.

Pienso que hasta que no tengan que competir con quien haga mejor las cosas no van a mejorar, tienen un mercado cautivo inmenso al que le pueden ofrecer "caca de la vaca" sin que tengan más opción que aceptarla (excepto los riquitos que se nutren de lo mejor, y no precisamente de lo chino)

Saludos,
 
  • #13
EMMO parece un Valjoux 72C (no le veo la rueda de pilares Ya se la veo). La C es de Chinois?;-)

No era usual un fondo visto.Tampoco me parece que en aquella época hicieran grabaciones de laser en el culo... Pero si tu lo dices....:ok::

Más parece un remake... (EMMO)

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Mas de la mitad de los componentes de los aviones Boening se fabrican en China,e India...tambien de los airbus...(la pieza maestra de titanio del avion de pasajeros mas grande del mundo,el airbus,me refiero a una enorme viga de titanio que lleva dentro,se hizo en Rusia,en una empresa que fue la unica capaz de hacerla tan grande d elas que salio a concurso....)y asi muchos ejemplos.
De relojes no digo nada,pero si alguien,se inventa una marca,incluso española,que ya las hay...y aparece misteriosamente un swiss made en la esfera....pues da una idea de los porcentajes minimos reales que se necesitan para tener esas afamadas palabras:whist::,y para ser verdad al 100%..o 70%...o50%...quien sabe....
 
  • #15
Made in China està muy mal visto normalmente es sinònimo de mala calidad,por lo menos para mì,y de coches ni hablamos
 
  • #16
¿Podremos aclararnos si hay movimientos chinos decentes?

¿Qué estándares oficiales cumplen? ¿Cuántos, en su ficha técnica, pueden indicar en alguno de sus acabados unos parámetros equivalentes a los de un COSC? ¿Cuántos tienen detrás 15-20 años en uso, demostrando fiabilidad con el paso del tiempo? En todo caso, para contestar a la pregunta inicial antes se debería matizar la cuestión ¿qué condiciones debe cumplir un "calibre decente"?

No se puede, ni se debe, extrapolar todo lo que se fabrica en China con el tema de los relojes, porque muchos de esos productos que se fabrican en China se hacen bajo estándares internacionales (ISO,...), europeos (DIN, UNE,...) o japoneses (JIS,...), por empresas no pertenecientes a China, y como tales, tienen esa calidad demostrada, y no tienen nada que ver con la gran mayoría que allí se produce en plan industrial sin ningún control de calidad (ejemplo, sus coches).


Saludos.
 
  • #17
Sólo hablando de mi propia boca -que después pasa lo que pasa-, no hay ni una sola maquinaria china en condiciones, ya que si no, por precio, se devalúa la suiza....prefiero pagar x euros por una maquinaria de aquí, por pagar -70% por una china. Y ojo, quien prefiera la china, mejor para él, pero para mi NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOllllllLllllllllLLLLLLLLL
 
  • #18
Hombre ni tanto ni tampoco,tampoco les vamoa quitar lo vailao,que de 15,20 o mas años sí que hay......el ultimo tiene...50.....:whist::

Slide1-2.jpg


Slide4-2.jpg


attachment.php


attachment.php
 
  • #19
Chinos no glacias

Galy lepalal chinos y chinos no palar de dal por cul……….., :-(( Galy muy cableado.
 
  • #20
JAjajajajjaa:ok:::ok::
 
  • #21
Seguro que dentro de 50 años todavía habrá por ahí alguno de los coches chinos que hoy se están fabricando. Eso no les va a convertir en "coches decentes". ;-)
¿Cuántos de esos calibres se siguen utilizando hoy en día? Porque sería como preguntar si Lotus tiene calibres decentes y mostrar ésto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Porque Lotus ahora no es eso, es ésto:

lostimage.jpg


Como ya dije antes, hay cosas que no se pueden extrapolar.

Lo primero es ponerse de acuerdo en qué condiciones debe tener un calibre para ser considerado "decente" y, para evitar subjetividades, por eso pregunté qué normas oficiales de calidad cumplen, si alguno puede asegurar una precisión/exactitud en parámetros COSC,... porque eso o se cumple o no se cumple, no es cuestión de opiniones. Y que quede claro que estoy preguntando, no afirmando que no haya calibres chinos decentes, cosa que desconozco. Recuerdo que Pedro Izquierdo comentó en una ocasión que tenía un torbellino chino, que iba muy bien, y que la calidad era bastante buena. Ahí podríamos tener un calibre chino "decente".


Un saludo.
 
  • #22
Hombre por ejemplo timefactors tiene un reloj con con un calibre chino, precisamente un sea gull st-19. Supongo que este fabricante debe tener confianza cuando pone esos movimientos en sus relojes.
Por cierto Festina, esa marca que tanto nos gusta tambien tiene una serie mecanica que lleva movimientos sea-gull. Festina es un fabricante que vende muchisimo y no creo que se vaya a arriesgar poniendo mala maquinaria en sus relojes, o al menos maquinaria que le comporte muchas devoluciones o reclamaciones.
 
  • #24
Amén hermano.................mejor explicado imposible.
 
  • #25
Hay un chino (no son horas horas para hacer esfuerzos: 3:43 AM) que esta en la asociación de creadores.

Como Pita vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie