• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poderosa razón Número 1145

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
El Calibre de Le Coultre, fabricado en 1907, Nº 145, tiene 1,38mm (un milímetro y treinta y ocho décimas de milímetro) de espesor.

He buscado en casa, y no he encontrado pilas tan finas.;-)
lostimage.jpg


En fin...

PD. Por algo el genio este inventó el micrómetro, o medidor de micras (milésimas de milímetro) antes que cualquier ingeniero o mago...

lostimage.jpg
 
No es por corregirte pero son 38 centesimas de mm.
 
No es por corregirte pero son 38 centesimas de mm.

Este es el reloj:

lostimage.jpg


Y esta una tabla con algunos de los más delgados de la historia:

lostimage.jpg




Y falta el más delgado de todos, el Eterna Museum, de 0.98mm (1.980), eso sí, de cuarzo.
 
Última edición:
Es verdad!!! y ahora, 101

No es por corregirte pero son 38 centesimas de mm.

Tienes razón, gracias por comentarlo:ok:: ...trataba de -como en los cheques :) -explicar que no era un error de decimales, y lo he hecho de pena.

Pero aprovecho para otra genialidad del LeCoultre:

CALIBRE 101, hacia 1930, el más pequeño del mundo...otra alma caritativa que ponga fotos...

Un cordial saludo!!!!
 
yo tambien he visto en un catalogo actual de esta marca uno de parecidas dimensiones y tengo la duda pero creo q era maquinaria vista, la pregunta cristal, espacio para las agujas, ¿que grosor tiene la maquinaria?, ¿se alabeará con mirarla?
 
Alucinante

yo tambien he visto en un catalogo actual de esta marca uno de parecidas dimensiones y tengo la duda pero creo q era maquinaria vista, la pregunta cristal, espacio para las agujas, ¿que grosor tiene la maquinaria?, ¿se alabeará con mirarla?

Te imaginas las ruedas de la trasmisión, una encima de otra (piñon-dientes...y que sólo sumen esos mm??????)
Y el barrilete???? El muelle real es un hilo???????
Y el cañón de minutos (que es, una mota de polvo encima????)

Para alucinar!!!! pero lo importante es el AÑO DE FABRICACIÓN!!!!!!!!!!!!!!
sin láseres ni pollas (uy, perdón, penes, quise decir penes).

La verdad, es que de paso, para incitar al sano debate, si se permite, a ver como rayos metemos una pila de cuarzo ahí...las comparaciones son odiosas...sobre todo cuando son imposibles!

Un saludo
 
CALIBRE 101, hacia 1930, el más pequeño del mundo...otra alma caritativa que ponga fotos...

Que no, que no me he equivocado... :D Fijáos bien y veréis el reloj, flipante ¿eh? :yhoo::

lostimage.jpg


Y lo que hay dentro de ese cuadradito es ésto:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias, D. Gigio!!!!!!!!!!!

La verdad es que Jaeger monta ese calibre en numerosos relojes joya, femeninos, con sus engastes de brillantes tipo "engaste nieve" o "Rock Settig", en las colecciones Joaillerie 101..

Calibre 101: 98 componentes, menos de un gramo en 0,2 cm3 (14x4,8x3,4 mm)

Diossssssssssssssssss, como me gusta el talento y el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie