• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Poder del Sudor

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Muchas son las veces que protegemos nuestros relojes del agua, tener cuidado de no rayarlos, golpearlos, etcétera.

Pero no pensamos que uno de los enemigos del reloj lo llevamos nosotros mismos, el sudor, es difícil luchar contra este elemento.

Se trata de un armis de acero, las mallas centrales eran de acero con un chapado de oro, literalmente comido por el sudor.
Armis_Suat_3.jpg

He llegado a ver relojes de titanio picados por el sudor.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, el sudor es uno de los enemigos, por eso los relojes con correa de piel en verano a penas me los pongo ya que sudo bastante y los que tienen armis suelo lavarlos con agua y jabon ( se entiende todo el reloj ).
El sudor actua como un ácido.
Esta foto es increible de lo que puede llegar a suceder. Una abraçada !!!.
 
Sin palabras.

Ahora va a resultar que nuestro sudor es como la sangre del bicho de Alien. :D

Muchísimas gracias por el aporte.

:ok::
 
Increible, me ha dejado de piedra, tratare de no sudar, jeje
 
Si no lo veo no lo creo.

Respecto a la limpieza del sudor en las correas de cuero, ¿cual es el mejor método?
 
Gracias por la foto, es curiosa ya que hay partes que están oxidadas y otras no, siendo todo el mismo material de acero no? me imagino que es el sudor que se ha metido en esos rincones donde mas daño hace, o esas zonas donde se seca el sudor y hace estragos y sobre todo en ciertas piezas...así que tendremos cuidado con ese liquido nuestro tan dañino para ciertas cosas.
Un abrazo
 
Muchas son las veces que protegemos nuestros relojes del agua, tener cuidado de no rayarlos, golpearlos, etcétera.

Pero no pensamos que uno de los enemigos del reloj lo llevamos nosotros mismos, el sudor, es difícil luchar contra este elemento.

Se trata de un armis de acero, las mallas centrales eran de acero con un chapado de oro, literalmente comido por el sudor.
Ver el archivos adjunto 150946

He llegado a ver relojes de titanio picados por el sudor.

Tengo una duda

¿está el acero de los usados en relojería afectados por este problema, o sólo los chapados en oro, como el de la imagen, o materiales quizás menos resistentes a la corrosión, como el titanio?
 
Sudor corrosivo... ::bones::

Se hará lo posible para estar a la sombra este verano.
 
  • #10
No todas las personas son igual de ácidas.:D
 
  • #11
Entre sorprendente e impactante !
Supongo que eso cambiará de una persona a otra, pero es para tomar nota.
 
  • #12
Imagino que la limpieza periódica del
reloj y del armix evitara este tipo de cosas .. No ?
 
  • #13
Eso ocurre con según que tipos de sudor, mi padre por ejemplo las correas de piel no le duran ni un año. Lo del acero ya es mas fuerte, supongo que con acero 316L no lo atacará tanto el sudor ::Dbt::
 
  • #14
Una limpieza con agua y jabon y luego una pasada por el limpiador por ultrasonidos de vez en cuando.

Y como nuevo
 
  • #15
Buenas tardes.

Lo que habría que saber es al cabo de cuánto tiempo se originó eso y los cuidados que recibió esa correa.
Yo los armis los lavo periódicamente con agua jabonosa y los seco con secador.

Un saludo.
 
  • #17
Yo ya había notado que hay sudores que matan...
 
  • #18
Por eso yo siempre intento llevar mis relojes con armis, las correas entre el sudor y el aumento del diametro de la muñeca con el calor....me resultan molestas las correas...

Xavi habra visto de todo, por no decir mas...

Un saludo Xavi y gracias por ajustame el 6309!! :ok::
 
  • #19
Yo he tenido algún lotus chapado en oro (en la época de los 90 se llevaban mucho) que acabó con la caja corroida en la parte de las asas y la corona.
 
  • #20
Muchas son las veces que protegemos nuestros relojes del agua, tener cuidado de no rayarlos, golpearlos, etcétera.

Pero no pensamos que uno de los enemigos del reloj lo llevamos nosotros mismos, el sudor, es difícil luchar contra este elemento.

Se trata de un armis de acero, las mallas centrales eran de acero con un chapado de oro, literalmente comido por el sudor.
Ver el archivos adjunto 150946

He llegado a ver relojes de titanio picados por el sudor.

Si no me equivoco, ese armis es de un Longines Conquest Quartz.

La caña para mi, en Madrid.:)

Saludos.
 
  • #21
Jojojojo, menos mal que los nobles no sudamos, saludos Xeretano.
 
  • #22
Se habla de sudor ácido, pero el dueño de ese armis debió de ser "Alien". Hay que ver como se ha comido el chapaado.
 
  • #23
Mi padre tiene un seiko , dorado , no se si es chapado o no.
Y se le ha hecho un pequeño agujero en la caja debido al sudor. Y el reloj tiene unos 10 años tan solo. 8o
 
  • #24
Pues no tenía ni idea y esto tiene poca solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie