• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el poder amarillo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
el poder amarillo (se admiten contribuciones)

Los colores son, para cada persona, para cada cultura, diferentes, Borges decia que el amarillo le era fiel, a traves del largo proceso de su lucida ceguera el amarillo continuo siendo hasta el final el color que le guiaba

https://www.youtube.com/watch?v=6f1qryPPVFI

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En la carcel de la ceguera el amarillo resplandecia para el, como el poder del tigre resplandece entre las rejas del zoo

El oro de los tigres

Hasta la hora del ocaso amarillo
cuántas veces habré mirado
al poderoso tigre de Bengala
ir y venir por el predestinado camino
detrás de los barrotes de hierro,
sin sospechar que eran su cárcel.
Después vendrían otros tigres,
el tigre de fuego de Blake;
después vendrían otros oros,
el metal amoroso que era Zeus,
el anillo que cada nueve noches *
engendra nueve anillos y éstos, nueve,
y no hay un fin.
Con los años fueron dejándome
los otros hermosos colores
y ahora sólo me quedan
la vaga luz, la inextricable sombra
y el oro del principio.
Oh ponientes, oh tigres, oh fulgores
del mito y de la épica,
oh un oro más precioso, tu cabello
que ansían estas manos.

East Lansing, 1972

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tantos fulgores tiene el amarillo, como símbolo, como tiempo ha pasado desde que los antiguos emperadores de la china lo adoraron

https://es.wikipedia.org/wiki/Amarillo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y tantos matices como aparecen en esa paleta iluminada, desde el marron muy claro casi hasta el blanco

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Van gogh sentia por el amarillo una atracción especial

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Como tanta atracción tiene este color hacia los colores hermanos, asociados siempre en todas las culturas, a la felicidad

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

https://www.euroresidentes.com/horoscopos/colores/significado-amarillo.htm

"El color amarillo es también un color que aporta la felicidad.
Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.
Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo.
También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.
Por otro lado, la parte negativa de este color, es que puede aportale el miedo o temor a ciertas cosas.
El color amarillo está asociado los signos Géminis, Leo (amarillo oscuro), Tauro (amarillo y ocre), Virgo.
Palabras claves del amarillo: Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tan positivo es, que algunos emperadores de la china restringieron el uso a los integrantes de la familia real

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El poder del amarillo es innegable, un soplo de energia inunda tu muñeca cuando te lo pones

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado
 
Última edición:
Dos cosas, a saber:
- Te has equivocado en el emplazamiento del hilo. Creo que no debería de estar en el off-topic sino en el general. Excelente hilo y muy bien encauzado.
- Me suena un hilo parecido en cuanto a titulo se refiere.
:D :D :D
Te falta alguna imagen mas, verdad?????
 
Muy buen hilo compañero!!!
Me quedo con el zenith, dices que lo regalas?ja ja
un saludo y gracias por estos post tan recomendables!!!
 
gran post compañero :ok::
 
  • #10
Que bonito post. Si pudiese elegir me quedaría con el speedy amarillo, brillante.
 
  • #11
Dios mío, que monocromía más alucinanteeee, qué bonitos todos y , especialmente, el zenith y el Certina y el...y .No tengo ninguno amarillo, por ahora, pero me encantan, quizás algún Seiko, algún Orient... algún día...Gracias por compartir tan preciosas fotos.Saludos
 
  • #12
Ves como si que tenía que estar este hilo en el General!!!!!;-)
Ale, a contribuir a la buena causa como ya he explicado en el hilo de los viernes de Mandrake. :D

Otro dia más


lostimage.jpg



Buen fin de semana

La fotografía no es mía. La encontré en la Red, pero el reloj que llevo es igual de bonito.;-)
 
  • #14
Bonito color.fuera complejos.
 
  • #15
la camara no da para mas, pero este Certina President tiene un color champagne brillante, que es casi de culto

lostimage.jpg
 
  • #16
Este me encanta:

Sammy10.jpg


Foto de Watchuseek.
 
Última edición:
  • #18
Es mi color preferido desde siempre, mi Seiko amarillo me da una energía especial lo reconozco-
 
  • #20
uno raaaaaarrrrrro rraaaaaaaaarrrooooooo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

visto de lau

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

de la parte de las almorranas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y con luz nocturnecida

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

se llama algo asi como "el reloj de las barcos nucleares" :-P
 
  • #21
Buen post, y yo sin ninguno amarillo, cachis ...
 
  • #23
buena curradita, .....amarilla
Bonito monográfico
Un saludo y gracias
 
  • #24
Que chulos están esos relojitos con la esfera amarilla, si señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie