• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poder adquisitivo en general

Estado
Hilo cerrado
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?

Ahorrais mucho para comprar uno?


Vuestras parejas os recriminan la compra?

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición
 
Algunas preguntas que haces me parecen absurdas, otras bastante indiscretas, como tu dices y otras absurdas e indiscretas a la vez
 
Pues yo lo veo como cualquier afición, uno debe gastarse sólo el dinero que puede: gastar más, poner en peligro la economía familiar por una afición, es un gravísimo error y muestra que algo se está haciendo mal.

Lo de sentirse pobre... pues como decía, es como cualquier afición, si a uno le gusta el arte y no tiene dinero para compralo, va al museo, si tiene un poco de dinero que destinar al arte, pues quizá se compre una litografía o algo de un artista local, y si le salen los euros por las orejas, pues quizá pueda comprarse un Kandinsky.

Con los coches igual, uno podrá llegar a un Ford Focus, otro a un Audi, otro a Bugatti y habrá alguno que tenga una colección de piezas únicas de primer nivel.

Yo creo que uno no debe amargarse por lo que no puede poseer, sinó que debe disfrutar lo que sí tiene.

Como decía mi primo Epicuro: "para quien lo suficiente es poco, nada es suficiente"
 
..hombre, mas absurdas me parecen las tipicas de "es viernes y no se que ponerme" "voy a una boda y no se que ponerme" o "tengo 3000 euros para gastar, busco opciones" o "me voy de fiesta el sabado, voy de sport y no se que ponerme"...

Cada uno segun lo vea.
Me parece que compromete mas la privacidad de la gente poner fotos suyas en un sitio publico, pero bueno...cada uno. No le veo nada raro en contestar:

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? Nunca, ni en sueños

Ahorrais mucho para comprar uno? No

Vuestras parejas os recriminan la compra? No, es mas si se lo enseño y le gusta, me anima a ella

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Nunca

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?Si me gusta me lo compro y punto, si llegara el caso, recorto en otras tonterias (cubatas, fiesta, cine, algun viaje...)


Saludos
 
Última edición:
Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? NO

Ahorrais mucho para comprar uno? NO, SALE UNO, ENTRA OTRO


Vuestras parejas os recriminan la compra? SI, AUNQUE PIERDA POCO EN EL CAMBIO, NO LO ENTIENDE

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? SI, PERO TAMPOCO ME QUITA EL SUEÑO

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? NUNCA SE ME HA DADO EL CASO
 
Creo que cada uno es mayorcito para saber lo que puede o debe gastar.....
 
hay gente que se gasta 2.000 euros al año en tabaco y no son ricos como tu dices, pues solo con dejarse de fumar ya tienen para un buen reloj, hay gente para todo y para gustos colores.
 
a tu reflexión hay que darle la vuelta en algunos aspectos ya que el gastar dinero en un reloj puede ser una inversión como otra cualquira que en un momento dado te puede aportar beneficios muy sustanciosos .

Lo que puede gastar uno es eso cosa de uno, creo que cada persona sabe donde esta su limite y hasta donde llegar.

En el tema de parejas esto es lo mas complicado por que las personas cambiamos de idea en un momento y donde dije digo ahora digo diego.

y sobre si se siente uno pobre al ver relojes que quisiera tener, haya cada uno con su consiencia .
 
Colocare mis respuestas al lado de tus preguntas. Saludos.
Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? Siempre que compro algo implica que tal vez no compre otra cosa o lo que compre sea de menor precio. Por ejemplo, por comprar relojes he decidido comprar un auto más austero, entonces la compra de relojes si afecta mi nivel de vida.

Ahorrais mucho para comprar uno? No, a estas alturas de mi afición generalmente se compran oportunidades, llega un modelo nuevo, una sola pieza, y decido comprarlo o no, si digo no otra persona ya lo espera.


Vuestras parejas os recriminan la compra? No mucho, pero no la pone contenta.

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Siempre, hay piezas que me gustaría tener y no puedo acceder, por ejemplo un L&S Datograph, en ese momento me siento pobre.

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Es pura pasión, no hay razonamiento, te gusta, lo piensas unos minutos y te lanzas.

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición
 
  • #10
Estas son las mías:

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? Nunca

Ahorrais mucho para comprar uno? Nada


Vuestras parejas os recriminan la compra? No. Cada uno es libre de gastarse lo que le sobra, en lo que quiera

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Nunca

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Si el reloj te gusta, y tienes el dinero, adelante. Si no tienes el dinero, buscas otro. Lo que decían antes; más se gasta uno en tabaco.
 
  • #11
Los relojes, como otros vicios, con lo que sobra de lo que sobra ;-)
 
  • #12
Cuando queréis comprar uno, ¿ponéis en peligro vuestro nivel de vida? No, no se me ocurre, lo primero es lo primero.

¿Ahorráis mucho para comprar uno?
No

¿Vuestras parejas os recriminan la compra? No, entiende mi afición.

¿Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? No, simplemente me fastidia.

Los que no son precisamente ricos, ¿cómo se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Se puede o no, no hay otra mentalización.
 
  • #13
Cad uno gastamos nuestro dinero en lo que queremos y podemos. Mucha gente no entiende el gasto en tabaco, en alcohol, o en mantener un máscota (ojo el tiempo que se dedica a un perro y el dinero que podemos gastarnos en él).
Existen otras aficiones más caras y difíciles de asimilar: la caza (pagar licencias, armas, cotos, etc.).
Si te sientes bien en el foro, da igual el valor material de los relojes que tengas, lo importante es el valor que tú les des.
Disfruta tu afición sin poner en riesgo la económia familiar, y comparte tu opinión en el foro.
 
  • #14
Cuando queréis comprar uno, ¿ponéis en peligro vuestro nivel de vida? No, Nunca. Una cosa es la afición por los relojes y otra comprometer otros aspectos más importantes

¿Ahorráis mucho para comprar uno?
Según la ocasión, pero no demasiado tiempo

¿Vuestras parejas os recriminan la compra? No, aunque a veces no entienda que teniendo "tantos relojes" compre más...

¿Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? No, simplemente disfruto de mi afición con los relojes que tengo... y observando los que no... No es necesario poseer un reloj para admirarlo, además como bien comentaba un compañero... el valor de un reloj no sólo está en el precio sino en el que tú le des por muchos y múltiples motivos... entre ellos los sentimentales. Yo tengo relojes en mi colección que no cambiaría por otros de más valor económico

Los que no son precisamente ricos, ¿cómo se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Más que mentalizarse, es valorar si entra dentro de las posibilidades de cada uno o no...
 
  • #15
Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?

No, nunca. Sólo pongo en peligro mi vida, no su nivel. Para el último tuve que vender un riñón, y para el anterior participé en ensayos médicos

Ahorrais mucho para comprar uno?

Sí, claro, pero en fruslerías. A mis hijos les echo polvos de talco en vez de leche en el biberón y en las cuestas abajo desconecto el coche para no gastar gasolina, cosas así.


Vuestras parejas os recriminan la compra?

Sí, pero sutilmente, añadiendo pequeñas cantidades de polonio a mi desayuno.

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?

Sí, pero entonces es el momento de esnifar pegamento y evadirse un poco. El alcohol (excepto el de quemar) ya no me lo puedo permitir. EStoy ahorrando.

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?

No he tenido nunca problemas para, cumpliendo todo lo anterior, acceder al reloj que me apetezca.

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición

Arriba mis respuestas:-P
 
  • #16
Por algún motivo que no alcanzo a comprender, todas mis aficiones son caras. De hecho, para una que no tenía por qué serlo encontré la forma de convertirla en un sacacuartos. Bueno, no es del todo cierto, ahora me explico...

A lo que vamos:


Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?

Ahorrais mucho para comprar uno?


Como decía hace poco en otro hilo, ni podría en peligro nada ni me van los esfuerzos heroicos del tipo de ahorrar durante dos años para comprarme el reloj "X".

Primero porque, para mí, es decir para mi humilde e intransferible persona, y sin ánimo de decirle a nadie lo que debe hacer, eso más que una afición es un viacrucis. Por no mencionar la depresión que te entra si te lo roban y tienes que volver a empezar a ahorrar. No, como también decía el otro día, uno ya va prefiriendo las estrategias más cardiosaludables y sabe dónde están sus límites: el mío es no ir más allá de un precio que me impediría reponer lo robado/perdido al día siguiente de la catástrofe.

En cuanto a si la pareja me recrimina mis compras: a la vista de la cantidad de bolsas que es capaz de acarrear a casa, no creo que se atreviera ni aunque quisiera, pero es que además ella no se mete en mis asuntos (ni yo en los suyos).

Y sobre si me siento pobre cuando veo relojes que no me puedo comprar... pues no. Los disfruto como un enano (aunque jamás me pruebo algo que no esté pensando en comprar).

Por lo demás, a mí no creo que me pase con los relojes porque mi intención solo es reunir unos pocos para uso personal, pero mi experiencia es que, si uno lo hace bien, las aficiones terminan por costearse a sí mismas e incluso por permitirte costear otras cosas.

Lo que tiene más difícil solución es el tiempo que "te quitan".
 
Última edición:
  • #17
Bien, te contesto,.-
Nunca he acumulado mas de dos o tres relojes "caros", actualmente poseo tres un Rolex Date que quiero vender, un TH F1 que de 2012 que es el que uso y un Mido Commander crono automatico que me regalaron y conservo por eso, considero absurdo tener x relojes de miles de euros, guardados en un cajon, siempre que compro uno es por que doy salida a otro, nunca arriesgando nada, el que compro lo uso como unico reloj hasta que me canso, normalmente 2 o 3 años y despues lo vendo y compro otro, si alguno no esta a mi alcance ni me lo planteo, asi llevo como 25años mas o menos y sin problema, mi pareja ni se fija ni pregunta por el reloj que llevo, ya se ha acostumbrado.-
 
Última edición:
  • #18
Curiosas preguntas. Ahí van mis respuestas.


Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? No, es una afición para mi. No es vicio. Tengo familia.


Ahorrais mucho para comprar uno? Depende, no suelo comprar muchos.




Vuestras parejas os recriminan la compra? No, es la ventaja de conocerse.


Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Cada cuál sabe o debe saber lo que puede gastar. Si te sientes pobre por no poder comprar cosas en general a las que no llegas, estas amargado.


Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Si no puedo, no lo compro ni me lo pongo como reto.


Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición
 
  • #19
Lo mejor es no compararse con nadie, cada uno tiene lo que tiene y hay que ser consecuente con ello, todo lo demás son pajas mentales.
 
  • #21
Jamás pondría en peligro mi nivel de vida por la compra de un reloj, que por cierto es algo totalmente prescindible.
 
  • #22
La verdad q pienso o da la sensacion q quieres hacer una reflexion un poco critica hacia el gasto q puede suponer una aficcion asi
Y bueno creo q todos deveriamos saber nuestros limites personales, ademas creo q cada aficcion tiene unos gastos grandes si te metes un poco en serio, un saludo.
 
  • #23
Yo más bien pienso que quieres gastarte un pastizal en un reloj que te va a suponer un agujero difícil de tapar y buscas consuelo en foreros pirados que vendemos a nuestras mujeres e hijos por un reloj.
Encima así, de soslayo, compruebas (y confirmas) que los foreros engominaos no somos todos ricos y así convences a tu mujer de que tú también puedes.
Es lo que yo pienso, no digo que sea así.
 
  • #24
Hay que ver las respuestas bordes que le dais algunos a un compañero que apenas lleva 15 días por el foro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie