Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
Like Tree35Likes

Hilo: Poder adquisitivo en general - Foro General

Saqr está desconectado Milpostista

Predeterminado Poder adquisitivo en general

Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida?

Ahorrais mucho para comprar uno?

Vuestras parejas os recriminan la compra?

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega?

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Algunas preguntas que haces me parecen absurdas, otras bastante indiscretas, como tu dices y otras absurdas e indiscretas a la vez

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo lo veo como cualquier afición, uno debe gastarse sólo el dinero que puede: gastar más, poner en peligro la economía familiar por una afición, es un gravísimo error y muestra que algo se está haciendo mal.

Lo de sentirse pobre... pues como decía, es como cualquier afición, si a uno le gusta el arte y no tiene dinero para compralo, va al museo, si tiene un poco de dinero que destinar al arte, pues quizá se compre una litografía o algo de un artista local, y si le salen los euros por las orejas, pues quizá pueda comprarse un Kandinsky.

Con los coches igual, uno podrá llegar a un Ford Focus, otro a un Audi, otro a Bugatti y habrá alguno que tenga una colección de piezas únicas de primer nivel.

Yo creo que uno no debe amargarse por lo que no puede poseer, sinó que debe disfrutar lo que sí tiene.

Como decía mi primo Epicuro: "para quien lo suficiente es poco, nada es suficiente"

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

..hombre, mas absurdas me parecen las tipicas de "es viernes y no se que ponerme" "voy a una boda y no se que ponerme" o "tengo 3000 euros para gastar, busco opciones" o "me voy de fiesta el sabado, voy de sport y no se que ponerme"...

Cada uno segun lo vea.
    Me parece que compromete mas la privacidad de la gente poner fotos suyas en un sitio publico, pero bueno...cada uno. No le veo nada raro en contestar:

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? Nunca, ni en sueños

Ahorrais mucho para comprar uno? No

Vuestras parejas os recriminan la compra? No, es mas si se lo enseño y le gusta, me anima a ella

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Nunca

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más?Si me gusta me lo compro y punto, si llegara el caso, recorto en otras tonterias (cubatas, fiesta, cine, algun viaje...)

Saludos
    Última edición por cestommek; 20-mar-2013 a las 01:45

chuki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que cada uno es mayorcito para saber lo que puede o debe gastar.....

de la albufera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hay gente que se gasta 2.000 euros al año en tabaco y no son ricos como tu dices, pues solo con dejarse de fumar ya tienen para un buen reloj, hay gente para todo y para gustos colores.

Predeterminado

a tu reflexión hay que darle la vuelta en algunos aspectos ya que el gastar dinero en un reloj puede ser una inversión como otra cualquira que en un momento dado te puede aportar beneficios muy sustanciosos .

Lo que puede gastar uno es eso cosa de uno, creo que cada persona sabe donde esta su limite y hasta donde llegar.

En el tema de parejas esto es lo mas complicado por que las personas cambiamos de idea en un momento y donde dije digo ahora digo diego.

y sobre si se siente uno pobre al ver relojes que quisiera tener, haya cada uno con su consiencia .

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Colocare mis respuestas al lado de tus preguntas. Saludos.
    Cita Iniciado por Saqr Ver mensaje
    Se me ocurren reflexiones sobre esta maravillosa afición a los relojes...

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? Siempre que compro algo implica que tal vez no compre otra cosa o lo que compre sea de menor precio. Por ejemplo, por comprar relojes he decidido comprar un auto más austero, entonces la compra de relojes si afecta mi nivel de vida.

Ahorrais mucho para comprar uno? No, a estas alturas de mi afición generalmente se compran oportunidades, llega un modelo nuevo, una sola pieza, y decido comprarlo o no, si digo no otra persona ya lo espera.

Vuestras parejas os recriminan la compra? No mucho, pero no la pone contenta.

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Siempre, hay piezas que me gustaría tener y no puedo acceder, por ejemplo un L&S Datograph, en ese momento me siento pobre.

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Es pura pasión, no hay razonamiento, te gusta, lo piensas unos minutos y te lanzas.

Perdonen la indiscreción pero me parece que s un tema muy presente en nuestra afición

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado

Estas son las mías:

Cuando queréis comprar uno ponéis en peligro vuestro nivel de vida? Nunca

Ahorrais mucho para comprar uno? Nada

Vuestras parejas os recriminan la compra? No. Cada uno es libre de gastarse lo que le sobra, en lo que quiera

Alguien se siente pobre al ver relojes que quisiera tener y no llega? Nunca

Los qué no son precisamente ricos, como se mentalizan para pagar un reloj de 1000€ o más? Si el reloj te gusta, y tienes el dinero, adelante. Si no tienes el dinero, buscas otro. Lo que decían antes; más se gasta uno en tabaco.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los relojes, como otros vicios, con lo que sobra de lo que sobra

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo