• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podemos considerar los "Marine" o "Navy" un tipo de relojes?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Los relojes con las estética similar al MO de Stowa, son un tipo de relojes que me han encantado siempre, pero últimamente gracias a la ayuda de unos cuantos foreros, a los que saludo desde aqui, he visto que existen diversos relojes con una estética muy parecida, que son "vintage" de otros que al parecer utilizaban los marinos "alemanes" en la WWII, pongo fotos de los relojes que he encontrado, y apelo a la sabiduria del foro.

¿Existe realmente el tipo de reloj "Marine" o "Navy" ?

¿ O realmente son un tipo de relojes inspirados en los que llevaban en la "German Kriegsmarine (KM) "?

Son relojes normalmente con unas dimensiones de 40 mm, esfera blanca, segundero en espera independiente, normalmente a las 6, y correa de piel, de todas maneras pongo fotos y espero comentarios.

saludos y gracias
 
Viendo las fotos que has puesto tal vez también podriamos decir que tienen los números árabes y el circulo exterior para los minutos (nose como decirlo...)

A ver que opinan los foreros^^
 
jeje, parece que el tema no apasiona....
 
Existen, existen, al menos por las fotos parece que si, son reales.

Inspirados o no, existen, si que parecen inspirados, dado que los primeros eran así, mas o menos, y primero fueron unos, luego han venido otros.

Podemos, podemos.

Lo que no son vintages de otros, o al menos es mas dudoso calificarlos así, y eso que no existe unanimidad sobre lo que es un Vintage, pero ser o calificar de vintage de otro, eso ya es mas jodido.

Solo en mi opinión claro.

Saludos
 
leche...me he perdido...entoces podemos considerarlos como un tipo de reloj??????

en eso si estaria de acuerdo.....yo únicamente decia que tienen un estilillo "vintage" por no llamarlo retro, jeje

saludossssssssssssssssssssssssssss
 
Hombre, pues...según; estas cosas...ya se sabe
 
pero al tema importante, os gusta este tipo de relojes??? jeje

saludos a todos....oye toci, con esa foto tan ....que tienes puesta no se si se me despierta la ternura...o el hambre, jeje

saludossssssss
 
te doy una respuesta del gallego: pues por un lado si,pero,y por el otro,eh,y el por otro? pues yo creo que no,pro somo emho!
 
Nos gustan, nos gustan, casi todos los relojes y casi todas las mujeres nos gustan a casi todos los hombres, he dicho a casi todos, que conste, y solo como gusto estético, solo eso. jejeje.

Bueno mejor, según, estas cosas ya se sabe, cada uno tiene sus gustos, como bien dice Tocino.

Saludos
 
  • #10
A mi me encantan! Es cierto, ese tipo de reloj minimalista, plain, con correa de cuero y dial silver tiene la gracia de ser siempre actual. Mas que estetica "Marine" yo hablaria de "Vintages"...:cool1:
 
  • #11
jaja......mira...uno que le gustan....jejej no como al amigo cabanillas y holdover...que...son medio gallegos, jeje

valeeeeeeeeeeeeeee....acepto barco, jeje

saludos y besitosssssss
 
  • #12
no,si bonitos lo son... pero yo soy tan raro que siempre creia que para el mar,lo realmente practico eran los divers....;-)

yo a esos relojes casi los veo mas de vestir... y si,me gustan mucho.....


jaja......mira...uno que le gustan....jejej no como al amigo cabanillas y holdover...que...son medio gallegos, jeje

valeeeeeeeeeeeeeee....acepto barco, jeje

saludos y besitosssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie