• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Podéis ayudarme con un montblanc?

Estado
Hilo cerrado
RMN

RMN

Novat@
Sin verificar
Buenas noches amigos;

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Necesitaba de vuestra ayuda, para ayudarme a decidir. Quiero comprarme un nuevo reloj, y esta mañana de casualidad, he visto un montblanc que me ha encantado. Se trata de un crono negro de la serie sport, con correa de caimán (tratada de manera que parece "aterciopelada").

En este enlace lo podéis ver.
lostlink.jpg


La cuestión es que soy un neófito en la materia, y me asaltan dudas. Había pensado en algún otro reloj más conocido , (incluso me planteaba un submariner), pero éste, de momento, es el que más me ha gustado... Vamos me ha encantado, me parece verdaderamente precioso, y creo que bastante exclusivo ( no por el precio, si no por lo poco quelo he visto, y porque me ha parecido "diferente")

Cuesta 4.100 € , pero puedo conseguir un buen descuento ( del orden de un 20%). Básicamente mis dudas sobre Montblanc son:

- Vale lo que cuesta?
- Su fiabilidad y durabilidad son acordes al precio?
- La correa de piel puede mojarse? Especifican que si, pero no sé...
- Vosotros os inclinaríais por otras marcas?´


Mil Millones de Gracias ( Sin exagerar claro).

Saludos.
 
Si te gusta cómpratelo, la maquinaria es una Etasa, fiable como ella sola, los acabados de los Montblanc son simplemente impresionantes.
Caro? Pues un poco sí, como otros muchos, pero si te lo puedes permitir, adelante con la compra.

Un saludo
 
hummmm...montblanc tiene magnificas piezas en su colección, ahora incluso con calibre manufacturado, peeeero, con ese presupuesto yo me descantaría si es tu segunda opción por el rolex, pese a que los acabados de mont son muy buenos, ese calibre lo puedes encontrar en multitud de marcas a un precio mucho mas barato, incluso con certificado cosc, como por ejemplo breitling
 
Buenas noches amigos;

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Necesitaba de vuestra ayuda, para ayudarme a decidir. Quiero comprarme un nuevo reloj, y esta mañana de casualidad, he visto un montblanc que me ha encantado. Se trata de un crono negro de la serie sport, con correa de caimán (tratada de manera que parece "aterciopelada").

En este enlace lo podéis ver.
lostlink.jpg


La cuestión es que soy un neófito en la materia, y me asaltan dudas. Había pensado en algún otro reloj más conocido , (incluso me planteaba un submariner), pero éste, de momento, es el que más me ha gustado... Vamos me ha encantado, me parece verdaderamente precioso, y creo que bastante exclusivo ( no por el precio, si no por lo poco quelo he visto, y porque me ha parecido "diferente")

Cuesta 4.100 € , pero puedo conseguir un buen descuento ( del orden de un 20%). Básicamente mis dudas sobre Montblanc son:

- Vale lo que cuesta?
- Su fiabilidad y durabilidad son acordes al precio?
- La correa de piel puede mojarse? Especifican que si, pero no sé...
- Vosotros os inclinaríais por otras marcas?´


Mil Millones de Gracias ( Sin exagerar claro).

Saludos.

Si quieres, ponte en contacto conmigo
 
Última edición por un moderador:
Los relojes Montblanc son buenos y con una estetica preciossa, pero...por ese dinero yo me voy a por un Rolex sin dudarlo, ya que con el tiempo te decantaras por uno de ellos, pero si a ti te gusta...adelante y felicidades!!!
 
Pude probármelo este verano y es absolutamente espectacular. En mi opinión me lo compraría antes que un Rolex sin duda alguna. Es muy exclusivo y bello. Hoy por hoy ves Rolex (fakes y verdaderos) por doquier, parece que los regalan con los Donettes (sin desmerecer, claro)...

Suerte con tu decisión.
 
Me parece muy caro. Otros llevando la misma maquinaria (Valjoux 7750) cuestan 1.000 € y aunque este tenga un buen nivel de acabados creo que no se justifica, en mi opinión está sobretasado. Hay algunos que te dirán que no hay relojes sobretasados sino ley de oferta y demanda, es decir, puro mercado, en cambio desde mi punto de vista de todo hay en el mundo con buenos precios o precios sobretasados, ya que no creo que nadie ponga en duda que ese mismo Montblanc si costase 100.000 € a todo el mundo le parecería sobretasado, luego en realidad la tan atacada por algunos relación calidad/precio sí existe, posiblemente no sea cuantificable o medible con precisión, pero sí existe sí, y esto nos lleva a pensar que cada producto tiene unos márgenes de precio 'asumibles' por el mercado y todo lo que se salga de ahí que obligue a encarecer el precio final con respecto a la competencia (bien sea por mantener un status, un nivel de ganancias o simplemente por no tener un proceso productivo de gastos controlados que implique elevar los precios para, en definitiva, mantener las ganancias) serán precios sobretasados. A mí este Montblanc me lo parece, como me lo parecen los Panerai, Rolex y otros muchos, pero eso no quita para que los clientes potenciales obvien ese hecho y simplemente quieran comprar lo que les gusta, sin importarles (o importándoles menos) el desembolso. Si tú eres de los que no le importa soltar billetes adelante, cómpratelo, si por el contrario eres de los que mira la pela y le importa lo suficiente la relación calidad/precio como para considerar otras opciones, no lo dudes, hay cosas mucho más interesantes por ahí, y no hace falta mirar mucho... Esta es mi opinión claro, pero tan respetable como la de los que te digan lo contrario. Saludos. :-)
 
Me parece muy caro. Otros llevando la misma maquinaria (Valjoux 7750) cuestan 1.000 € y aunque este tenga un buen nivel de acabados creo que no se justifica, en mi opinión está sobretasado. Hay algunos que te dirán que no hay relojes sobretasados sino ley de oferta y demanda, es decir, puro mercado, en cambio desde mi punto de vista de todo hay en el mundo con buenos precios o precios sobretasados, ya que no creo que nadie ponga en duda que ese mismo Montblanc si costase 100.000 € a todo el mundo le parecería sobretasado, luego en realidad la tan atacada por algunos relación calidad/precio sí existe, posiblemente no sea cuantificable o medible con precisión, pero sí existe sí, y esto nos lleva a pensar que cada producto tiene unos márgenes de precio 'asumibles' por el mercado y todo lo que se salga de ahí que obligue a encarecer el precio final con respecto a la competencia (bien sea por mantener un status, un nivel de ganancias o simplemente por no tener un proceso productivo de gastos controlados que implique elevar los precios para, en definitiva, mantener las ganancias) serán precios sobretasados. A mí este Montblanc me lo parece, como me lo parecen los Panerai, Rolex y otros muchos, pero eso no quita para que los clientes potenciales obvien ese hecho y simplemente quieran comprar lo que les gusta, sin importarles (o importándoles menos) el desembolso. Si tú eres de los que no le importa soltar billetes adelante, cómpratelo, si por el contrario eres de los que mira la pela y le importa lo suficiente la relación calidad/precio como para considerar otras opciones, no lo dudes, hay cosas mucho más interesantes por ahí, y no hace falta mirar mucho... Esta es mi opinión claro, pero tan respetable como la de los que te digan lo contrario. Saludos. :-)

Excelente argumentación, pero la relojería es una pasión y no se mide con baremos calidad/precio de una manera tan precisa...es deseo y el deseo es impulso y consecución. Es difícil establecer un baremo para contentar al ser humano. Alguien dijo una vez que en la vida no hay nada más necesario que lo superfluo...
 
  • #10
¿Te ha gustao?, "pos pa ti", localiza el mejor precio que puedas y date el gusto.

SALUDOS
 
  • #11
Pude probármelo este verano y es absolutamente espectacular. En mi opinión me lo compraría antes que un Rolex sin duda alguna. Es muy exclusivo y bello. Hoy por hoy ves Rolex (fakes y verdaderos) por doquier, parece que los regalan con los Donettes (sin desmerecer, claro)...

Suerte con tu decisión.

Pues yo ultimamente también he visto un montón de Montblanc tirados por las sábanas en los paseos marítimos a 30 €, junto rolex, panerai.... Quiero decir con esto que no debe influir en la compra, porque como ya se ha comentado en otros hilos, la mayoría de nosotros los compramos por el placer de saber lo que llevamos.

Desde luego el reloj es muy bonito, nunca lo he visto en vivo pero promete el niño :clap:

salu2
 
  • #12
Excelente argumentación, pero la relojería es una pasión y no se mide con baremos calidad/precio de una manera tan precisa...es deseo y el deseo es impulso y consecución. Es difícil establecer un baremo para contentar al ser humano. Alguien dijo una vez que en la vida no hay nada más necesario que lo superfluo...[/QUOTE

Bueno, creo que excelentes argumentaciones las de ambos... Menganito, yo no soy de los que "sueltan fácilmente billetes", ni mucho menos. De ahí que haya colgado este post para preguntaros. No obstante, en un reloj , estimo otros subjetivos, como el diseño, la originalidad, la funcionalidad y sobre todo la exclusividad. Entendida ésta, no sólo como algo al alcance de no todo el mundo, (que también, para que engañarnos) , si no como algo distinto al resto. Eso junto al flechazo, creo que es a lo que se refiere gamor73.

Este reloj me parece que cumple todos esos subjetivos, pero me asusta gastarme un pastón en un reloj que en unos años , se estropee o pase de moda. De ahí que tuviera al sub como primera opción, porque lo veo precioso , y un valor seguro. Ya sé que no se pueden comparar y son distintos... Por cierto, en el sub, descuento apenas , a pesar de pagarlo en efectivo...

POR CIERTO: ¿Alguien puede decirme algo sobre la correa? ¿Es "mojable"? Al ser de piel me preocupa. Me fastidia muchísimo tener que quitarme el reloj para darme un chapuzón, o al esquiar para que no se moje...

ABRAZOS.
 
  • #14
No lo dudes, yo tengo el Sport GMT y es precioso, muy muy fiable y poco visto.
 
  • #15
Pues eso es lo que digo amigo gamor, que si le mueve lo suficiente como para no prestar atención a su precio se lo compre, si por el contrario busca consejo acerca de otras opciones que puedan tener una mejor relación calidad/precio, siga mirando. Esto es una pasión, sí, pero a no ser que se sea millonario (o manirroto, o muy muy friki) todos medimos mucho el gasto y en consecuencia, al igual que al comprar cualquier otro bien de consumo (TV, coche, ropa, joyas, etc), prestamos atención a los precios y lo que se nos ofrece por lo que pagamos, y más aún cuanto más respetables sean las cifras de las que estamos hablando, si bien hay ocasiones en las que uno persigue lo que le gusta a toda costa, cueste lo que cueste, aunque siempre -o casi siempre- con un límite (nadie compraría ese reloj por 30.000 €), lo que nos lleva al punto de partida, o sea, que todo depende del precio (aunque unos acepten un límite más alto que otros), luego no siempre es todo pasión sino también un poquito de cabeza (unos más que otros)... ;-)
 
  • #16
Siempre puedes buscar entre todos los que porten el Valjoux 7750 con menor precio a ese Montblanc y ver si te enamora alguno... Si en cambio lo tuyo fue flechazo a primera vista entonces no hay nada que hacer chico, ve a por él, qué te voy a decir. Eso sí, con un Rolex te aseguras un valor futuro y la reventa manteniendo bastante su precio. Saludos.
 
  • #17
SI te convence de veras ve a por el... pero si el rolex te convence también yo me decantaría más por este...

Al fin y al cabo el X-wind que llevo en la muñeca que lo consigues en joyería a 800~900 monta la misma maquina...
 
  • #18
Acabo de entrar al link y ver el reloj...

Definitivamente yo no pago 4000 loros por eso...
 
  • #19
Acabo de entrar al link y ver el reloj...

Definitivamente yo no pago 4000 loros por eso...

Buenos días. Insisto en decir que ese es su precio oficial, pero que puedo condeguir un descuento importante ( cosa que en Rolex no).

Podéis decirme algo sobre la correa porfavor?

Menganito, insisto también en aclararar que no soy ni friki, ni millonario, ni manirroto. Busco un reloj que cumpla unos mínimos de calidad para que me dure en el tiempo. Pero a partir de ahí , sobre todo que me guste , y a ser posible me distinga.
Quiero calidad, pero me da igual, cambiar la fecha los años bisiestos, que sea sumergible a 3.000 m , o que calcule parabolas para pilotar. Voy a llevarlo a la oficina, esquiar con el, jugar al golf y bañarme en la playa, vamos que no soy astronauta!!!!

Acepto sugerencias que ando' mu liadisimo'


Abrazos
 
  • #20
Para empezar a quien más le tiene que gustar el reloj es a ti que eres el que lo va a usar, en estos relojes se paga también diseño y marca, no solo como son técnicamente, así que si te gusta y lo puedes comprar con una rebaja importante animo.
 
  • #21
RMN, ya te hemos dicho muchos que lo encontramos sobretasado, pero que si te gusta adelante chico, además si puedes conseguir un buen descuento (yo llamo a esto un mínimo de un 30%) gustándote lo que te gusta pues a por él, en definitiva vas a ser tú su futuro papá. Ahora bien, también otras marcas se venden con jugosísimos descuentos en ebay, marcas reputadas con modelos cuya calidad no está por debajo del MB y cuyo precio de partida sí es muy inferior (a sumar los dtos, en ocasiones del 50% y más aún)... No sé chico, ya te vuelvo a decir que tú mismo, ese MB tiene calidad, sí, los conozco, pero mi opción personal incluso por 2.000 € no sería ese reloj sino otro. Pero eso soy yo claro, mi vecino o tú no tenéis por qué pensar de la misma manera... En cuanto a mojar una correa de piel (da igual que sea de caimán pues es sólo una fina lámina de cubrición, el resto es piel normal) yo no lo haría, pero puedes pedir el reloj con armis y comprarte aparte la correa...
 
  • #22
De todas formas no esperes que todas las respuestas sean unánimes, cada uno te dirá una cosa... De todas formas ya se te ha dicho que por ese precio tienes mejores opciones (manufacturas) y con el mismo mecanismo (Valjoux 7750) otros desde 1.000 € (500 en ebay si sabes buscar). Eres tú el que ha pedido consejo y esto es lo que se te ha informado, ahora eres tú el que debe asimilarlo y concluir si te merece la pena el desembolso por lo mucho que te gusta o si cambias de objetivo. Eso ya eres tú. Ya nos dirás. Salu2.
 
  • #23
RMN, ya te hemos dicho muchos que lo encontramos sobretasado, pero que si te gusta adelante chico, además si puedes conseguir un buen descuento (yo llamo a esto un mínimo de un 30%) gustándote lo que te gusta pues a por él, en definitiva vas a ser tú su futuro papá. Ahora bien, también otras marcas se venden con jugosísimos descuentos en ebay, marcas reputadas con modelos cuya calidad no está por debajo del MB y cuyo precio de partida sí es muy inferior (a sumar los dtos, en ocasiones del 50% y más aún)... No sé chico, ya te vuelvo a decir que tú mismo, ese MB tiene calidad, sí, los conozco, pero mi opción personal incluso por 2.000 € no sería ese reloj sino otro. Pero eso soy yo claro, mi vecino o tú no tenéis por qué pensar de la misma manera... En cuanto a mojar una correa de piel (da igual que sea de caimán pues es sólo una fina lámina de cubrición, el resto es piel normal) yo no lo haría, pero puedes pedir el reloj con armis y comprarte aparte la correa...

Cuales serían vuestras opciones alternativas?
 
  • #24
Hay muchas, muchísimas: Por esos 4.000 € tienes Rolex (algo cara pero es manufactura y tiene mucha reputación), Zenith (manufactura seria y elegante como pocas), Omega (qué decirte de Omega, aunque casi todas compartan mecanismos ETAsa), Breitling (robustísima), etc, y por menos de 2.000 € tienes Longines (el Hydroconquest Chrono lleva el mismo Valjoux 7750 por unos 1.300 € con una solidez y calidad de acabados muy buena), Hamilton (los X-Wind y Jazzmaster Chrono por unos 1.000 €) y un largo etc. Mi recomendación calidad/precio: Hamilton y Longines, por no mucho más Omega, pero si vamos a los 4.000 € que comentas, yo desde luego me iba a un manufactura 'asequible' (Zenith o Rolex), son más distintivos. Montblanc no me disgusta y tiene buenas calidades, pero pagar 4.000 € por un 7750 en definitiva lo veo excesivo, tienes como te digo 7750 desde 1.000 € PVP oficial (500 en ebay: Hamilton). No sé si te estoy ayudando o liando aún más, tampoco quisiera quitarte un sueño de la cabeza, pero es que me duele ver que te gastes esa cantidad en un 7750 que en otras marcas puede costarte la mitad o la tercera parte (Longines -y más barato en ebay-) sin bajar por ello la calidad de los acabados, y en Hamilton la cuarta parte (la octava en ebay) bajando muy poquito el listón de la calidad. Un saludo.
 
  • #25
Yo soy de los que te ha dicho que si te gusta y puedes dte lo compres. Los relojes son para disfrutarlos y ese MOntablanc tine que ser todo un placer llevarlo en la muñeca( a mí me encanta). El precio, me parece un poco caro, pero si me gusta me da igual.
Lo que dice Menganito pasa tambien con los Panerai, yo tengo un 177 que lleva una Unaitas de remonte manual, excatamente la misma maquinaria que el Stowa Marine Original que tengo a la venta, y nuevos cuestan uno cuatro mil y pico y el otro sobre mil y poco.
Y por eso he elegido mal quedandome con el de 4000? No. Simplemente me aporta mucho más el Panerai que el Stowa.

Lo que si veo que para el trote que le vas a dar al reloj, no se que vejez tendrá el PVD, porque me supongo que eskiando y demás será facil dar golpes al reloj.

Un reloj que he tenido( pero que lo vendí para comprar un Pam) es el Omega Planet Ocenan, es un autentico todo terreno que pvp tiene 2900, pero que si buscas un poco te lo puedes sacar muy arregladito. Incluyo en esta opción los Rolex deportivos, que aunque más caros que el Omega también, si lo peleas, lo puedes sacar bien de precio.

Cualquier piel que se moje al final se acaba deteriorándose, por mucho tratamiento que lleve.
Perdón por la chapa.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie