• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco mas del rm de don rafael nadal

Estado
Hilo cerrado
Soy un gran admirador del Rafa pero su reloj no me gusta nada!!!
 
Yo me reitero en lo dicho en los hilos anteriores, me gusta y mucho.
 
800 mil euros .... estamos locos en este mundo de verdad macho ... 8o
 
Lo encuentro barato para un reloj que no tiene ni la fecha [emoji12]
Tanta complicación para fabricar un reloj tan liviano y a mi me gusta sentir que pesan y que el rotor gira sobre mi muñeca ... debo ser raro.
Además, lo siento , pero la estética me parece de esos relojes que salen de una máquina dentro de una bola.
 
Lo mismo que dije también antes, me gusta y lo ha visto medio mundo(porque "cantar", "canta") en la muñeca de un jugador de élite ganar el Roland Garros. Objetivo cumplido.
 
En mi opinión, han sacado este nuevo modelo para poder vender los anteriores que ya eran bastante infumables pero, ahora, con este a la vista, se hacen una maravilla.
 
Costara muchisimo peeeero a mi me parece horrible....
 
Yo hasta que no vea que se lo pone en la muñeca izquierda para jugar , no me creo lo de los 10.000 G,......
 
  • #10
Me gusta y mucho. Si fuese el típico Rolex le pasaría lo mismo que a Djokovic y su Seiko :laughing1:.
 
Última edición:
  • #11
Lo encuentro barato para lo que da... la hora
 
  • #13
Da la hora ? Yo mira que lo he intentado per sigo sin verla:D
 
  • #14
800mil € en un reloj que es dificil mirar la hora... En fin, otra cosa que se van a la caja de 'no entiendo nada'
 
  • #15
Y que nadie haya entrado a decir que el hilo puede ser repetitivo sorprende más que el precio del reloj [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
  • #16
Un reloj que no es para nosotros, los mortales, jaja ahora el marketing que hace con el no tiene precio y el lo lleva, no se si le gustara o no, pero ahí esta...

rafa-nadal-campeon-roland-garros-kFDF--660x372@abc.jpg



image.jpg



Sacado de internet.

La casa relojera presentó en París este Tourbillon RM 27-03, en el marco del Roland Garros aprovechando la estancia de Nadal en París para el campeonato. Se trata del cuarto reloj que la firma Richard Mille ha diseñado inspirándose en el tenista español. El diseño del reloj, ligero y resistente a cualquier golpe, es todo un homenaje a la bandera española, con esfera y correa en amarillo y rojo. Una edición limitada de la que saldrán 50 unidades al mercado, valoradas en 799.000 euros.
reloj-richarad-mille-kFDF--350x350@abc.jpg
RM 27-03 Tourbillon Shock Resistance - Richard Mille Las llamativas tonalidades rojas y amarillas de su caja de cuarzo TPT® rinden homenaje a la España natal de Rafa, según recoge la propia casa relojera en su web. La intensa explosión de color se logra mediante la sucesiva superposición de capas de sílice fusionadas con resinas en hornos de alta presión.

Entre las características del reloj sobresale su extrema dureza. El bisel y la carcasa se montan directamente sobre la placa base, garantizando así la máxima rigidez y una excelente resistencia a los impactos, preparado para aguantar golpes de hasta hasta 10.000 G. La corona, también fabricada en cuarzo TPT® tiene forma de pelota de tenis, una referencia más hacia el tenista.
 
  • #18
Si ese reloj sale a subasta veremos como bate su pvp de salida. Con él puesto Nadal ganó su décimo Roland Garros, es decir, reloj histórico.
 
  • #19
Teniendo en cuenta que el valor medio de impacto para un reloj mecanico es de 5000 a 7000 G, esos 10.000 los veo un engañabobos.

F=mxa siendo a=G en este caso.

La masa andara en unos 20 gramos, esto es 0,02 kg

La fuerza del impacto de este reloj a dicha aceleracion seria de 200 Newton, mas o menos la generada por un cuerpo de 20 kg acelerando a 1 G... tampoco flipo tanto.
 
  • #20
Podra costar lo que cuesta, seguramente habra gente que lo compre, que desde mi punto de vista, equivocado quizas, no sepa que hacer con tanto dinero o no le cueste tanto ganarlo con el sudor de su frente. Pero para un simple currante como soy yo, no es, y si tuviera la pasta, TAMPOCO, me parece horrible, hortera, y sencillamente asqueroso, de tienda china. Elegancia cero. EMHO
 
  • #21
Una cosa es el valor del reloj y otra cosa es el precio. Y claro otra cosa son las ganas de pagar por tener uno de esos.
 
  • #22
Gracias por compartir la info. Es muy interesante. Y el reloj...pues un poco llamativo la verdad....ja,ja..
 
  • #23
La mejor elección para una marca, UN SEÑOR. Grande NADAL, el resto es "secundario".
 
  • #24
No es una cuestión de precios, por lo menos para mí. Ese reloj RM es ciertamente caro pero yo no creo que sea ese el tema. Es espantosamente feo, ilegible, pretencioso, extravagante.

Es probable que el patek 5216 sea mucho menos novedoso y rompedor en su aspecto, pero valiendo bastante más, es mil veces más reloj para mí como coleccionista.

lostimage.jpg


Este patek para mí es la culminación del conocimiento humano. El RM es la cima del mal gusto.

Eso sí, admiro a Nadal porque es un genio en lo suyo.
 
  • #25
Nadie sabe valorar los intangibles que tiene el RM????
Asi a ojo, yo le pondría unos 799.000 € de intangibilidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie