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Un poco de historia, el reloj sin corona

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Marino

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Relojes Harwood, el reloj sin corona
La historia de Harwood comienza a principios del siglo XX en un pequeño taller de relojería en la Isla de Man (Reino Unido)
John Harwood, como relojero, estaba obsesionado con lo que para él era uno de los principales problemas que enfrentaban los relojes de pulsera de la época, daños y averías sufridas por la maquinaria debido al ingreso de polvo y humedad en su interior. Habiendo identificado la abertura necesaria para el paso de la tija de remonte como el punto de ingreso de polvo y humedad, puso manos a la obra e ideo mecanismos internos tanto para dar cuerda al reloj como para ajustar las horas, asimismo ideo un mecanismo automático para cargar el reloj.
La carga automática en si no era algo nuevo ya que Breguet y Perrelet habían desarrollado ese tipo de mecanismos para relojes de bolsillo al final del siglo XVIII. Esta innovación no llego a usarse mucho debido a que los relojes al ir en el bolsillo del chaleco acumulaban poca o ninguna reserva de marcha.
Después de una serie de pruebas, consiguió su primer prototipo de reloj de pulsera con carga automática. El reloj no tenia corona y se ponía en hora girando su bisel estriado, al tiempo que se le podía dar cuerda de forma manual usando también el bisel, un punto de color situado sobre las seis indica cuando el reloj está en modo operativo o de ajuste.
Poco después marchó a Suiza con sus prototipos para desarrollarlos, el día 16 de Octubre de 1923 registró su invento en la Oficina de la Confederación Suiza para la Propiedad Intelectual. El 1 de Septiembre de 1924 se le concedió la patente 106583 por el invento de un reloj de pulsera de carga automática.
Así pues John Harwood ha de pasar a la historia como inventor del remonte automático para relojes de pulsera y también como impulsor del primer reloj sin corona.

Espero que la información os haya gustado, yo la he obtenido de anuarios de relojes de pulsera editado en inglés aunque también se puede leer en la pagina web de la marca, la foto que os incluyo también está obtenida de la pagina web.

Saludos


 
Muy interesante. Gracias por contarlo
 
Este mecanismo, no es la base del Pita Oceana.
 
Muy Interesante, muchas gracias, en el Sub-foro Vintage, se ha hablado varias veces de ellos, aqui os dejo la foto del mio, aprox. de 1925.

La foto que acompañas, son de la versión actual, la marca fue comprada recientemente y lo estan reeditando con calibres ETA.

Un saludo

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Muy didáctico este hilo. Te lo agradezco. :ok::
 
Sinceramente muy interesante,
Si no me equivoco, cuando sale algun tipo de marca en la pequeña esfera que esta a las seis, es el momento en que se puede poner en hora y esta operativo el bisel'
 
¿Afirmas o preguntas?
 
Muy interesante. Gracias por el aporte.
Saludos
 
¡Que curioso! No tenía ni idea. Es muy interesante el sistema. Muchas gracias por la información. Saludos.
 
  • #10
Asi es, la foto corresponde a la versión actual; aunque en la web no se encuentra la información acerca de las maquinarias usadas si aparece en los anuarios de los que dispongo y en ellos consta casi como unico calibre el ETA 2892-2 modificado para acomodar los mecanismos patentados de cuerda y puesta en hora.
 
  • #11
Muy interesante y muy instructivo, siempre se aprenden cosas nuevas.
 
  • #12
No te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias.
 
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