Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Hilo: Un poco de historia de esta marca que me gusta tanto, Squale - Foro General

  1. #1
    Avatar de GusDiver
    GusDiver está en línea De la casa

    User Info Menu

    Un poco de historia de esta marca que me gusta tanto, Squale

    Es una marca de relojes ya muy conocida y antigua, la creadora del primer reloj 1000mt de buceo( el mio ) pero no se sabe casi nada de ella..asi que yo como ya he leido bastante..os dejo una pequeña reseña para los que no sabeis de ella..a mi me encantan sus relojes y su historia, ojala pueda tener mas Squales en mi pequeña coleccion

    Sangre en el agua, el agua en su sangre: una breve historia de Squale








    MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
    1 de 8



    Cualquier historia del reloj de buceo no estaría completo sin un profundo vistazo a Squale . Pero a pesar de su historia ilustre, esta pequeña marca suiza es todavía en gran parte desconocido para todos, pero el más hardcore buceo observación nerds. Y eso es una pena porque Squale ha hecho relojes verdaderamente icónicos, no sólo bajo su propio nombre, sino también a través de casos fabricados para otras compañías más prestigiosas. Hoy en día, Squale está disfrutando de un golpe en el reconocimiento y el interés renovado e incluso hay un reloj de edición limitada con partes vintage disponibles. Antes de echar un vistazo a eso, echemos un vistazo a la historia de Squale.

    2 de 8


    El fundador de Squale Charles Von Buren (imagen cortesía de Page and Cooper)

    Mientras que el nombre de Squale data de 1959, la historia de la compañía se remonta a 1948, cuando Charles Von Buren comenzó a montar relojes bajo su propio nombre en Neuchatel, Suiza. A finales de los años cincuenta, el buceo deportivo era popular y los relojes utilizados por los buceadores para rastrear su tiempo bajo el agua, como Fifty Fathoms de Blancpain, Submariner de Rolex y Omega's Seamaster 300, se estaban volviendo populares con él. Von Buren tomó un interés en el deporte, buceando en algunos buceo en las aguas frías del cercano lago Neuchatel, y no mucho después empezó a hacer cajas de reloj de buceo.En 1959, Von Buren distinguió sus relojes de buceo adoptando el nombre "Squale", que proviene de la palabra "tiburón" en italiano, y añadiendo el ahora conocido logotipo de tiburón curvo al dial.

    3 de 8


    Un anuncio temprano de Squale (imagen cortesía de Page y Cooper)

    Tradicionalmente, la subcontratación era una práctica popular entre las marcas de relojes suizos, con movimientos procedentes de un lugar, los diales y las manos de otro lugar, y los casos de otro. Si bien esta práctica sigue vigente hoy en día, las marcas están mucho menos inclinadas a anunciarlo, prefiriendo mantener la ilusión de un 100% de producción interna. Pero hay ventajas obvias para permitir que los especialistas se adhieran a lo que hacen mejor y hasta fue una señal de orgullo para una empresa presentar el nombre de la casimatera en la parte posterior de un reloj. Tal vez el ejemplo más obvio de esto fue la apariencia común del logotipo de casco de buceo de Erwin Piquerez SA (EPSA) en los relojes Super Compressor de corona gemela de Longines, Wittnauer, e innumerables otros.

    4 de 8


    La leyenda de Freediving Jacques Mayol (imagen cortesía de Page y Cooper)

    Además de EPSA, Squale fue la gran fabricante de relojes de buceo de los años 60 y 70 y su caso 50 Atmos, con su distintiva posición de corona de 4:00, fue utilizado por marcas como Blancpain, Auricoste, DOXA, y TAG Heuer all El camino hacia la década de 1980. A mediados de los años 70, el ejército alemán se acercó a Blancpain para una versión de su Fifty Fathoms para su uso por su división de buceadores de combate. A su vez, Blancpain se volvió a Squale para un caso y el resultado fue el ahora famoso "Bund" Cincuenta Brazas. Ese mismo caso de 50 Atmos fue usado por un corto tiempo por DOXA en su SUB 600T, aunque resultó ser mucho menos popular que el diseño original de DOXA. En la década de los ochenta, alrededor de la época en que Heuer se convertía en TAG Heuer, la compañía utilizaba ese mismo caso Squale para su buceador profesional de 1000 metros, y todavía se pueden encontrar ejemplos antiguos con Heuer o TAG Heuer en el dial, a veces co-branded with French La empresa de engranajes de buceo Spirotechnique, y con un movimiento automático o de cuarzo en el interior.

    5 de 8


    El próximo bronce de edición limitada de bronce Master con la complicación de reserva de potencia

    "Por supuesto, además de su subcontratación de casos, Squale también vendió relojes de buceo bajo su propio nombre. Estos relojes fueron bien considerados por los buceadores, especialmente a finales de los años 60, cuando a menudo se les daba como premios para las competiciones freediving y eran usados ​​por buzos campeones. El squale más cercano vino a tener un embajador de la marca de fábrica era Jacques Mayol, el pionero francés del freediving que fue ofrecido en la película de Luc Besson, "el azul grande." Mayol llevaba un Squale mientras que fijaba un expediente de la profundidad en 1970 y era un amigo de la familia de Von Buren. En los años 70, la familia Von Buren estaba buceando regularmente y las viejas fotos familiares y las películas caseras muestran al clan en vacaciones en el Mediterráneo, el patriarca de la familia llevando poco más que un Speedo, una máscara de buceo, y su fiel Squale. La hija de Carlos, Monique, estaba tan enamorada del mar que ella misma se convirtió en una freediver consumada y más tarde en un biólogo marino, un campo en el que todavía trabaja hoy.

    6 de 8



    Aparte del caso de 50 Atmos, Squale es quizás el más conocido por su 101 ATM, un clásico de diseño de reloj de buceo de los años 70 con su caja redondeada sin eslingas y uno de los primeros relojes de buceo con una calificación de profundidad de más de 1.000 metros. La característica más distintiva de este reloj era su bisel baquelita, que se mantenía con un anillo de bloqueo montado en la parte superior y tuvo que ser presionado hacia abajo para girar. En años posteriores, Squale también construyó un "Ploprof pobre del hombre" completo con la cerradura del bisel del botón, pero no cogió encendido como el 50 Atmos o las 101 referencias del ATM.

    7 de 8


    El cajero automático Squale 101 puede ser pedido por encargo en varias combinaciones de colores

    En los últimos años, el nombre Squale ha sido revivido. Aunque la empresa no está bajo el nombre de Von Buren, todavía es un pequeño negocio familiar con sede en Italia, con toda la producción y montaje todavía se hace en Suiza. De hecho, la marca es ahora propiedad de la familia Maggi, el distribuidor italiano de Squale durante mucho tiempo.Los empleados se pueden contar con una mano y las oficinas son un verdadero museo de viejas películas de 8 milímetros, fotos Kodachrome de buceadores con sus Squales y cajones de piezas viejas y piezas de relojes históricos Squale. Fue en un viaje a Squale HQ año pasado que Jonathan Bordell de Inglaterra Página Cooper y descubrieron un cajón de biseles de baquelita no utilizados de la década de 1960. Bordell tuvo la idea de asociarse con Squale en una serie limitada de relojes que hicieron uso de estos biseles. Con sólo 60 biseles utilizables, todos ellos con marcas aplicadas (!), Squale construyó cajas personalizadas de 39 milímetros y cristales de acrílico abovedados para completar la pieza de época inspirada. Los relojes, llamado el Maestro de la vendimia, vienen empaquetados en un rollo reloj hecho por un sastre de Savile Row, con dos correas y una navaja de marca por uno de los knifemakers más conocidos de Inglaterra. Si bien algunos relojes de inspiración vintage se quedan cortos, este es uno que consigue nuestra sangre que fluye. Y lo mejor de todo, sigue siendo calificado a una resistencia al agua de 250 metros, por lo que si el impulso llega, usted puede tomarlo buceo. Squale no lo tendría de otra manera.

    8 de 8


    El Page & Cooper Edición Limitada Squale Vintage Master (imagen cortesía de Page and Cooper)

    Además de los 60 años limitada Vintage Master, Squale todavía vende una pequeña línea de otros relojes de buceo, fieles a los diseños anteriores de la empresa, que puede ser personalizado con diferentes combinaciones de colores y opciones de correa o pulsera. La referencia de 101 Atmos aún tiene un bisel de baquelita con anillo de retención montado en la parte superior. Todos los relojes usan los movimientos automáticos de ETA y toda la producción y montaje se realiza en Suiza, que cada vez es más raro en el submarino de $ 1.500. Para los entusiastas del reloj de buceo que aman la vendimia pero quieren la funcionalidad de una pieza moderna, Squale podría ser la opción más auténtica. La marca con el logotipo del tiburón todavía tiene agua en su sangre.
    Para más información, visite Squale en línea .

    Nombre:  14720336_10154598076869919_2780839299715524787_n.jpg
Visitas: 1123
Tamaño: 41.6 KB
    Soy buzo pero me gusta mas hacer apnea, y esta marca siempre estuvo marcada en al historia de los apneistas famosos y competiciones con sus relojes, una de las tantas cosas por la que me gustan estos relojes

    saludos

    EDITO, me habia olvidado de poner las cajas que hizo para otras marcas y esas son algunas po las mas conocidas como blancpain mod fifty fathom etc..






    Última edición por GusDiver; 20-nov-2016 a las 23:01

  2. #2
    Avatar de claudigato
    claudigato está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Gracias por el aporte, muy interesante si veo algún reloj de la marca por aquí tenga en cuenta que es suyo, me gusta la pasión que se tiene, yo la tengo con los Swatch.
    Un abrazo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

  3. #3
    Avatar de mate cimarrón
    mate cimarrón está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Gracias por la info Gus, no sabia casi nada de Squale, ahora se un poco mas. Muy bueno y gracias por compartir. Abrazo

  4. #4
    Avatar de echocharlie
    echocharlie está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Como a ti, me encanta la marca y en especial el 50 atmos y su ultimo modelo el Squale-Matic 60 atmos, que es como el 50 pero de 43mm y con bisel enamel. Salu2




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Good Landing: You can walk away from the aircraft.
    Great Landing: You can reuse the aircraft.

  5. #5

    User Info Menu

    interesante, dan ganas de tener uno :-)

  6. #6
    oskola está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Gracias por el post

  7. #7
    Avatar de Dindon
    Dindon está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Estupendo reportaje compañero, Squale es una de las marcas que están ahí pero no me atrevo a "atacar" porque siempre hay alguno delante.
    Me gustan las personas que dicen lo que piensan; pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

  8. #8

    User Info Menu

    Muy bueno el post! Gracias por el aporte compañero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9

    User Info Menu

    Gracias por tan ilustrativo aporte!!

    Ahora bien, una curiosidad: ¿qué pasa en Málaga a las 4 de la madrugada para que te dediques a estos menesteres...?

  10. #10
    Avatar de GusDiver
    GusDiver está en línea De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Tazio Nuvolari Ver mensaje
    Gracias por tan ilustrativo aporte!!

    Ahora bien, una curiosidad: ¿qué pasa en Málaga a las 4 de la madrugada para que te dediques a estos menesteres...?

    jaaa buena pregunta...un poco de insomnio..y ya casi dormido llegaba de la calle y me puse a leer sobre el reloj,,y decidi exponerlo al publico para saber un poco mas, incluo hoy no recordaba al 100% si lo habia posteado o no jaaa

    saludos

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo