• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de consideración con los foreros recién llegados

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola, compañeros. Gratamente he comprobado que en los últimos tiempos se han incorporado bastantes nuevos foreros a nuestra página, luciendo su etiqueta de "novato" debajo de su nombre. Eso me gusta porque significa que hay un interés vivo no sólo en los relojes, sino en RE en particular. Al igual que cuando yo empecé pocos meses atrás o todos vosotros, a veces se abren hilos repetidos anteriormente por no estar al corriente del histórico o bien por la ilusión de comenzar la charla al igual que hacemos con un nuevo grupo de amigos. A mí me parece genial que nuevos foreros se atrevan y den el paso, sacudiéndose vergüenzas de novato, palabra que siempre me ha parecido peyorativa.
Lo que no me parece tan bien es que algunos de los foreros habituales de este página critiquen con dureza, cinismo y mofa cuando se abre algún hilo ya tocado anteriormente (como sucedió hace poco con el de los relojes homenaje). Que sí, que ya se ha hablado del tema antes, lo sabemos. ¿Y qué? Si no te interesa, no te molestes en contestar de forma poco amigable. Lo único que sucederá es que posiblemente esa nueva persona en el foro se sienta atacada y se replantee futuras colaboraciones. Esta página es de todos y entre todos la alimentamos cada día. Algunos con unos hilos de quitarse el sombrero demostrando un conocimiento del mundo relojero impresionante; otros apoyando con opiniones cosas más mundanas que nos atañen a todos o nos parece importante tratar. Repito, como en una charla de amigos tomando una cerveza. ¿O no? Siempre que cuidemos las formas, cualquier opinión o tema debería ser bienvenida.
No me gustaría que alguien se sintiera atacado con lo que digo, pero un poco de consideración y paciencia siempre va bien, sobretodo porque nadie nace enseñado ni viene con un par de Rolex bajo el brazo.
Un saludo a todos.
 
Hola compa. En mi caso particular, pase varios meses visitando el foro, leyendo, investigando, mirando hilos etc.. hasta que recién bastante tiempo después decidí participar activamente.
Entiendo tu punto, pero por otro lado, no podemos negar que hay gente que entra sólo con la finalidad de que le evacuen una duda sin siquiera haberse presentado, eso no cae bien acá ni en ningún lado.
Encuentran un reloj que era del abuelo, se registran y abren un hilo preguntando que valor tiene. Desde luego que recibirán una no muy buena bienvenida, porque esa no es la finalidad de este lugar... Acá nos gustan los relojes.
Por otra parte, no cuesta nada usar el buscador, tanto el interno como el mismísimo google. Creo que a pesar de tus apreciaciones en ningún otro lugar de la web encontrarás gente tan respetuosa y bien predispuesta como la hay acá.
 
Lo sé de sobras y he escrito sobre ello en algún hilo. El respeto y las buenas formas prevalecen en su gran mayoría, pero En este caso concreto tenía que comentarlo como crítica constructiva. Gracias por responder.


Hola compa. En mi caso particular, pase varios meses visitando el foro, leyendo, investigando, mirando hilos etc.. hasta que recién bastante tiempo después decidí participar activamente.
Entiendo tu punto, pero por otro lado, no podemos negar que hay gente que entra sólo con la finalidad de que le evacuen una duda sin siquiera haberse presentado, eso no cae bien acá ni en ningún lado.
Encuentran un reloj que era del abuelo, se registran y abren un hilo preguntando que valor tiene. Desde luego que recibirán una no muy buena bienvenida, porque esa no es la finalidad de este lugar... Acá nos gustan los relojes.
Por otra parte, no cuesta nada usar el buscador, tanto el interno como el mismísimo google. Creo que a pesar de tus apreciaciones en ningún otro lugar de la web encontrarás gente tan respetuosa y bien predispuesta como la hay acá.
 
Hola compa. En mi caso particular, pase varios meses visitando el foro, leyendo, investigando, mirando hilos etc.. hasta que recién bastante tiempo después decidí participar activamente.
Entiendo tu punto, pero por otro lado, no podemos negar que hay gente que entra sólo con la finalidad de que le evacuen una duda sin siquiera haberse presentado, eso no cae bien acá ni en ningún lado.
Encuentran un reloj que era del abuelo, se registran y abren un hilo preguntando que valor tiene. Desde luego que recibirán una no muy buena bienvenida, porque esa no es la finalidad de este lugar... Acá nos gustan los relojes.
Por otra parte, no cuesta nada usar el buscador, tanto el interno como el mismísimo google. Creo que a pesar de tus apreciaciones en ningún otro lugar de la web encontrarás gente tan respetuosa y bien predispuesta como la hay acá.

Estoy de acuerdo en lo que dices.
Cuando entras en una casa, club o foro, asegúrate de saber cómo funciona.

Si, además, tienes la opción de leer y aprender el funcionamiento del foro antes de decidirte a escribir, como consejo a los nuevos: no lo dudes.

No se trata ni de tener el record de hilos y respuestas ni de tener más like que nadie. Se trata de aprender y compartir temas de interés.

El respeto y la educación se entiende que se trae consigo. Es esencial.
 
Mi hilo va precisamente por ahí, por el respeto y educación que deben imperar siempre.


Estoy de acuerdo en lo que dices.
Cuando entras en una casa, club o foro, asegúrate de saber cómo funciona.

Si, además, tienes la opción de leer y aprender el funcionamiento del foro antes de decidirte a escribir, como consejo a los nuevos: no lo dudes.

No se trata ni de tener el record de hilos y respuestas ni de tener más like que nadie. Se trata de aprender y compartir temas de interés.

El respeto y la educación se entiende que se trae consigo. Es esencial.
 
Totalmente de acuerdo. Chapeau por tu intervención, English87.
 
a veces somos un poco quisquillosos con los novatos, eso es cierto
pero no lo hacemos (al menos yo con mala intencion)
hay que dar un poquito de caña y tener un poco mas de humor
saludos
 
Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero también es importante que los nuevos que entran se lean bien las normas, porque están ahí para todos, y muchos no se las leen.

No cuesta nada leer las normas y así evitar incumplir muchas cosas.

Lo que leo yo y me parece que es darles mucha caña es: “ Antes de hablar en el general, o abrir un hilo deberías de pasar por la sección de presentaciónes “

Yo entiendo que muchos que entran no lo sepan, o no se den ni cuenta de que primero es aconsejable presentarse, que tampoco es obligación. O pienso que no es obligatorio.


El foro lo hacen los foreros y cuanta más gente tengamos significa que más aficionados a la relojería tenemos, así que todos son bienvenidos.
 
  • #10
Cuando alguien quiere registrarse en un foro específico de relojería lleno de aficionados. Lo primero que debe hacer es leer las normas y escribir con educación. Aquí somos muchos, de diferentes lugares del mundo, con diferentes creencias, educación, clase social etc. Nos une la afición por la relojería y las ganas de compartir y aprender cada día. No podemos pretender ser todos amigos, como tampoco lo somos fuera con las personas que interactuamos . Pero si permaneces aquí más tiempo, verás que aquí hay excelentes personas y tarde o temprano terminas haciendo grandes amigos. En cuanto a la educación, el antipático muchas veces no quiere ser así...
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Totalmente deacuerdo compañero, en ocasiones nos pasamos un poquito con los nuevos y me incluyo yo el primero.
Aunque hay veces que algunos solo vienen buscando una cosa...
En fin tendre que meditarlo y cambiar un poco.




Saludos
 
  • #12
Vaya Tocho y me lo he leído entero, verás, Bienvenido sea el que viene a leer, aprender o empaparse y conocer Amigos como fue mi caso pero TOCAPELOTAS que atizan Malus a la primera de cambio no los quierover ni en pintura.
 
  • #13
Creo que no es generalizado, que depende más del comportamiento del forero en esos primeros pasos, me explico, no se le responde igual a un nuevo forero que escribe/pregunta/opina con buenas formas y dentro de lo lógico qué a los típicos que se registran cada poco tiempo para pedir una tasación de un reloj, postean incongruencias, dicen que tiene un parnis y ahora van a por un Patek cómo dijo uno hace muy poco etc etc, a ese tipo de recién llegados que resultan raros o poco aceptables sus primeros comportamientos es a los que se les da caña, a los que entran de buenas maneras yo veo un trato exquisito en el 99% de los casos, el más claro ejemplo lo tienes en ti mismo English, buen comportamiento, buenas maneras y creo que has recibido un trato correspondiente (como debe ser).
 
  • #14
Creo que el nivel de educación y respeto tanto por las formas como por los nuevos foreros salvo contadísimas excepciones en este sitio es exquisito.
Abrir el enésimo hilo sobre los homenajes aquí, con todos los que hay y con las polémicas y malos rollos que suscitan es como registrarse en ojodigital y preguntar si es mejor Canon o Nikon.
A mí nunca me han gustado las respuestas en plan "usa el buscador" para preguntas más o menos serias aun siendo repetitivas, pero hay determinados temas tan trillados y tan polémicos que me hacen dudar de las intenciones del creador del hilo.
 
  • #15
Pues como novato decir, que me enteré que había un hilo de presentaciones por una respuesta de un veterano en un hilo.
Y sobre la reiteración de hilos pues... A veces es complicado leer todo lo escrito en el foro. Aunque sería normal informarse antes se abrir un hilo
 
  • #16
Pues tienes mucha razón... nadie nace enseñado, y no creo que se merezca un "castigo" mediante palabra por animarse a hacer una pregunta... puede haber leído y aun así, tener dudas, o querer conocer opiniones actuales...

Si algo no interesa, será por hilos donde escribir (lo que hacemos todos vamos).

Un saludo.
 
  • #17
Corto, no entiendo tu respuesta. ¿ Quién ha hablado de los Malus? Y gracias por lo de TOCHO.

Vaya Tocho y me lo he leído entero, verás, Bienvenido sea el que viene a leer, aprender o empaparse y conocer Amigos como fue mi caso pero TOCAPELOTAS que atizan Malus a la primera de cambio no los quierover ni en pintura.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. La educacion y el respeto debe presidir cualquier intervencion.
 
  • #19
Completamente de acuerdo con tu escrito, aunque yo no me refería a ese tipo de hilos gratuitos, sino a otros que son mucho más pertinentes y que se responden con indiferencia (a veces y por parte de algunos)
Muchas gracias por tus palabras hacia mí, un placer y una satisfacción recibirlas. Un abrazo.


Creo que no es generalizado, que depende más del comportamiento del forero en esos primeros pasos, me explico, no se le responde igual a un nuevo forero que escribe/pregunta/opina con buenas formas y dentro de lo lógico qué a los típicos que se registran cada poco tiempo para pedir una tasación de un reloj, postean incongruencias, dicen que tiene un parnis y ahora van a por un Patek cómo dijo uno hace muy poco etc etc, a ese tipo de recién llegados que resultan raros o poco aceptables sus primeros comportamientos es a los que se les da caña, a los que entran de buenas maneras yo veo un trato exquisito en el 99% de los casos, el más claro ejemplo lo tienes en ti mismo English, buen comportamiento, buenas maneras y creo que has recibido un trato correspondiente (como debe ser).
 
  • #20
Completamente de acuerdo con tu escrito, aunque yo no me refería a ese tipo de hilos gratuitos, sino a otros que son mucho más pertinentes y que se responden con indiferencia (a veces y por parte de algunos)
Muchas gracias por tus palabras hacia mí, un placer y una satisfacción recibirlas. Un abrazo.

Al César lo que es del César. Un abrazo.
 
  • #21
Es de bien nacido ser agradecido. Llevo poco en el foro. He aprendido muchas cosas interesantes y salvo alguna contada excepción, el trato ha sido estupendo.
Saludos

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
  • #22
Totalmente de acuerdo, llevo días pensándolo. Parace que la mofa, el cinismo y la soberbia es bandera de algunos y es a parte de patético por su parte, motivo de desilusión para muchos.
También es cierto que la gran mayoría de los foreros son gente fantástica y con grandes conocimientos sobre relojería que es de lo que se trata.
Un saludo y Feliz 2020

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
  • #23
Amen.
hola, compañeros. Gratamente he comprobado que en los últimos tiempos se han incorporado bastantes nuevos foreros a nuestra página, luciendo su etiqueta de "novato" debajo de su nombre. Eso me gusta porque significa que hay un interés vivo no sólo en los relojes, sino en re en particular. Al igual que cuando yo empecé pocos meses atrás o todos vosotros, a veces se abren hilos repetidos anteriormente por no estar al corriente del histórico o bien por la ilusión de comenzar la charla al igual que hacemos con un nuevo grupo de amigos. A mí me parece genial que nuevos foreros se atrevan y den el paso, sacudiéndose vergüenzas de novato, palabra que siempre me ha parecido peyorativa.
Lo que no me parece tan bien es que algunos de los foreros habituales de este página critiquen con dureza, cinismo y mofa cuando se abre algún hilo ya tocado anteriormente (como sucedió hace poco con el de los relojes homenaje). Que sí, que ya se ha hablado del tema antes, lo sabemos. ¿y qué? Si no te interesa, no te molestes en contestar de forma poco amigable. Lo único que sucederá es que posiblemente esa nueva persona en el foro se sienta atacada y se replantee futuras colaboraciones. Esta página es de todos y entre todos la alimentamos cada día. Algunos con unos hilos de quitarse el sombrero demostrando un conocimiento del mundo relojero impresionante; otros apoyando con opiniones cosas más mundanas que nos atañen a todos o nos parece importante tratar. Repito, como en una charla de amigos tomando una cerveza. ¿o no? Siempre que cuidemos las formas, cualquier opinión o tema debería ser bienvenida.
No me gustaría que alguien se sintiera atacado con lo que digo, pero un poco de consideración y paciencia siempre va bien, sobretodo porque nadie nace enseñado ni viene con un par de rolex bajo el brazo.
Un saludo a todos.
 
  • #24
english87, completamente de acuerdo contigo. A veces siento verguenza por algunas respuestas. Un saludo.
 
  • #25
Completamente de acuerdo. La mofa y el cachondeo están bien cuando la haces con amigos que tienen la capacidad de responderte igual o mejor, así nos reímos todos :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie